Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Uso de cucharillas

Uso de cucharillas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Uso de cucharillas el Dom 17 Ago 2014, 22:59

Alex Fishing

Moderador
Moderador
¿ Que opináis de las cucharillas ? ¿ suelen ser efectivas ? Las utilizas o prefieres otro tipo de señuelo ?

2 Re: Uso de cucharillas el Lun 18 Ago 2014, 09:43

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hace mucho que no uso una cucharilla
Pero las he usado y me han funcionado muy bien, con trucha común, arcoiris, black bass y lucio.

Incluso se han lanzado ciprinidos por sorpresa como carpas, barbos incluso alguna boga zapatera.

Dependiendo de la colocacion de la caña ( alta, a media altura, baja) se puede llevar la cucharilla por arriba, a medias aguas o rozando el fondo.

Siempre me ha dado mejores resultados y mejores peces, traiendolo rozando el fondo, con la caña bien baja, arriesgando la cucharilla a cualquier posible enganche.

Aqui en sedientos su uso no esta bien visto.
Todavia recuerdo cuando colgué un pequeño video de una captura en mi primer dia tras el black bass en almaraz..
Probé otros señuelos y no me dieron resultado, metí mi cucharilla favorita y enganché un bonito bass.
Los expertos empezaron a decir que pescar con cucharilla no era deportivo y criticas varias..

Laughing  Laughing  Laughing  Rolling Eyes  cheers

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

3 Re: Uso de cucharillas el Lun 18 Ago 2014, 12:30

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Es verdad que el uso de cucharillas da buenos resultados,  pero también es verdad que destroza muchos peces

4 Re: Uso de cucharillas el Lun 18 Ago 2014, 15:59

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Hoy en dia existen cucharillas con anzuelo simple y no solo eso, sino que obligados en muchos sitios tenemos que romper las poteras, dejando solo un anzuelo con la muerte aplastada..

Tendré alrededor de 100 cucharillas, tan solo 10 o 20 mantendran la potera original..

No solo se hace para hacer menos daño a los peces, muy importante en el caso de la trucha común..
Cambiar la potera por anzuelo simple evita muchos enganches cuando se lleva por el fondo...evitando asi perderlas en el fondo del rio/pantano

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

5 Re: Uso de cucharillas el Lun 18 Ago 2014, 16:16

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Yo siempre llevo cucharillas a mis salidas de pesca y como dice kryben a algunas les rompo la potera y las dejo con un solo anzuelo y funcionan muy bien.

6 Re: Uso de cucharillas el Lun 18 Ago 2014, 20:56

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Comparto que es preferible el uso de un solo anzuelo, para evitar daños innecesarios al pez y esto, como se comentaba, nos evitará muchos enganches.
La verdad es que tal cual no las he usado apenas. Prefiero "tunearlas", cosiendo unas plumas grandes al anzuelo e incluso, desmontándolas (la mayoria las he encontrado),y soldando un anzuelo para vinilo en su reverso.La idea la saqué de un modelo de Mepps, el Timber Doodle.
Saludos

7 Re: Uso de cucharillas el Mar 02 Sep 2014, 11:18

ideltoro

pezqueñin
pezqueñin
Hola gente

En mi caso, al igual que sergio madrileño, siempre llevo una caja con mi cucharillas preferidas, en mi opinión, son bastante socorridas. Cuando era más pequeño, las utilizaba con poteras, pero mi paso por gerona y la pesca de truchas, sin muerte en los anzuelos, me abrio mucho los ojos con este tipo de señuelo.

Siempre las utilizo sin muerte, por lo que no haces tanto daño al pez, y equilibras la lucha (cuantas veces se me habrán escapado despues de la picada, y en la orilla? puff ni lo cuento)

Pero en definitiva, es un señuelo que siempre llevo en mis salidas de pesca y que recomiendo (pero con anzuelos sin muerte)

Un saludo

8 Re: Uso de cucharillas el Lun 15 Sep 2014, 21:19

emilioobass

pezqueñin
pezqueñin
Para mi gusto sobre cucharillas recomiendo usar las cucharillas sonoras del 2 o el 3 con las cuales he sacado basses de mas de 1'5kg aunque no son mis preferidas los resultados son excelentes sobre todo para lugares en los que no entran a vinilos o cualquier otra cosa la cucharilla suele funcionar

9 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 00:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
hola gente. yo no entiendo porque decis que una cucharilla hace mucho destrozo al pez. acaso no hace el mismo destrozo que un lipless un swim o un jerk duro? solo es una pregunta. si alguien me lo puede aclarar le sere agradecido. es que no entiendo porque decis eso cuando los tres tipos de señuelos que he mencionado tienen poteras. tambien estoy de acuerdo que la cucharilla da buenos resultados y que si se deja solo un anzuelo mejor para el pez.

10 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 08:25

Rockero

Colaborador
Colaborador
Jeje, yo iba a preguntar exactamente lo mismo, me parece perfecto intentar hacer el mínimo daño posible al pez, pero tengo la misma duda, a ver si alguien nos saca de ella... Very Happy

11 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 08:26

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Yo si uso cucharillas, y es un grandísimo señuelo, es recomendable quitarles la muerte o arponcillo porque es la causante de bastante daño, y sin muerte se desanzuela más fácilmente. las giratorias las reservo para la trucha, y las ondulantes para lucio y barbo.

12 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 14:48

emilioobass

pezqueñin
pezqueñin
La verdad yo no pienso que las cucharillas le hagan tanto daño al pez pero si se le puede reducir lo mayor posible se le hace ya que yo suelto todos los peces

13 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 17:23

Pescador del norte

pezqueñin
pezqueñin
Yo procuro utilizar cucharillas de pequeño tamaño para minimizar el daño al pez.

14 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 17:40

peskandres

Admin
Yo uso muchiiisimo las ondulantes, raro es el día que no las pongo aunque sea un rato. El mayor o menor daño lo hará que dejemos o no tragarse demasiado la cucharilla al pez. Grandes o pequeñas, con este asunto el daño es el mismo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

15 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 17:51

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo no puedo opinar como algunas personas, para mi no es el mismo daño el de una cucharilla pequeña (en el bass o en el lucio) al de una ondulante. La cucharillas pequeñas en cuanto te descuides un poco se las tragan hasta el fondo y una ondulante solamente con el tamaño es mucho menor el daño que proboca.

Las cucharillas (tipo trucheras) probocan muchos devoros en los peces

En cuestión de efectividad....por supuesto que son muy efectivas

16 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 21:44

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Después de leer vuestras opiniones compañeros, casi todos estáis de acuerdo en la efectividad de las cucharillas al igual que del daño que se le puede ocasionar a nuestras capturas, por lo que entiendo lo ideal seria utilizarlas pero cortando la muerte. Estoy en lo cierto compañeros? Muchas gracias por vuestras opiniones, un saludo y buena pesca a todos.

17 Re: Uso de cucharillas el Mar 16 Sep 2014, 22:17

peskandres

Admin
JULIO SR escribió:Yo no puedo opinar como algunas personas, para mi no es el mismo daño el de una cucharilla pequeña (en el bass o en el lucio) al de una ondulante.  La cucharillas pequeñas en cuanto te descuides un poco se las tragan hasta el fondo y una ondulante solamente con el tamaño es mucho menor el daño que proboca.

Las cucharillas (tipo trucheras) probocan muchos devoros en los peces

En cuestión de efectividad....por supuesto que son muy efectivas

Exacto Julio, las ondulantes las considero muchísimo más inocuas para el pez, nunca he tenido problemas, es más, se suelen clavar de la parte exterior de la boca.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]