Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Compañeros decirme q opinais

Compañeros decirme q opinais

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Compañeros decirme q opinais el Sáb 23 Ago 2014, 12:19

jander

pezqueñin
pezqueñin
El otro dia fui a la tienda de pesca en busca de una caña de spinning lo mas todo terreno posible.Bueno pues esto fue lo q me recomendo.pienso q para orilla y para la captura de lucios es un poco pequeña q es lo q yo pretendo pescar,me podrias decir para q la utilizariais vosotros

CAÑA
marca de la caña: Abu Garcia
Modelo: Venerate (next generation)
Accion y Potencia: 7g-30g-M

CARRETE
Marca: Shimano
Modelo:Alivio es un 2500
Freno:delantero

HILO
de flurocarbono de 5.9kg/13 lb
0.010"/0.25mm/150m

Q os parce?
soy nuveo en el foro. voy a investigar lo de las fotos,a ver si os puedo colgar algunas de este equipo.Saludos

2 opinion el Sáb 23 Ago 2014, 13:03

xferx

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenas,
por aqui hay gente que sabe de cojones, y seguramente te aconsejaran mejor que yo.
Yo casi que estoy empezando en esto, y tengo un equipito parecido pero todo shimano, y estoy bastante contento, seguramente con el tiempo quiera algo mejor, pero ahora me vale.
Le uso mas para el bass, ya que para lucio ando con el casting liado.
Lo que no se, es si deberias poner fluorocarbono en un carrete de spining, pero quizas alguien nos pueda sacar de dudas a ti y a mi.

3 Re: Compañeros decirme q opinais el Sáb 23 Ago 2014, 17:20

peskandres

Admin
Más o menos el equipo va bien, tienes el problema de la caña, una medium para el lucio se queda algo floja de acción, al menos para mi gusto, incluso algunas Mh también se quedan blanditas. Aun así pruébala, si vas agusto con ella, adelante.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Compañeros decirme q opinais el Sáb 23 Ago 2014, 23:59

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En esto cada cual tiene sus gustos y nadie tiene la razón al 100% y yo lo unico que puedo decirte es mi opinión (ni mejor, ni peor que cualquier otra)

Para empezar, para mi esa caña es de bass, me parece que tiene poca acción para pescar lucios (que es lo que dices que quieres pescar), como bien te dice Andres es muy blanda, minimo para lucio deberia ser MH (para mi gusto)
Tendrias que pensar que tipo de señuelos vas a usar para saber que accion deberia tener la caña,  pues esa no te permite meter un piki un poco grande y si lo que quieres es pescar lucios, pues....

Del carrete yo me iría a un 3000 minimo, ya que para lucios se usan lineas mas gruesas que por ejemplo para bass ( aunque le podrías poner trenzado), de todas formas un 2500 creo que andas justito de freno (Opinion personal) y el 2500 de shimano no le entra mucho hilo que se diga.

Ahora vamos con la línea,  para empezar el fluorocarbono puro es mas recomendable para el casting,  ya que tiene mucha memoria y te la va a liar....lo mejor es poner trenzado o monofilamento  luego un bajo de fluorocarbono (minimo 0.80) 

.....pero como te dije al principio,  todo es para gustos...

Última edición por peskandres el Dom 24 Ago 2014, 11:59, editado 1 vez (Razón : Había un pequeño problema con un emoticono ;))

5 Re: Compañeros decirme q opinais el Dom 24 Ago 2014, 12:01

peskandres

Admin
Exacto, mínimo 0,80, e incluso se puede subir más. Tampoco desdeñes el acero, yo lo estoy redescubriendo, da una sensibilidad muuy buena.

PD: Julio te he editado el post porque habías puesto el 8 seguido de un paréntesis y te salía esta carita Cool
Razz

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

6 Re: Compañeros decirme q opinais el Dom 24 Ago 2014, 17:49

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias por la corrección Andres, la verdad es que ni me habia dado cuenta  Wink

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]