Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » La pesca furtiva pone en peligro el Mar de Aragon

La pesca furtiva pone en peligro el Mar de Aragon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
La pesca furtiva pone en peligro la fauna del Mar de Aragón



"Si continuamos así, a finales de año no habrá ni un pez en las aguas del embalse". Así de contundente se mostraba la presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca, Luisa Serra, tras la incautación por parte de la Guardia Civil de 2.680 kilos de peces en un operación contra la pesca furtiva en el Mar de Aragón.

El material incautado se iba a trasladar a una empresa de Benicarló, donde se fileteaba para su posterior comercialización en Rumanía. "Un negocio sin precedentes. La materia prima es gratuita y mientras tanto nosotros vemos como estamos perdiendo el embalse", lamentaba Javier Ballabriga, presidente de la Asociación Caspe Bass.
Los hechos se remontan a la madrugada del martes cuando la patrulla de la Guardia Civil de Maella interceptó una furgoneta en la nacional 211. Los agentes reconocieron el vehículo y pudieron comprobar que se trataba de las mismas personas, de nacionalidad rumana, que en el mes de julio ya habían sido denunciados por una situación similar. En ese momento, se incautaron dos toneladas de pescado.
En esta ocasión, la Benemérita halló en el interior de la furgoneta cantidades ingentes de siluros, percas, lucio percas y carpines, además de un motor de barca de 15 cv. Se incautó todo el material y se les impuso a los autores varias denuncias contra la Ley Pesca de Aragón por realizar capturas masivas y no restituir las piezas, inmediatamente al embalse.
La mercancía ya se ha puesto en disposición de la Diputación General de Aragón para su destrucción.  



No es la primera vez, que el Seprona lleva a cabo operaciones de este tipo, en las últimas semanas se han detectado varias practicas de pesca ilegal. Los hechos han colmado la paciencia de las asociaciones de pescadores, que reivindican la acotación del Mar de Aragón como una de las medidas para la lucha contra el furtivismo. “Llevamos mes y medio sufriendo día a día este tipo de situaciones. Es momento de decir basta. Si continuamos a este ritmo van a desaparecer los peces en el embalse de Mequinenza”, afirma Luisa Serra, presidenta de la Sociedad Deportiva de Pesca.

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo que hay que ver. Que cab....
Por lo que veo se les aplica según la Ley de Pesca, donde las sanciones tampoco alcanzan las cifras que se merecerían. Luego, se declaran insolventes y como no pueden pagar, el Juez los manda un par de meses de TBC, a realizar trabajos para la Comunidad. Y hasta la próxima.
No soy abogado ni entiendo en leyes, pero en mi opinión, tendría que juzgarse estos casos como delito ecológico, en los que si no me equivoco, se sancionan según Código Penal, incluso pueden llegar a cárcel si hay reincidencia.Corregidme si no es así.
Casos como este, seguro hay muchos más, pero solo una mínima parte se  llegan a descubrir, como todo... Lo llevamos claro.
En fin, en este caso y sin que sirva de precedente, hay que aplaudir a la Administración (por una vez).A ver si se deciden y ya que nos joden a los pescadores si soltamos algún pez foráneo,lo suyo es mucho peor, por lo que el castigo seria multiplicado por 10 como mínimo. ¡Pero que cabr...!
Saludos

Álvaro exocido

avatar
pisaríos
pisaríos
Normal los bolos, llevandose toneladas de carpas y quien se va a comer un filete de siluro procediendo de las aguas del Ebro? A saber lo q se ha jalao...

miguelrr

avatar
pisaríos
pisaríos
Lo leí esta mañana por facebook y me quedé a cuadros... ¿cuanto más aguantará el Ebro?
El otro día en un grupo de whatsaap que compartimos unos pescadores comentaban que el trasmallo comenzaba también a ser habitual por las aguas madrileñas... esta lacra es complicada de erradicar porque el negocio es muy rentable para los riesgos que conlleva.
Espero que a esta empresa de Benicarló los empapelen pero bien...

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
seran paisanos mios pero son unos desgraciados desalmados y unos hijos de sus santisimas madres. no entiendo como a esta gentuza se les siga dando permiso para estar aqui y encima haciendo de las suyas despues de que los hayan pillado una vez antes. . vaya tela . a esos los hundia yo a cañonazos en plena faena que no dejaba a uno en pie. que rabia me da ver los documentales de otro paises como por ejemplo los de canada o estados unidos donde hacen todo lo posible por protejer su fauna . menos mal que los han pillado. ahora lo que tendrian que hacer es darlos un buen escarmiento y obligarlos a comerse todo ese pescado crudo aver si les entra una de no poder levantar cabeza en lo que les queda de vida. cabrones hijos de p...

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Lo peor de todo es que ya se han ido una vez de rositas, ahora que es la segunda vez que los pillan caerá con fuerza la justicia sobre ellos o otra vez de rositas ?

agus981

avatar
pezqueñin
pezqueñin
Este caso ha salido a la luz , pero realmente , ¿cuantos casos así habrá en toda España ? .
Es una pena ...

miguelcijara

avatar
Colaborador
Colaborador
este hecho le han publicado este mes en la revista Federpesca. esta en un apartado pequeño. creo que podrian haber dedicado mas espacio a este problema para dejar claro que este es un problema muy grave y hay que solucionarlo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.