Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » ¿Para lucios vale?

¿Para lucios vale?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Para lucios vale? el Jue 21 Ago 2014, 12:41

Carpfishing92

pezqueñin
pezqueñin
Hola amigos:
Soy nuevo en el foro y algo novato aun en la pesca. Mi pregunta es para saber si con esta caña y este carrete se puede pescar lucios, ya que me quiero iniciar en la pesca de este bicho.
Yo pongo lo que pone en la caña porque como ya e dicho no tengo mucha idea de estas cosas jaja
La caña es una Grauvell Bandido 270 de 2´7 metros, 6 tramos y Act. Grs 5-30
El carrete es un FCP 500 Gear ratio 5.1:1 y 1 Ball Bearing.
Con este equipo he sacado carpas (algunas grandecitas) y algun blass pero queria saber si puede valer para lucios.
Tengo otra, una Guangzhao 576M-360 de 3´6 metros 8 tramos y 120-180 grs pero me han dicho que para lucio el tamaño maximo es de 2´7 metros.
Usaremos cucharillas y señuelos, por si es relevante también.
Gracias y un saludo Very Happy 

2 Re: ¿Para lucios vale? el Jue 21 Ago 2014, 16:53

adrifly89

pisaríos
pisaríos
Hola socio, esta es la sección de pesca con mosca, si no me equivoco. ......
si quieres pescar lucios con ese equipo, la verdad es que no es muy apropiado la verdad, ya que la acción de tus cañas no será la apropiada para el movimiento de los señuelos.
saludos Wink 

3 Re: ¿Para lucios vale? el Jue 21 Ago 2014, 23:50

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Hombre por poder puedes jeje, pero 6 tramos son muchos... vas a perder mucha sensibiliadad ena clavada... 2.70 no esta mal para lucio pero con la accion que tiene de 5-30g tendras que utilizar jerkbaits, lipples, spinnerbaits algun pequeño pikie y seria conveniente algo mas corta para mover bien el señuelo con tirones, paradas y tal... El carrete es 5000? Lo veo muy grande algo mas pequeño con un 3000 vas bien bueno espero haberte ayudado saludos!

4 Re: ¿Para lucios vale? el Vie 22 Ago 2014, 00:54

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hola . primero decirte que segun las reglas del foro tienes que hacer una presentacion en el apartado presentacion. luego la pregunta que has hecho puede estar aqui tambien. para el lucio tienes que tener en cuenta varias cositas. si pescas desde orilla una caña de 2,70 seria la mas aconsejable pero si lo haces desde embarcacion una de 2,10 vendria mejor. el carrete debe de tener un buen freno y el tamaño recomendable seria el 3000 o incluso un 4000. tambien depende de los señuelos que vayas a utilizar. yo me buscaria una caña con la accion de 10-50 por ejemplo. asi puedes lanzar pesos variados. pero todo depende de las piezas que vayas a pescar ya que como bien sabes un lucio de 8kg no tira igual que uno de 2. asi que primero ten en cuenta esas cosas.

5 Re: ¿Para lucios vale? el Vie 22 Ago 2014, 00:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
y yo que tu me pillaria una caña de dos o un solo tramo. son las mas aconsejables para pesca a lance.

6 Re: ¿Para lucios vale? el Vie 22 Ago 2014, 13:03

manuel99

pezqueñin
pezqueñin
Yo elegiria una caña de 2.10 con accion fast y de potencia entorno a 15-60.Con esto puedes pesca3 con pikis y oesadas ondulantes sin problema.A mi los carreres me gustan mas bien chicos, un 2500 o un 3000 y cargado con un trenzado y un bajo de fluorocarbono.Espero haberte ayudado y saludos

7 Re: ¿Para lucios vale? el Vie 22 Ago 2014, 16:50

Carpfishing92

pezqueñin
pezqueñin
Bueno amigos varias cosas:
Si me he saltado alguna regla pido perdón, ahora me presentaré jeje Very Happy 
En cuanto a lo que pregunte, pescare desde orilla, porque desde embarcación...
Más adelante compraré un carrete, porque el que tengo no es mio, pero lo que me preocupaba era la caña, aunque viendo vuestras respuestas probaré suerte haber como va la caña a pesar de que no sea la apropiada... jaja
Gracias por contestar y si alguien quiere añadir algo bienvenido sea jeje.
Muchas gracias amigos Smile 

8 Re: ¿Para lucios vale? el Vie 22 Ago 2014, 16:52

Carpfishing92

pezqueñin
pezqueñin
Carpfishing92 escribió:Bueno amigos varias cosas:
Si me he saltado alguna regla pido perdón, ahora me presentaré jeje Very Happy 
En cuanto a lo que pregunte, pescare desde orilla, porque desde embarcación...
Más adelante compraré un carrete, porque el que tengo no es mio, pero lo que me preocupaba era la caña, aunque viendo vuestras respuestas probaré suerte haber como va la caña a pesar de que no sea la apropiada... jaja
Gracias por contestar y si alguien quiere añadir algo bienvenido sea jeje.
Muchas gracias amigos Smile 
Ann y en cuanto al carrete, lo que e puesto es lo que pone, no se mas jeej, no se si es de 5000 o 4000... Soy bastante novatillo jajja

9 Re: ¿Para lucios vale? el Vie 05 Sep 2014, 19:29

abaranero45

pezqueñin
pezqueñin
Carpfishing92 escribió:Hola amigos:
Soy nuevo en el foro y algo novato aun en la pesca. Mi pregunta es para saber si con esta caña y este carrete se puede pescar lucios, ya que me quiero iniciar en la pesca de este bicho.
Yo pongo lo que pone en la caña porque como ya e dicho no tengo mucha idea de estas cosas jaja
La caña es una Grauvell Bandido 270 de 2´7 metros, 6 tramos y Act. Grs 5-30
El carrete es un FCP 500 Gear ratio 5.1:1 y 1 Ball Bearing.
Con este equipo he sacado carpas (algunas grandecitas) y algun blass pero queria saber si puede valer para lucios.
Tengo otra, una Guangzhao 576M-360 de 3´6 metros 8 tramos y 120-180 grs pero me han dicho que para lucio el tamaño maximo es de 2´7 metros.
Usaremos cucharillas y señuelos, por si es relevante también.
Gracias y un saludo Very Happy 

Resumiendo y a forma de esquema, la caña "perfecta", para el lucio pescado a lance ligero debe ser:

longitud entre 2,40 y 2,70 metros
de dos tramos
de fibra de carbono
dureza media o dura (medium heavy o heavy) de 20 a 80 gramos o 30 a 90 gramos
acción semi-parabólica
anillas monopatilla de SIC
última anilla un diámetro importante (la más cercan al carrete).
empuñadura lo más anatómica posible y con un mango bastante largo en la zona por debajo del carrete.
corcho o neopreno, a gusto del consumidor.
portacarretes: que no permita ninguna oscilación al carrete.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]