Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » pez cabeza de serpiente en españa

pez cabeza de serpiente en españa

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 pez cabeza de serpiente en españa el Dom 31 Ago 2014, 11:33

bassruben

pezqueñin
pezqueñin
me llegaron rumores de que en españa se a  introducido al llamado snake head.o pez cabeza de serpiente. yo no me lo creía. y me puse a investigar enseguida y e dado con algunos artículos en Internet en el que lo mencionan.
espero que sea un bulo que circula por la red. porque viendo lo que esta pasando en en florida seria una catástrofe.
http://www.libertaddigital.com/fotos/especies-invasoras-en-espana-ciencia-y-tecnologia-1003176/cabeza_de_serpiente_norte.jpg.html http://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com.es/2013/01/vamos-pescar-pez-cabeza-de-serpiente.html

un saludo

2 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Mar 02 Sep 2014, 13:46

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Puff ademas del lucio, bass, lucioperca, la reciente llegada de la fluviatis... Sin contar el siluro que solo hay gran poblacion en zaragoza... otro depredador mas... Los ciprinidos van a desaparecer como sigamos asi... Pero yo la verdad no me creo nada hasta que no saque yo uno o le vea sacar... Al final vamos a acabar pescando tiburones blancos a lance en rio...

3 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Lun 29 Dic 2014, 23:17

ches77

pisaríos
pisaríos
en el primer link y aunque este tema es antiguo , a una foto de un lucio le dicen que es un rutilo ...

4 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Mar 30 Dic 2014, 18:42

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Na no creo que este por aqui el cabeza serpiente ese, la fluviatis esa que es porque he visto algo pero no tengo ni idea?

5 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Mar 30 Dic 2014, 20:25

ches77

pisaríos
pisaríos
en el ebro si que hay videos con fluviatis , mejor que no suelten mas especies , que ahora a los cazadores les autorizan a disparar a la cotorra argentina cuando tendrian que ser ellos si quieren quien las eliminase

6 Fluviatis el Miér 31 Dic 2014, 18:04

Travis Bickle

pezqueñin
pezqueñin
Fluviatis es una perca de toda la vida ¿no? En el Ebro salen fácil ya por lo que yo se. Están adaptadas.

7 Fluviatis el Miér 31 Dic 2014, 18:22

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Si la perca es

8 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 31 Dic 2014, 18:33

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Travis Bickle escribió:Fluviatis es una perca de toda la vida ¿no? En el Ebro salen fácil ya por lo que yo se. Están adaptadas.
Perca Fluvialitis, también llamada perca común. Como bien dices la hay desde hace tiempo en el Ebro. Yo mismo, en Boadella (Gerona), llevo mas de 30 años pescandolas y se mantiene una población estable: numerosa sin llegar a plaga

9 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 07 Ene 2015, 10:36

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
La verdad es que me he quedado un poco a cuadros con esto, vi el post y me puse a buscar información porque ya había visto algún documental sobre la pesca del cabeza de serpiente y conocía al bicho en cuestión. Es cierto que hay referencias al tema por internet, pero yo no he visto por ningún lado alguna foto o video donde se saque aquí en España. Ahora bien, si que os digo que no me extrañaría absolutamente nada verlo ya que en las tiendas de animales se venden, así como los catanes y algunos tipos de siluros y bagres... y ya se sabe que ocurre cuando estos alevines comienzan a crecer... La perca a la que hacéis referencia se pesca en el ebro y en algún sitio más. La lucioperca esta por todos lados y lo mismo ocurre casi con el siluro... de verdad que no me extrañaría algún día si alguien enganchara alguno de estos... lo que no se es si prosperaría lo suficiente como para formar poblaciones estables

10 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 07 Ene 2015, 14:49

SHEEHAN

pezqueñin
pezqueñin
ROCOCO escribió:La verdad es que me he quedado un poco a cuadros con esto, vi el post y me puse a buscar información porque ya había visto algún documental sobre la pesca del cabeza de serpiente y conocía al bicho en cuestión. Es cierto que hay referencias al tema por internet, pero yo no he visto por ningún lado alguna foto o video donde se saque aquí en España. Ahora bien, si que os digo que no me extrañaría absolutamente nada verlo ya que en las tiendas de animales se venden, así como los catanes y algunos tipos de siluros y bagres... y ya se sabe que ocurre cuando estos alevines comienzan a crecer... La perca a la que hacéis referencia se pesca en el ebro y en algún sitio más. La lucioperca esta por todos lados y lo mismo ocurre casi con el siluro... de verdad que no me extrañaría algún día si alguien enganchara alguno de estos... lo que no se es si prosperaría lo suficiente como para formar poblaciones estables

Yo creo que si prosperaria, sobre todo en el sur de españa. Comida tendrían desde luego. Pero sería una catástrofe increible por mucho que nos molaría pescar uno. Al final cada vez que tirasemos el señuelo pescariamos el mismo pez y sería un grave problema para el ecosistema.

Estos bichos viven hasta un dia fuera del agua... o_O

11 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 07 Ene 2015, 20:49

DANISCAR

pezqueñin
pezqueñin
no creo que sea cierto pero si lo fuera seria una catastrofe para nuestros rios y embalses.... Crying or Very sad

12 pez cabeza de serpiente del norte el Mar 03 Feb 2015, 16:21

lulobena20

pezqueñin
pezqueñin
hola a todos, soy estudiante de grado superior de forestales y aunque no os lo creais hay varias citas de esta especie en cataluña, pero esta bastante vigilado, no creo que llegue a extenderse, yo soy pescador y aunque a muxos de nosotros nos guste la pesca deportiva tenemos que dar muerte a estas especies exoticas al capturarlas

13 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Mar 03 Feb 2015, 18:00

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
lulobena20 escribió:hola a todos, soy estudiante de grado superior de forestales y aunque no os lo creais hay varias citas de esta especie en cataluña, pero esta bastante vigilado, no creo que llegue a extenderse, yo soy pescador y aunque a muxos de nosotros nos guste la pesca deportiva tenemos que dar muerte a estas especies exoticas al capturarlas

¿concretamente a que especies exóticas te refieres cuando dices que hay que darles muerte?

14 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Mar 03 Feb 2015, 18:45

ches77

pisaríos
pisaríos
lo que deberian hacer es controlar a la gente que tiene esos peces periodicamente y no permitir que haya hembras o machos para que no se reproduzcan , que ya sabemos lo que pasa cuando crecen mucho y donde acaban esos peces , tortugas , ranas ...

15 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 04 Feb 2015, 01:03

CARMONA

pisaríos
pisaríos
La gente está mal de la cabeza pero la culpa de todo la tiene una regulación nefasta que permite importar animales que suponen una gran amenaza para nuestro ecosistema y sobretodo que se permitan vender a cualquier persona que se le antoje aunque no tenga ni **** idea de lo que compra.

Soy aficionado a la acuariofilia y también me gustan bastante los reptiles y anfibios y aunque hay muchas especies que son ilegales no tiene ninguna dificultad conseguirlas, puedes comprar desde arapaimas o peces gato de cola roja hasta varanos...

Aunque si lo pensais, muchas de las especies que más daño han hecho han sido introducidas legalmente.... Gambusia, Bass, Lucio, Cangrejo americano, Señal...

16 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 04 Feb 2015, 10:08

ches77

pisaríos
pisaríos
a eso me refiero Carmona , deberían tener un seguimiento de esas spp que venden e intentar que la gente no las pueda reproducir en casa y cuando crezcan las suelten , cuando comienza a calentar el sol en primavera , las veía en los troncos e arboles medio hundidos como se calentaban a pares ... pero la administración prefiere echar la culpa a pescadores ... también es verdad que muchos pescadores capturan ejemplares vivos y los sueltan en nuevos lugares . Y como mucha gente ha dicho aquí , el seprona introujo el lucio en España , " creo que fue enanur " y ahora te joden si te ven soltando uno al agua.

17 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 04 Feb 2015, 12:41

ROCOCO

pisaríos
pisaríos
Por lo que a mi respecta si quieren que me cargue a cualquier tipo de bicho ya me pueden poner en nómina porque si no van listos, y ni aún así...

18 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 04 Feb 2015, 12:55

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
ROCOCO escribió:Por lo que a mi respecta si quieren que me cargue a cualquier tipo de bicho ya me pueden poner en nómina porque si no van listos, y ni aún así...

Hay que realizar captura y suelta pero con cabeza........

No hay que ponerse en el punto que se pone alguna gente, si son altamente dañinos para la especies ya existentes y que conviven perfectamente entre ellas pues habrá que darles muerte. Y eso no es ser un asesino, frie-peces ni nada por el estilo.

Por favor, hay que pisar la tierra.

19 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 04 Feb 2015, 16:24

Winamy

pisaríos
pisaríos
ches77 escribió:a eso me refiero Carmona , deberían tener un seguimiento de esas spp que venden e intentar que la gente no las pueda reproducir en casa y cuando crezcan las suelten , cuando comienza a calentar el sol en primavera , las veía en los troncos e arboles medio hundidos como se calentaban a pares ... pero la administración prefiere echar la culpa a pescadores ... también es verdad que muchos pescadores capturan ejemplares vivos y los sueltan en nuevos lugares . Y como mucha gente ha dicho aquí , el seprona introujo el lucio en España , " creo que fue enanur " y ahora te joden si te ven soltando uno al agua.

No confundir al extinguido icona con el verde seprona....no son lo mismo....ni parecido Rolling Eyes .

20 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Miér 04 Feb 2015, 16:28

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
La gambusia se introdujo por sanidad, y es un éxito en cuando a la lucha contra el paludismo que trasmiten los mosquitos, los basses y lucios han resultado fundamentales para el control de poblaciones de los ciprinidos y lo siguen siendo con la introducción ilegal del alburno, antes de los basses y lucios en épocas de sequía en verano morían millones de ciprinidos por agotamiento del oxigeno disuelto en agua, haciendo insolubre el agua para el que se habían construido los embalses. Los depredadores son indispensables en todo ecosistema equilibrado a pesar de los subnormales de Medioambiente de las respectivas comunidades que van cambiando de criterio seún va la moda, antes protección de lucio y bass con talla minima y cupo, y ahora con exterminio total. Otra cosa son los bichos estos raros, pero no suelen ser problematicos si sueltan un unico ejemplar porque aun en el supuesto que se aclimatara (que la mayoría no lo hacen), son necesarios un macho y una hembra que coincidan en la época de freza para que se reproduzcan, el problema son las sueltas indiscriminadas.

21 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 10:20

juliuss

pezqueñin
pezqueñin
yo personalmente estoy a favor de que se introduzcan depredadores. en estados unidos la maayoria de los lagos cuentan con 10 o 15 depredadores y son reconocidos como los mejores lagos de pesca deportiva del mundo.( minnetonka, mead, fork...).

22 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 12:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
El introducir especies asi por que sí es una irresponsabilidad,  aparte de un delito y una locura. 

En mi opinión lo que funciona en un sitio no tiene porque funcionar en otro

23 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 12:42

ches77

pisaríos
pisaríos
introduzcamos leones , jirafas , y otras especies que asi no hay que ir a africa a verlos ... como dice julio cada especie en su sitio y que no sea el hombre quien lo extienda .

24 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 14:43

Rockero

Colaborador
Colaborador
juliuss escribió:yo personalmente estoy a favor de que se introduzcan depredadores. en estados unidos la maayoria de los lagos cuentan con 10 o 15 depredadores y son reconocidos como los mejores lagos de pesca deportiva del mundo.( minnetonka, mead, fork...).
Entonces...¿lo único que te importa es que haya depredadores para poder pescarlos, sin dar importancia a las consecuencias que eso pueda traer?

25 Re: pez cabeza de serpiente en españa el Jue 05 Feb 2015, 15:09

aceitunas

pezqueñin
pezqueñin
Julio tiene toda la razón...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente