Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » pez cabeza de serpiente en españa

pez cabeza de serpiente en españa

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 16:50

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En mi opinión, vale la pena tener uno o dos especies de depredador a fin de evitar superpoblaciones e individuos sanos de las especies "pasto". El carnívoro suele depredar sobre los individuos débiles y enfermos, manteniendo una calidad genética en la especie depredada.
Quizás no estoy muy de acuerdo en mantener mas de 2 o 3 especies de carnívoro. En mi caso tengo una zona con mas de media docena y se hacen una competencia entre ellos que no conviene a nadie, ni pescadores ni al medio ambiente.
Lo principal, a mi entender, es que las sueltas siempre se realicen no sin antes un estudio exhaustivo de las condiciones de cada lugar en particular. No podemos generalizar en todo el país, ya que cada lugar es diferente y tenemos varias especies endémicas de la península, de pequeño tamaño, que podrían llegar a desaparecer.
Considero que hay personas con estudios muy bien preparados y si se llevara un control de poblaciones, ayudados con la información de los pescadores en cuanto a capturas diarias, podría funcionar.
No estoy de acuerdo en el sacrificio indiscriminado de una especie cualquiera, pero si de trasladar la captura a otras aguas en las que se hubiera admitido como positiva esta misma especie. Ya digo, siempre con un estudio previo anterior.
Puedo estar equivocado, pero en mi opinión, seria la forma de evitar disputas entre pros y contras a las especies foráneas. Perdonad si me he enrollado demasiado.

27 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 18:14

ragnax

pezqueñin
pezqueñin
juliuss escribió:

yo personalmente estoy a favor de que se introduzcan depredadores. en estados unidos la maayoria de los lagos cuentan con 10 o 15 depredadores y son reconocidos como los mejores lagos de pesca deportiva del mundo.( minnetonka, mead, fork...).

Julius, no lo critico pero lo que vale alli aqui quizas no sirva. En la cuenca del duero no ha habido nunca depredadores excepto la trucha comun. Quien ha conocido el embalse de la cuerda del pozo en soria en sus años buenos sabra de lo que hablo. Con las luciopercas se han casi exterminado las truchas bogas cachos y demas, e incluso el barbo esta condenado al fracaso reproductivo, por no hablar del alburno que ha desplazado a los pequeñas especies como las bermejuelas y los gobios.
A pesar de que me encante la pesca de depredadores hay que reconocer que la suelta de especies aloctonas ha supuesto un empobrecimiento biologico del rio, al menos en lo que al Duero se refiere.
Eso no quita que se practique el captura y suelta porque ya no hay arreglo posible.
C&S. Un saludo

28 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 19:03

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Si ha desaparecido el barbo, lo normal es que tengáis siluro ya por allí, que es el primero que se nota una disminución drástica, el barbo se reproduce en corrientes de los tributarios, y allí las luciopercas no se meten sobretodo teniendo alburnos a los que acechar. Te olvidas de un ciprinido que desplaza a los demás, la carpa es uno de los mayores "depredadores" que existe, ningún otro pez come tanto y es tan brutal con las puestas de los demás, sin embargo está siempre bien visto por los pescadores, será por el Carpfishing.

29 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 19:31

DAVISS

pisaríos
pisaríos
Madre mía q barbaridades escucho. Yo por mi parte pescador de captura y suelta, aunque esto que digo me cueste seguir en el foro, muchos me conocéis en persona. Bueno pues mi opinión, las especies introducidas q tenemos a mi pesar las seguiré respetando, pero cualquier nueva especie que aparezca como la cabeza de serpiente ect.. Que se clave en mi señuelo puedo confirmar q va a las zarzas al igual q hago con los percasoles. He dicho

30 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 21:36

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jajaja a por el......... aqui nadie obliga a hacer algo. solo se fomenta el captura y suelta y luego cada uno que haga lo que crea conveniente. que todos queremos unos rios y embalses llenos de peces que a cada uno nos guste , es normal, pero me parece a mi que eso seria imposible. sabemos de sobra lo que supondria una invasion de una nueva especie altamente agresiva como el cabeza de serpiente . eso seria incontrolable y traeria un grave problema. a mi personalmente me encanta el bass pero no por ello si saco una carpa la voy a matar ya que es un pez aloctono. solo deseo que el cabeza serpiente no se encuentre muy agusto en aguas ibericas y se pire pa su hogar de origen y a nosotros nos deje seguir disfrutando de la compania de los que ya tenemos .

31 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 18 Feb 2015, 00:21

ototo

pezqueñin
pezqueñin
hola buenas, no hablo mucho por aqui pero si que leo, siento que no tengo nada que aportar.

voy a comentaros mi experiencia. En mi zona en coruña, se ha introducido hace unos años el cangrejo rojo (americano)... que decir, la población de trucha por suerte se ha reducido poco, y los escalos están mas controlados. en unos aspectos es bueno y en otros... malo.
la trucha desova en el tramo alto del río, con lo cual se ve que no ha afectado demasiado a las puestas, pues el cangrejo no esta remontando el río, de mantiene en la zona del pantano. tampoco se podría decir hasta que punto ha afectado, pues un anor**l, (el encargado de la presa hidroeléctrica) hace unos años dejo la presa abierta hasta dejar al 0,1% el nivel del pantano, y el resultado fue la aniquilación de miles de truchas, la gente se acercaba con el tractor a cargar truchas, que estaban muertas al otro lado de las compuertas, cortadas por las turbinas, y se llegaron a encontrar ejemplares de más de 10kg de trucha fario. una pena vamos.

hay mucho mucho cangrejo, zonas en las que el fondo se ve rojo (entraditas de arroyos) y las truchas, como no, han empezado a comerse los. yo mismo puedo decir constatar que se los comen, pues limpiando alguna trucha los encuentras dentro. ahora hay menos trucha, pero son mucho más grandes.

no es que este a favor de la suelta de especies, solo comento que por suerte, no siempre es devastador. muchas veces encuentran un nivel entre ellas.
por mi parte sigo pensando que los vertidos, junto con acciones negligentes, hacen mucho mas daño que el hecho de que una especie se mueva.

un saludo.

32 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 15 Abr 2015, 15:43

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Eramos pocos y casi pare la abuela. Tela marina lo que han incautado en el Segre:

Interceptados en la Granja d’Escarp pescadores furtivos con peces de origen asiático para la pesca del siluro.
Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura realizaron hace unos días un operativo especial de antifurtivismo de pesca en el coto EB-01 en el municipio de la Granja d’Escarp (Lleida). Se trata d´un tramo del río Segre, que limita con la Aragón y en el cual, con autorización excepcional emitida por el Departamento, se permite a pesca del siluro con Carpas (Cyprinus carpio) y Carpines (Carassius auratus).
Los Agentes Rurales comprobaron la documentación, las cañas y los cebos a un total de 21 pescadores. Se denunció a tres persones de origen austríaco por pescar con pece-cebos de especies prohibidas por la legislación catalana, española y europea. Las denuncias comportarán los correspondientes expedientes administrativos sancionadores por parte del Departamento de Agricultura, con sanciones que pueden ir desde los 6.001 a los 120.000 euros además de las posibles responsabilidades penales que se pudieran derivar.
Los peces decomisados a los pescadores austríacos son once ejemplares de Carpa Negra o Black Carp (Mylopharyngodon piceus) y un ejemplar de Carpa Asiática o Herbívora o Grass Carp (Ctenopharyngodon idella). Estos peces-cebos son originarios de Asia. La carpa negra puede llegar a superar los 1.8 metros de longitud y superar los 60 kg de peso, la carpa herbívora puede llegar a medir hasta 1.4 metros y pesar hasta 40 kg. La identificación ha sido posible gracias a consultas con ictiólogos expertos en la identificación de especies.
Estas especies suponen una grave amenaza para los ecosistemas fluviales de Cataluña y sus especies autóctonas y pueden ser el vector a través del cual lleguen a nuestros ríos nuevas almejas exóticas invasoras con los consiguientes efectos adversos sobre la agricultura y la fauna piscícola en general.

No tengo ni pajolera idea del impacto de estas especies, pero dentro de poco esto va a parecer una pecera asiática!!

33 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 15 Abr 2015, 16:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
cesarcold escribió:Eramos pocos y casi pare la abuela. Tela marina lo que han incautado en el Segre:

Interceptados en la Granja d’Escarp pescadores furtivos con peces de origen asiático para la pesca del siluro.
Efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales del Departamento de Agricultura realizaron hace unos días un operativo especial de antifurtivismo de pesca en el coto EB-01 en el municipio de la Granja d’Escarp (Lleida). Se trata d´un tramo del río Segre, que limita con la Aragón y en el cual, con autorización excepcional emitida por el Departamento, se permite a pesca del siluro con Carpas (Cyprinus carpio) y Carpines (Carassius auratus).
Los Agentes Rurales comprobaron la documentación, las cañas y los cebos a un total de 21 pescadores. Se denunció a tres persones de origen austríaco por pescar con pece-cebos de especies prohibidas por la legislación catalana, española y europea. Las denuncias comportarán los correspondientes expedientes administrativos sancionadores por parte del Departamento de Agricultura, con sanciones que pueden ir desde los 6.001 a los 120.000 euros además de las posibles responsabilidades penales que se pudieran derivar.
Los peces decomisados a los pescadores austríacos son once ejemplares de Carpa Negra o Black Carp (Mylopharyngodon piceus) y un ejemplar de Carpa Asiática o Herbívora o Grass Carp (Ctenopharyngodon idella). Estos peces-cebos son originarios de Asia. La carpa negra puede llegar a superar los 1.8 metros de longitud y superar los 60 kg de peso, la carpa herbívora puede llegar a medir hasta 1.4 metros y pesar hasta 40 kg. La identificación ha sido posible gracias a consultas con ictiólogos expertos en la identificación de especies.
Estas especies suponen una grave amenaza para los ecosistemas fluviales de Cataluña y sus especies autóctonas y pueden ser el vector a través del cual lleguen a nuestros ríos nuevas almejas exóticas invasoras con los consiguientes efectos adversos sobre la agricultura y la fauna piscícola en general.

No tengo ni pajolera idea del impacto de estas especies, pero dentro de poco esto va a parecer una pecera asiática!!
eso es lo que han pillado. ¿ pero y lo que no han pillado ????? si vieramos todo lo que estan usando toda esa chusma nos quedariamos flipando un buen rato. ojala les metan un buen paquete.

34 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 15 Abr 2015, 16:34

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Eso pensaba yo, a saber la de peces que han metido ya y por suerte no han proliferado!

35 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 16 Abr 2015, 08:20

Rockero

Colaborador
Colaborador
Madre mía, a veces no se como quedan peces en nuestros ríos y embalses con todas las barbaridades que se hacen...

36 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Vie 15 Mayo 2015, 14:29

juankr

pezqueñin
pezqueñin
Yo no se q va ser del ecosistema de los rios si siguen asi las cosas .......

37 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Vie 07 Ago 2015, 13:04

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
El problema, sobre todo en Caspe con la pesca del siluro, ha sido el uso por parte de la gente de especies de sus paises o de otros lugares como cebo vivo. De forma que los que se soltaban han llegado a hacer poblacion activa del mismo embalse.

Lo que comentais de la perca fluviatilis, solo estaban en Caspe II, es decir en el embalse de Civan, un embalse paralelo a Mequinenza, por lo visto con el uso de estos peces como cebo vivo para el siluro (aunque modalidad totalmente prohibida) proliferaron y hubo un boom importante hace 4 años en Caspe.

Muchas veces se ve a grupos de alevines junto con basses, tienen una picada muy brusca y luchan con ganas, y comen en superficie tambien, es un pez con librea bonita, la verdad que aunque vayas a pescar basses no desagrada en absoluto toparse con estas fluvis, al menos en mi caso, aparte del gran tamaño que alcanzan que las hay de 3 kg y no es raro por lo visto que aparezcan tamaños de este calibre. Os dejo un ejemplar de kilo por aqui:

38 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 19 Ago 2015, 16:01

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Cada vez hay más casos de capturas de Pacú en España, la última esta en León:
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/come-testiculos-pescado-torio_1002061.html

Supongo que son sueltas de acuarios y no sobrevivirán el invierno ni frezarán, pero ya tenemos otro bicho exótico en nuestras aguas..

39 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 19 Ago 2015, 16:50

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
vaya tela, como para meterse al agua esta la cosa...

40 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 19 Ago 2015, 17:05

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mr. Carlos escribió:vaya tela, como para meterse al agua esta la cosa...

Lo del terror al Pacú es más sensacionalismo debido al programa de Jeremy Wade que otra cosa, dudo que sea un "muerdepelotas habitual" jajaj, pero vamos, que cada vez hay peces más raros por aquí

41 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 19 Ago 2015, 17:08

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:

Lo del terror al Pacú es más sensacionalismo debido al programa de Jeremy Wade que otra cosa, dudo que sea un "muerdepelotas habitual" jajaj, pero vamos, que cada vez hay peces más raros por aquí
Por eso, que la gente tiene pirañas o cualquier bicho raro, se cansan, como de las tortugas y los echan donde mas a mano les venga, no se sabe que hay ya en cada sitio, una cosa es que no se detecte por no haber poblacion estable y otra que no haya peces peligrosos en embalses y rios. Recuerdo hace años una noticia de un tio que pescando saco una piraña jaja

42 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 19 Ago 2015, 17:35

cesarcold

Colaborador
Colaborador
Mr. Carlos escribió:
cesarcold escribió:

Por eso, que la gente tiene pirañas o cualquier bicho raro, se cansan, como de las tortugas y los echan donde mas a mano les venga, no se sabe que hay ya en cada sitio, una cosa es que no se detecte por no haber poblacion estable y otra que no haya peces peligrosos en embalses y rios. Recuerdo hace años una noticia de un tio que pescando saco una piraña jaja

Sí, lo lei, tu imagínate que a algun zumbao le da por tener de mascota una anguila eléctrica la que puede llegar a liar

43 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 19 Ago 2015, 17:37

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
cesarcold escribió:
Mr. Carlos escribió:
cesarcold escribió:

Sí, lo lei, tu imagínate que a algun zumbao le da por tener de mascota una anguila eléctrica la que puede llegar a liar

Ahi estaba en una balsa... jaja

44 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 20 Ago 2015, 00:06

vitxu_91

Pescador
Pescador
Mas control en la venta de especies exóticas y punto, crear un registro de las personas que las compran para tenerlas "controladas" un censo vamos. Yo he tenido acuario de peces tropicales y en la vida se me ha ocurrido echar un pez al río cuando ha crecido, simplemente o lo he llevado a una tienda o le he llevado al acuario de mi tío que era mas grande. Lo que si puedo decir es que he visto liberar peces como el plecostomus vulgarmente conocido como el limpiacristales del acuario en lagunas y charcas, lo que dudo es que hayan logrado prosperar aunque vete tu a saber.

Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2