Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » Pato, kayak o Catamarán?

Pato, kayak o Catamarán?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pato, kayak o Catamarán? el Dom 24 Ago 2014, 12:12

peskandres

Admin
Buenas gente! Creo que todo el que se plantea comprar una embarcación para la pesca pasa por una situación a veces algo complicada, qué me conviene más? Pato, Cata, Kayak? Es una elección que marcará durante un tiempo algo largo nuestra pesca, pudiendo ocasionar si se hace mal disgustos, incomodidades, o incluso tener que volver a gastarnos la pasta.

Por eso, y como yo he pasado por esto hace cosa de 2 meses (El dilema) se me ocurrió hacer este vídeo, explicando cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de estas embarcaciones con el fin de ayudar a quien esté en esta encrucijada a salir lo más airoso posible, acertando en la elección. Así que eso, os dejo por aquí el vídeo, y espero que os ayude Very Happy

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

2 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Dom 24 Ago 2014, 16:59

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buen aporte Andrés, creo que es muy practico para los que están ahí comiéndose el tarro sobre que comprarse, les puede despejar esas pequeñas o grandes dudas  Very Happy 
Personalmente prefiero el pato, más económico y cómodo para montaje, transporte y movimiento. Para gustos los colores jejeje, aunque como bien dices el catamarán te da muchas opciones de modificar y llevar cosas. Sin embargo el kayak es muy incomodo y la más mínima brisa te está desplazando. Repito para gustos los colores  Razz 

Un saludo

3 permisos el Dom 24 Ago 2014, 17:28

xferx

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por tu opinion y darnos los pros y los contras de cada modalidad.
En cuanto a precios, en que baremos nos movemos, +o-.
Hace falta algun tipo de permiso para poder navegar, con cualquiera de los tres?
gracias

4 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Dom 24 Ago 2014, 23:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues si que hace falta . tanto para uno como para otro tienes que sacar el permiso correspondiente a cada cuenca hidrografica. para el pato hay alguno que dice que esta permitido usarlo sin nada en sitios donde esta permitido el baño. yo soy de los que dice que mejor te gastas un poco de dinero y te sacas el permiso y asi no tienes que estar discutiendo con los agentes de si has repasado el limite de las aguas prohibidas.ves en regla y no te pasara nada en cuanto a permiso. es mi opinion.

5 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Dom 24 Ago 2014, 23:46

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
buena ayuda Andres a todos los que estan pensando en comprarse algo. como siempre tu hechando una mano a los que no saben que y como hacer. tambien decir a todos los que usan esos tipos de embarcaciones que por su seguridad deben usar un elemento imprescindible ya que tambien los exigen las cuencas y es el chaleco salvavidas.

6 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Lun 25 Ago 2014, 01:48

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas. Yo por mi parte, por cuestiones de espacio solo dispongo de pato. He de reconocer que no uso chaleco salvavidas. Solo el wader de neo. De momento, y toco madera, en mi Comunidad se permite el uso de pato como accesorio de baño sin exigir ningún tipo de permiso ni matriculación. Según la Orden de Pesca actual eso es lo que consta, aunque no se especifica nada sobre cata (quizás lo consideren igual). En el caso de kayac si has de matricularlo.
Yo, por si acaso, de lo que dispongo en este caso, es de la licencia de pesca para embarcación sin motor. Nunca me la han pedido, pero así voy mas tranquilo.
Como vivo cerca del mar, ya me gustaría disponer de un kayac. El problema es donde guardarlo y a la hora del transporte, ya que para mar siempre se recomienda modelo rígido y mínimo de 4 metros, por cuestiones de estabilidad.
Lo que desconocía es que en otros sitios os exigían permisos para pato. Espero que los de aquí no les dé por copiar la idea y también nos lo acaben pidiendo.
De hecho, con el pato tengo suficiente, por usarlo mas a menudo por orillas o en el río. Cada cual se adapta a sus necesidades.
Por cierto el video con pros y contras muy bien. Se agradece.
Saludos a todos y buena pesca s/m.

7 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Mar 26 Ago 2014, 15:36

peskandres

Admin
Por lo que voy viendo el vídeo va cumpliendo su objetivo, y como podemos ver, cada uno, en base a sus necesidades, se decanta por una embarcación, así que yo, contento Very Happy

8 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Vie 20 Feb 2015, 22:00

Winamy

pisaríos
pisaríos
No sabía donde colocar esta información que mucho seguro ya  conocéis, y no quería abrir un tema nuevo.

El caso,  es que con el tiempo van saliendo nuevos artilugios o se van modificando los ya existentes.

Y si bien antes a uno no le cuadraba tal o cual opción con lo que ahora hay,  igual a alguien se le aclaran las ideas.

Con respecto a Kayaks:

Una novedad importante, posibilidad de manos libre al menos parcialmente, pues el timón no se maneja solo....

http://www.hobie-spain.es/pesca/mirage/outback/

Tienen que ser la leche aunque el precio Shocked son rapidísimos, he visto vídeos y sorprenden la verdad.

En Cijara hay una empresa que te da la posibilidad de disfrutar de una jornada de pesca con uno de estos, por si quieres probarlos.

Con respecto a Patos....

Una versión española:

http://pro.elpezrosa.com/iberux/

Y las versiones extranjeras.
El Hart cobra, no se si sigue comercializado...

Aquí hablan algo del outcast
http://www.federpesca.com/outcast-fish-cat-scout/

Y luego pues algunos locos con sus cacharros Very Happy

Además del vídeo que se puso en otro tema.....

Me llamó la atención este, hay varios.

9 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Vie 20 Feb 2015, 22:49

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Winamy, muy buen reportaje.
Comparo con mi pobre pato, abandonado en el trastero, y flipo.
Se agradece la aportación. Un saludo

10 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 00:03

peskandres

Admin
El Iberux lo estuvo probando mi padre bajando el Ebro a mi lado y la verdad, lo ví algo tosco el tema de los remos, aunque quizá sea el primer paso para llegar a algo interesante de ese estilo.

11 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 02:00

Winamy

pisaríos
pisaríos
Aqui unos artesanales y parece que cumplen su cometido.

12 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 02:15

Winamy

pisaríos
pisaríos
Una jornada en el Ebro con el iberux.

13 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 08:38

javiluq

pisaríos
pisaríos
Winamy muy buen video tío, si eres tu en el primero lo pásate mal compañero mucho aire por lo que veo....por cierto el segundo video es de ahora? Tengo yo ganas de intentar ir a por un bigotudo barrilete.....jajajaj
Saludos

14 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 10:44

Winamy

pisaríos
pisaríos
javiluq escribió:Winamy muy buen video tío, si eres tu en el primero lo pásate mal compañero mucho aire por lo que veo....por cierto el segundo video es de ahora? Tengo yo ganas de intentar ir a por un bigotudo barrilete.....jajajaj
Saludos
No soy yo, no dispongo ni de pato. Ya veremos.

El del vídeo del Cijara da una idea de como se complica el tema cuando el aire esta presente eso lo sabeis bien quienes usais uno de estos patos....

Un amigo lo ha pasado mal un par de veces por que esos días te exigen mucho físicamente y a él un par de veces se le ha subido la bola del gemelo en plena lucha con el aire y ahí estás vendido.

Por eso estoy mirando lo de pato con remos y la posibilidad de motorizarlo......

Son bastante actuales.

15 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 13:13

Winamy

pisaríos
pisaríos

16 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Sáb 21 Feb 2015, 21:59

javiluq

pisaríos
pisaríos
Yo sin ir más lejos ayer sólo en el pantano y soplando aire me dio un rollo raro, cuando sopla el aire no hay que arriesgar y no cruzar a la otra orilla siempre en paralelo a la orilla y si la cosa se pone más chunga fuera pato y a cargar con el que tampoco pesa nada si sabes agarrarlo.
El mío es un hart defender y debajo tiene como una especie de anillas , pues bien me quito el cinturón del vader y me lo ato al pecho y hombre más como es que llevarlo a pulso.
Pero si se pasa mal con el,dichoso aire....
Saludos winamy

17 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Jue 05 Mar 2015, 19:53

seluin1

Pescador
Pescador
Muy buen post, me sirve de mucha información para buscar algo acorde a mis impedimentos físicos.
Gracias a todos por vuestros aportes.

18 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Jue 05 Mar 2015, 20:14

seluin1

Pescador
Pescador
Winamy escribió:Una jornada en el Ebro con el iberux.

Que gran dia de pesca chavales!!!. Que recuerdos de esos grandes días en el Ebro.

Enhorabuena a todos

19 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Miér 01 Abr 2015, 01:09

adrifly89

pisaríos
pisaríos
efectivamente.... mucho cuidado con el aire y más en los pantanos abiertos....

sin ir más lejos, yo tengo un catamaran con plataforma, motor y demás... me dejo tirado la batería se levantó una corriente que alucinas y con todo el peso de motor, batería, plataforma... no había narices a nadar contracorriente. Menos mal que mi cuñado se conoce el embalse y sabia exactamente en que recula me quede.... batería nueva y llegue sin problemas.....

en resumen.... los remos en según que situación, no te salvarán del apuro tampoco...

20 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Jue 02 Abr 2015, 08:56

peskandres

Admin
Es la contrapartida de poner la plataforma Adri, que como te deje el motor tirado tienes un problema jejejje. Yo de momento tiro de remo, cuando empiece a tener tiempo para salir a sitios más grandes pondré el eléctrico, pero sin plataforma, me gusta meter los pies.

21 Re: Pato, kayak o Catamarán? el Jue 02 Abr 2015, 16:49

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Si Andrés, tengo que probar a montarlo sin plataforma y ver con el peso de motor y batería, si soy capaz de hacerme con el en contra del viento, si no lo único que me toca es pillarme una super batería de 120h o algo similar.... Razz

un saludo y ya me diras cuando echamos esos catas al agua.....

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]