Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Boilies flotantes

Boilies flotantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Boilies flotantes el Jue 28 Ago 2014, 20:05

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Ingredientes. 5 gr. de leche en polvo. 5 gr. de harina de soja. 10 gr. harina de trigo. 5 gr. de harina de maiz. 5 gr. de harina de haba. 5 gr. de robin red. 15 gr. de polvo de corcho. 3 ml. aroma de nutrafruits. 1 huevo y un buen chorro de endulzante..... una vez que tengamos todos los ingredientes, los vamos pesando. los añadiremos a la parte liquida, amasaremos y lo introduciremos en la pistola. pistoleamos en la tebla y listos. Acontinuacion los introduciremos en la cazuela que tenemos con agua hirviendo y esperamos minuto y medio. los escurrimos en un plato con un trapo debajo y dejamos que se sequen un dia. ya tenemos unos boilis flotantes asi de facil.

2 Re: Boilies flotantes el Jue 28 Ago 2014, 23:58

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muy curioso Alex, has probado esta receta?? veo que el 30% del mix es polvo de corcho, tenia entendido que este ingrediente no era muy válido porque es muy disgregante y además hace falta mucho corcho para que sea el único ingrediente flotante. Creo recordar que si se utiliza, pero en combinación con lactoalbumina y caseína.

Otro método de hacer boilies flotantes es meter boilies fondantes a golpes de microondas de 10 segundos (ojo no más tiempo que se queman) y dejando enfriar y repitiendo la tarea en 3 o 4 ocasiones. Particularmente no me gusta mucho el método porque creo que cambiará las cualidades del producto, de echo se ponen duros como piedras además de llenar la cocina de olores, pero bueno es un método que solo utilizo de urgencia.

Al final, como no encuentro un método fiable y económico lo que suelo utilizar son flotantes comerciales, artificiales y foam que recorto hasta darle forma e introduzco en remojos según me interese.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Boilies flotantes el Vie 29 Ago 2014, 13:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Prueba esta receta Miguel, te garantizo que las proporciones de corcho junto con estas harinas hacen que el boilie flote muy bien. Después de hacer la masa no la dejes mucho tiempo sin rularla pues se endurece y se abren las bolas. Puedes cambiar el aroma por el que mas te guste y le puedes añadir 3 gramos de betaina. No le añado colorante pues el robin red junto con los demás ingredientes deja las bolas con un color anaranjado muy atractivo.
Me has comentado que pescas mucho en río, pues bien permiteme aconsejarte un montaje que utilizo y da muchos peces se trata de un boilie fondante de Robin Red de 20 ml y un pop-up de GLM de 15 ml, otro fenomenal para barbos es un fondante de Grave de 20 ml y un pop-up de The Source de 15 ml, este tipo de montajes ayudan en la absorción al pez y por consiguiente la clavada es mas efectiva. Un saludo y buena pesca Miguel.

4 Re: Boilies flotantes el Vie 29 Ago 2014, 19:59

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jod...!! Esto ya parece " alta cocina", con las mínimas proporciones. Como os lo currais de bien.
A veces creo que tratamos mejor a los peces que a la novia.
Hay que agradecer estos buenos aportes,felicidades.
Saludos cordiales y buena pesca a todos.

5 Re: Boilies flotantes el Dom 31 Ago 2014, 14:27

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Alex siempre aprendiendo contigo. Por este año lo voy a dejar porque tengo material suficiente, pero en febrero te aseguro que las voy a hacer. Sin duda tienen que ser efectivas y si tienen buena flotabilidad pues ya entonces perfecto y además no tiene un precio alto. Y si no me salen bien a la primera, seguramente saldran bien equilibradas para pescar en cieno.
Esas combinaciones suenan muy bien, también me funciona muy bien el snowman krill de fondante y anchoa de flotante. Me lo apunto y los pruebo este otoño con los barbos en un nuevo cebadero que me quiero hacer en cuanto vuelva a las clases.

Jovi esto es un vicio, empiezas con una receta sencilla y cuando te quieres dar cuenta tienes un porrón de cajas con ingredientes y materiales, mi última adquisición una embasadora al vacio, y el arcón lleno de boilies y semillas Very Happy
Es una maravilla cuando escuchas sonar las alarmas con uno de tus cebos, si aún no lo has hecho animate!!

6 Re: Boilies flotantes el Mar 02 Sep 2014, 17:22

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
miguelrr escribió:

Jovi esto es un vicio, empiezas con una receta sencilla y cuando te quieres dar cuenta tienes un porrón de cajas con ingredientes y materiales, mi última adquisición una embasadora al vacio, y el arcón lleno de boilies y semillas Very Happy
Es una maravilla cuando escuchas sonar las alarmas con uno de tus cebos, si aún no lo has hecho animate!!

Uy Miguel, no me quiero liar ya más. Practico ya varias modalidades de pesca y tengo en casa lleno de trastos. De vez en cuando, sobretodo para descansar, ya voy a tirar las cañas a fondo, eso si, sin el material específico que usais vosotros. Además soy de carácter muy nervioso y no me suelen apetecer las pescas estáticas,necesito movimiento.
Como llevo una temporada en dique seco, me sobra tiempo para pensar y hacer inventos. Ante la imposibilidad de encontrarlos por aquí, me he fabricado unos Maggot Clips para lombrices, que pienso probar cuando acabe recuperación, a vuestra manera. Con los artículos de Alex y tuyos he estado sacando varias ideas. Se agradece.
Saludos y felicidades

7 Re: Boilies flotantes el Mar 02 Sep 2014, 23:48

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Uy Miguel, no me quiero liar ya más. Practico ya varias modalidades de pesca y tengo en casa lleno de trastos. De vez en cuando, sobretodo para descansar, ya voy a tirar las cañas a fondo, eso si, sin el material específico que usais vosotros. Además soy de carácter muy nervioso y no me suelen apetecer las pescas estáticas,necesito movimiento.
Como llevo una temporada en dique seco, me sobra tiempo para pensar y hacer inventos. Ante la imposibilidad de encontrarlos por aquí, me he fabricado unos Maggot Clips para lombrices, que pienso probar cuando acabe recuperación, a vuestra manera. Con los artículos de Alex y tuyos he estado sacando varias ideas. Se agradece.
Saludos y felicidades

Pues cuidado que esto engancha!! Al final no te creas que se pasa tanto tiempo "parado" luego estas constantemente dando vueltas con el cebado, haciendo montajes, cebos, imprevistos que van surgiendo... y si vas con niños ya ni te cuento jajajajjjj

A mi también me gusta prácticar el spinning, pero al final el bolsillo se resiente con tantos trastos y siendo estudiante tocaba decidirse, asi que por cercania de las especies, y lo que tenia previamente de material me decidí a dedicarme casi en exclusiva al carpfishing, aunque de vez en cuando hago alguna salida para quitar el mono y conocer sitios nuevos.

Un saludo y buena pesca Wink

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]