Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Cebos animales para ciprínidos

Cebos animales para ciprínidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cebos animales para ciprínidos el Dom 31 Ago 2014, 12:23

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas, se trata de comparar la gran variedad de cebos vivos que podemos utilizar para la captura de ciprínidos, agradeceria que cada cual diera su opinión y sus preferencias.
ASTICOT
Es la larva de la mosca de la carne. Es uno de los cebos más utilizados, sobre todo en la pesca al coup en agua dulce, aunque su uso en el mar cada vez está más generalizado. Sueltos o mezclados con engodo, resultan excelentes para el cebado. De una gran movilidad, habrá que mantenerlo refrigerado en un lecho de serrín para detener su ciclo larvario y se conviertan en moscas. Se pueden colorear mezclando el serrín con aditivos. Los anzuelos a utilizar no deben sobrepasar el núm. 12,anzuelando con mucho cuidado y por la parte mas gruesa, para que no pierdan movilidad y para evitar su muerte prematura.
CASTER
Es la crisálida del asticot. Se obtiene dejando las larvas en un lugar oscuro en sémola de maíz, entre 20 y 25 ºC. En 48 horas se convierte en crisálida, de un color amarillento, que se irá oscureciendo hasta casi negro, cuando eclosione la mosca.Es un buen cebo a pesar de su inmovilidad, siempre que se utilice en sus 24 primeras horas de crisálida. Si ha pasado el tiempo y ha obscurecido, podemos añadirla al engodo, ya que cuando lo coman suena como un chasquido que los demás peces asocian con alimento.
En el caso de carpas grandes, se suele usar en un Maggot Clip.
PINKIE
Es  la larva de la mosca azul. Su tamaño es mucho menor que el asticot y tiene un color rosa muy vivo. Es muy recomendable para la pesca de peces pequeños, sin engodar o bien para casos de pescas difíciles, con peces resabiados o en pleno invierno.
FOUILLIES Y VERS DE VASE
Estas pequeñas larvas rojas, son a menudo consideradas como un verdadero imán de peces, llegando a estar prohibidas o restringida su cantidad en muchos campeonatos de pesca.
Son una de las variedades de larvas de Quironómidos, que se desarrollan en aguas corrientes, pero con fondos de materia orgánica en descomposición. Son muy usados en la pesca en rios y canales por  estar el pez acostumbrado a encontrarlo en ellos, buscándolos en las salidas de vertidos de mataderos, depuradoras y en zonas donde el agua se ha estancado, con ramas u otros en descomposición.
Normalmente se suele utilizar el Fouillis, mas pequeño para añadir al engodo o lanzar directamente o con la copela. El Vers de Vase se utiliza de las dos formas. Por su color rojo muy brillante y cuerpo traslúcido, los pescadores ingleses lo conocen con el nombre de "gusano de sangre" (Blood Worm). Actualmente muy usado para esencias por su sabor fuerte.
Pescando con boya,se utiliza tanto en fondo como a superfície. Lo más correcto es que si cebamos con Fouillis, en el anzuelo pondremos siempre Vers de Vase. Cuando mezclemos Fouillis con las harinas de cebado, hacerlo siempre en el momento de lanzarlas, para que no las revienten.En competición, se usa mucho para colocar al pez entre dos aguas para facilitar la extracción.
BABOSA
Uno de los mejores cebos para ciprínidos a la pasada. Para su conservación bastará con una caja ventilada con fondo de papel de periódico o tierra y alimentadas con verduras e hierba. Si queremos un engorde rápido, ponerlas en un melón con varios agujeros el día anterior a la jornada de pesca.
Faltarian muchos, el caracol, la lombriz, frigáneas, etc. Cuento con vosotros.
Saludos

2 Re: Cebos animales para ciprínidos el Dom 31 Ago 2014, 15:31

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Buen articulo jovi. Una pequeña duda, tenía entendido que las babosas no eran muy aptas para la pesca de la carpa ya que la babilla que tienen es indigesta y a las carpas no les gusta, a ver si podemos aclarar el asunto.

Allá voy con otro par de cebos:

LOMBRIZ:
La colocación en el anzuelo no plantea problemas, siempre que no sea demasiado grande. Hay pescadores que insertan las lombrices a lo largo del anzuelo, mientras que otros prefieren calvarlas por varios puntos para que tengan algo de movilidad. Con varias lombrices puede hacerse hasta un ramillete. Se puede llegar a poner en el hair aunque no es fácil: hay que conseguir varias lombrices tamaño XXL y pasarlas por un hilo, después haremos con ellas un ovillo del tamaño de una bola de golf que anudaremos en el hair. Hay especies de lombriz de tierra que crecen considerablemente, llegando a un grosor que permite ponerla en cualquier anzuelo. Una verdadera golosina para cualquier carpa… y especialmente para el barbo.

CANGREJO DE RIO
Esta técnica da muy buenos resultados con carpas grandes, que no tienen ningún problema en tragarse el cangrejo entero, pinzas incluidas. Con esta técnica no se suele tener muchas picadas, pero cuando suena la alarma tenéis que estar bien preparados porque seguro que se trata de un ejemplar grande de barbo o carpa.
Montaje en hair: http://www.passioncarp.es/index.php?option=com_content&view=article&id=253%3Acryfish-rig&catid=46%3Amontajes&Itemid=100

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Cebos animales para ciprínidos el Dom 31 Ago 2014, 18:10

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pues ni idea de esto que me dices de las babosas. Yo he usado con éxito de las pequeñas negras y me han funcionado con los barbos en río, con carpa nunca. Con lo que no me fue bien ha sido con los Limacos, aquellos marrones mas grandes, ni picada.
No obstante, lo consultaré. He sacado la información de varias páginas que considero fiables.Te agradezco la aclaración.
Con lo del cangrejo te doy toda la razón. Las he pescado con moscas imitación de cangrejo, a pez visto, y tirarse de medias aguas a fondo a por él... y siempre carpones
Saludos

4 Re: Cebos animales para ciprínidos el Dom 31 Ago 2014, 20:20

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Cárnicos

Los cebos cárnicos por excelencia son la lombriz de tierra, el gusano de la carne, el cangrejo americano y el pez muerto, pero hay otros cebos igualmente atractivos. Mis cebos preferidos son el camarón y la almeja de agua dulce, son cebos poco utilizados porque son bastante difíciles de conseguir. La presentación más habitual es en forma de bait-mesh, pero también los podemos presentar directamente sobre el hair. De los cebos de tierra firme mi preferido es el caracol, no es necesario quitarle el caparazón, para poder pasarle la aguja es suficiente con aplastarlos un poco. Aunque tengan más carne, no se os ocurra utilizar babosas puesto que la baba que les cubre es indigesta y a las carpas no les gustan. Los saltamontes, grillos y alacranes cebolleros son excelentes cebos para la carpa y una autentica delicia para los barbos, os puedo asegurar que no hay barbo que se resista a tomarlos.

Articulo interesante de nuestros compañeros Eurocarp , he probado la mayoría de los cebos que aparecen en este articulo y el camarón es el que mejor se ha comportado en la pesca del barbo.

5 Re: Cebos animales para ciprinidos el Dom 31 Ago 2014, 20:32

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:Cárnicos

Los cebos cárnicos por excelencia son la lombriz de tierra, el gusano de la carne, el cangrejo americano y el pez muerto, pero hay otros cebos igualmente atractivos. Mis cebos preferidos son el camarón y la almeja de agua dulce, son cebos poco utilizados porque son bastante difíciles de conseguir. La presentación más habitual es en forma de bait-mesh, pero también los podemos presentar directamente sobre el hair. De los cebos de tierra firme mi preferido es el caracol, no es necesario quitarle el caparazón, para poder pasarle la aguja es suficiente con aplastarlos un poco. Aunque tengan más carne, no se os ocurra utilizar babosas puesto que la baba que les cubre es indigesta y a las carpas no les gustan. Los saltamontes, grillos y alacranes cebolleros son excelentes cebos para la carpa y una autentica delicia para los barbos, os puedo asegurar que no hay barbo que se resista a tomarlos.

Articulo interesante  de nuestros compañeros Eurocarp , he probado la mayoría de los cebos que aparecen en este articulo y el camarón es el que mejor se ha comportado en la pesca del barbo.

Gracias por la aclaración sobre babosas. Será solo indigesta para carpas??
Saludos

6 Re: Cebos animales para ciprínidos el Mar 02 Sep 2014, 23:37

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Gracias por la aclaración sobre babosas. Será solo indigesta para carpas??
Saludos

Pues si nos comentas que los barbos entran sin ningún reparo supongo que así será, al fin y al cabo cada especie tiene un sistema defensivo diferente y quizás el barbo tolere mejor este alimento. A ver si podemos despejar dudas con este asunto.

7 Re: Cebos animales para ciprínidos el Sáb 11 Oct 2014, 07:17

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelrr escribió:
Jovi64 escribió:Gracias por la aclaración sobre babosas. Será solo indigesta para carpas??
Saludos

Pues si nos comentas que los barbos entran sin ningún reparo supongo que así será, al fin y al cabo cada especie tiene un sistema defensivo diferente y quizás el barbo tolere mejor este alimento. A ver si podemos despejar dudas con este asunto.

Ante todo, agradecer a los compañeros las posibles aclaraciones sobre otras informaciones recibidas.
De vuelta de otra zona de pesca, paré en el mismo lugar donde me había funcionado con los barbos. Tenia la espinita clavada...
Con boloñesa y a la pasada, probé en una tabla de corriente lenta y profundidad 1/2 mt. Babosas 0- lombriz de tierra 3 barbos y 1 carpa. Luego, en la entrada a dicha zona, con una corriente moderada: Babosas Fc 2 barbitos - Lombriz de tierra... sucesivas capturas hasta que decidí marchar.
Lo curioso de este cebo es que has de pin charlo justo en la punta de la cola, si no es así, se quedaban con un aspecto poco atractivo y morían en segundos. Teniendo todos mis anzuelos la muerte aplastada, el daño fue mínimo y duraron bastante.
Resultado... lombriz gana por goleada. Lo curioso es que en aguas mas movidas si entraron. Quizás por la rapidez con la que han de atrapar el cebo no les permite distinguir bien lo que es.
Conclusiones: Como último recurso, puede valer. Pero muy como último...

Acompaño foto de las que usé:
[url=]

Saludos y buena pesca.

8 Re: Cebos animales para ciprínidos el Sáb 11 Oct 2014, 20:26

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Que buena jovi!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, ya vamos despejando dudas poco a poco.
Un saludo

9 Re: Cebos animales para ciprínidos el Sáb 11 Oct 2014, 22:20

Winamy

pisaríos
pisaríos
Hace ya bastantes años....cuando no obligaban a poner tenca de pez vivo enganchamos varios comizos con pez vivo.....pardillas-bordallos, cuando el rio  Tajo no era el desastre que es hoy.

Mi padre me contaba que siendo el niño el rio Tajo era rio y se hacían buenas pescatas con saltamontes.....cuando había plaga( alguna he visto y no hace tantos años)....pillaban en un saco todos los que podían y en rio hacian bolas con tierra en la zona tranquila aledaña a una corriente y....no solo salian barbos......por aquel entonces otras especies ahora un tantobexóticas poblaban sus aguas

A mi lo que mejor me ha ido ha sido la lombriz......en el rio Salor hicimos grandes pescatas en corriente.

Ahora sin duda la hormiga Wink ....aunque estas últimas aguas no ayudan. En las eclosiones que se producen despues del verano.....es ver hervir las aguas.

10 Re: Cebos animales para ciprínidos el Sáb 11 Oct 2014, 23:28

Winamy

pisaríos
pisaríos
Debajo de nidos......de puentes o zonas rocosas......se utilizaron pajarillos pelechones. Hoy en día impensable, pero un   bait-mesh de pollo fresco o sin malla....¿por que no?.....a ver quien lo prueba  Smile .

Prefiero la lombriz pero la cantidad de minitalla limita y muuucho sin olvidar a don cangrejo....

11 Re: Cebos animales para ciprínidos el Miér 05 Nov 2014, 18:37

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Observar este montaje muy utilizado en carpfishing para cebos vivos como los gusanos,lombrices ect... también maíz,garbanzos,cañamón ect... esta espacie de anilla se llama maggot clip y se le suele dar la misma distancia del anzuelo como si montáramos un bolie, un pellet ect, también se puede adaptar a otras modalidades de pesca.Espero que le podáis sacar utilidad.

12 Re: Cebos animales para ciprínidos el Miér 05 Nov 2014, 22:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Se agradece. En este foro conocí los Maggot y ante la imposibilidad de encontrarlos, improvisé con algo muy parecido: enganches para pendientes, hay un modelo igual. Aunque creo que los originales son mas finos.
La verdad, quizás por dedicarme mas a peces de menos tamaño no me resultó, aunque luego lo hice con nylon muy fino enlazado, insertando lombrices y maíz y alguno he sacado.
Siempre me lio con inventos de bombero, a veces resultan y otras no...Saludos

13 Re: Cebos animales para ciprínidos el Miér 05 Nov 2014, 22:58

Winamy

pisaríos
pisaríos
Los compré en el decathlón Shocked , me extrañó verlos aquí, pues no suele haber muchas cosas de carpfishing tan solo lo más común............

He leído que hay quien se las ingenia con imperdibles.......

Este invierno quiero probarlos junto con el bait-mesh.

14 Re: Cebos animales para ciprínidos el Vie 07 Nov 2014, 12:06

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Yo utilizo imperdibles y me hacen la funcion perfectamente

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]