Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO

AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 28 Jun 2011, 17:22

david

Colaborador
Colaborador
a mi la del decathlon me está llendo de lujo, lo unico quitar el bajo y hacerlo tu, ahora me quiero comprar una linea 6 para esa caña para darle un poco mas de potencia, las moscas hay una de ellas que para las lisas va de lujo, con otra de esas saque un barbo también pero no valen mucho.

3 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 28 Jun 2011, 17:35

mumi

pisaríos
pisaríos
Pues yo me quedo con el del decat.

Razones? Es el mas barato, es muy probable que se el mejor en cuanto a
materiales y si tienes cualquier problema te lo cambian sin rechistar.

Como os vicias con la mosca eh, si que esto es como una droga jeje.

Un saludo.

4 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 28 Jun 2011, 17:36

jslpesca

Miembro honorario
Miembro honorario
Hola Eragon.
Yo no soy muy experto en lo de la cola de rata, pero te diré algo:
1º Tienes que tener claro para que la vas a usar ( que especie y de que tamaño), por ejemplo si vas al barbo del pantano de San Juan que por lo general son pequeños yo cogería una caña 6 con una línea Wf del 6, pero si voy al Rio Guadiela, donde los barbos son de varios kilos yo te diría que una caña del 8 con una línea del 8, por el contrario si voy a truchas yo te diría que una caña del 4 o incluso del tres si las truchas no son grandes con una línea 3.
2º El carrete (desde mi punto de vista) es lo que menos importa del equipo, pues solo sirve para almacenar el hilo, con lo que creo que no vale la pena gastarse mucho dinero.
3º En cuanto a la línea, depende de si vas a pescar a seca o a ninfa, seria la línea que se hunda o que no.
Si en un Mp me mandas tu correo electrónico te mando bastante información sobre la cola de rata.
No se si te habré ayudado o por el contrario te he liado mas, espera si quieres a leer lo que te mande y luego decides.
Un saludo.
Jesús (jslpesca)

5 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 28 Jun 2011, 19:49

pescadorcolchonero

Miembro honorario
Miembro honorario
antes de todo, decir a david que el equipo del decathlon con una 6 NO puede, ya que es un equipo de linea 4/5....... y lo del equipo, cogete el del deca eragon, los de alvarez, son iguales que el del deca pero sin moscas...en lo de cambiar el equipo tambien lo hacen en alvarez, pero bueno.... y el del deca es linea flotante, que es la mas polivalente, ya que ademas, donde solemos pescar es la que se usa siempre, y la hundida se suele usar en pantanos con streamer y cosas asi... hay que quedar para pescar a mosca felix! Very Happy

6 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 28 Jun 2011, 20:02

david

Colaborador
Colaborador
[Javi, juraria que es una 5/6 ya lo mirare.

7 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 28 Jun 2011, 20:38

Invitado

Invitado
es una linea 4/5 y no puede con una 6 como dice javi

8 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 00:05

juanlu714

Colaborador
Colaborador
que caña de mosca se necesitaría para pescar lucios ?

9 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 00:19

Invitado

Invitado
Creo que lo suyo es una 8 o una 9. CREO.

10 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 00:30

juanlu714

Colaborador
Colaborador
Sedaltenso escribió:Creo que lo suyo es una 8 o una 9. CREO.
gracias por la información, sabes mas o menos por que precio andan ?

11 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 00:32

titosm

Pescador
Pescador
Yo tengo una #9 y estoy encantado, esta numeracion mas que por la lucha que te va a dar el pez, es por la capacidad de lanzar grandes streamers. Conozco a un hombre que pesca lucios con una #4, pero claro su tecnica de lanzado esta muuuucho mas depurada que la mia, yo con mi #6 lanzo estos streamers grandes mucho peor, con mas esfuerzo y menos precision y distancia, se nota muchisimo de una a otra y la lucha que te puede dar un pez de 2 kg la sientes y disfrutas perfectamente, otra cosa es que quieras darle mas usos a la caña, pues para otras especies (moscas mucho mas pequeñas) esta totalmente desproporcionada.

12 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 00:36

juanlu714

Colaborador
Colaborador
titosm escribió:Yo tengo una #9 y estoy encantado, esta numeracion mas que por la lucha que te va a dar el pez, es por la capacidad de lanzar grandes streamers. Conozco a un hombre que pesca lucios con una #4, pero claro su tecnica de lanzado esta muuuucho mas depurada que la mia, yo con mi #6 lanzo estos streamers grandes mucho peor, con mas esfuerzo y menos precision y distancia, se nota muchisimo de una a otra y la lucha que te puede dar un pez de 2 kg la sientes y disfrutas perfectamente, otra cosa es que quieras darle mas usos a la caña, pues para otras especies (moscas mucho mas pequeñas) esta totalmente desproporcionada.
muchas gracias´la quiero principalmente para el lucio, con una 5 que me regala un amigo ni pensarlo no ?

13 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 00:56

titosm

Pescador
Pescador
El problema es que con la #5 no vas a poder lanzar los streamers de lucio (grandes y pesados) pero puedes empezar a practicar con otros mas pequeños, como ya te he dicho conozco a un mosquero que los lanza con una #4 (quizas no tan grandes) pero es un pescador de mosca experto, yo ni me lo planteo con mi #4, con una #5 lanzas streamers montados en un 10 para trucha y si eres inexperto te empezara costando, el problema es que te canses de buscarlos con esos streamers sin frutos y abandones (los inicios con la mosca son muy duros jeje) por otra parte creo yo que empezar a pescar a mosca con una #9 puede ser un poco traumatico, quizas lo mejor es que practiques un poco con la 5 y cuando le cojas el rollo hagas el desembolso, ya que en esas numeraciones no hay equipos como el del deca.
Sobre precios tirando por lo bajo pienso que seria algo asi
caña 150
carrete 50
linea 50 (las barrio las hay hasta#8 y salen muy bien por 32€)
Yo personalmente solo he sacado lucios utilizando linea intermedia (hundimiento lento, lo que te permite trabajar practicamente todas las capas de agua)
De todas formas cuando recupere mi #9 y me acerque por alli te doy un toque y la pruebas.

14 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 16:39

juanlu714

Colaborador
Colaborador
titosm escribió:El problema es que con la #5 no vas a poder lanzar los streamers de lucio (grandes y pesados) pero puedes empezar a practicar con otros mas pequeños, como ya te he dicho conozco a un mosquero que los lanza con una #4 (quizas no tan grandes) pero es un pescador de mosca experto, yo ni me lo planteo con mi #4, con una #5 lanzas streamers montados en un 10 para trucha y si eres inexperto te empezara costando, el problema es que te canses de buscarlos con esos streamers sin frutos y abandones (los inicios con la mosca son muy duros jeje) por otra parte creo yo que empezar a pescar a mosca con una #9 puede ser un poco traumatico, quizas lo mejor es que practiques un poco con la 5 y cuando le cojas el rollo hagas el desembolso, ya que en esas numeraciones no hay equipos como el del deca.
Sobre precios tirando por lo bajo pienso que seria algo asi
caña 150
carrete 50
linea 50 (las barrio las hay hasta#8 y salen muy bien por 32€)
Yo personalmente solo he sacado lucios utilizando linea intermedia (hundimiento lento, lo que te permite trabajar practicamente todas las capas de agua)
De todas formas cuando recupere mi #9 y me acerque por alli te doy un toque y la pruebas.
muchas gracias, lo de quedar cuando quieras ya sabes

15 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 21:18

txulem

pisaríos
pisaríos
hola en milanuncios tiens algun equipillo decente y biende precio.Pero tal y como te dicen mejor aprende con una caña del 5 porque una del 8 o 9 puede ser un auténtico palo

16 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Lun 14 Ene 2013, 22:10

juanlu714

Colaborador
Colaborador
txulem escribió:hola en milanuncios tiens algun equipillo decente y biende precio.Pero tal y como te dicen mejor aprende con una caña del 5 porque una del 8 o 9 puede ser un auténtico palo
ok gracias por el consejo

17 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Mar 15 Ene 2013, 08:34

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
La pesca mosca es otra cosa, es un arte, es como jugar a un videojuego de coches y de repente quitarle el cambio automático y las ayudas a la conducción, la pesca mosca es mal amigo de los caprichos, es una forma de vida. Mi consejo, empieza como todos, con equipos ligeros de pesca para la trucha, y si te engancha, poco a poco lo vas adaptando al resto de especies, pero empezar con la pesca a mosca directamente con los lucios, me parece una locura, a ver como paras la embestida de un lucio mediano con la mano?, hace falta experiencia y soltura, que sólo se adquieren con la practica y mucha.

18 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Jue 17 Ene 2013, 19:47

onlyflyfishing

pezqueñin
pezqueñin
Hola juanlu,no se si llego tarde pero bueno, lo mejor es una del 8 da igual la marca (TFO esta bien de precio) el carrete con que tenga freno te vale la cuestión mas interesante es la linea,te digo,donde tu vives se pescan las carpas (hay que localizarlas) muy bien y gordas (5-14kg) y para esto la linea tiene que ser flotante.
Para el lucio en principio puedes con la flotante la cuestión es que son diferentes (por el tamaño de la mosca) cono lo cual la forma de adaptarse será con moscas no muy grandes.Lo ideal para el lucio es una linea intermedia alcanzas mas profundidad y se lanzan como un tiro. (en tu caso con practica).Los lucios si son grandes se usa el carrete para cansarlos si no sin problema.
conclusiones:

Combo linea 8 (incluye todo)
Gafas polarizadas (imprescindible)
moscas:
bully buger sin peso para carpas
para lucio moscas de piel de conejo

Te recomiendo que el bajo sea muy cortito hasta que domines el bucle y no te vuelvas loco con la distancia empieza por poco.
todo esto si te decides claro jaja

19 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Jue 17 Ene 2013, 19:51

onlyflyfishing

pezqueñin
pezqueñin

20 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Jue 17 Ene 2013, 21:10

txulem

pisaríos
pisaríos

21 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Jue 17 Ene 2013, 22:01

juanlu714

Colaborador
Colaborador
muchas gracias gente, me habeis ayudado mucho de verdad

22 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Vie 18 Ene 2013, 10:45

titosm

Pescador
Pescador
Jeje, y yo diciendo que en esta numeraciones no habia equipo baratos, si es que soy un ignorante...

23 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Vie 18 Ene 2013, 15:46

JuanAlberto

Maestro pescador
Maestro pescador
Pues para que veas, yo también dudaba si lanzarme a por los lucios a mosca, pero a ese precio creo que me voy a lanzar. Hay un sitio al que voy de vez en cuando en el que entran mejor al streamer que con spinning.

24 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Vie 18 Ene 2013, 17:00

titosm

Pescador
Pescador
Yo la verdad es que no he tenido grandes lucios al otro lado de la línea, pero son una gozada

25 Re: AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO el Vie 18 Ene 2013, 21:57

txulem

pisaríos
pisaríos
yo he de confesar que hace 7 u 8 años pescaba todo a mosca, ahora el lucio lo pesco a lance. Tengo claro que si los tienes localizados no hay nada como una mosca, pero lanzando llegas mas lejos y mas profundo además de poder hacer un mayor numero de lances.
Por cierto en la pagina que he puesto antes hay alguna caña maja por 108 euros (sin combo)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente