Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » montador de moscas

montador de moscas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 montador de moscas el Mar 12 Ago 2014, 11:32

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Bueno queria empezar a preparar mis primeras moscas y e visto uno por 15€ y creo qe es lo justo que necesito para montar mis moscas, es un montador simple de gato cn un anudador y lo otro donde va la bobina de hilo me hace falta algo mas?? Aparte de tijeras y materiales?

2 Re: Montador de moscas el Mar 12 Ago 2014, 12:04

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, teniendo el torno, porta bobinas y tijeras, ya puedes empezar a montar. Te convendría un punzón y quizás unas pinzas para anudar hackles.Poco a poco irás ampliando.
Si no dispones de presupuesto, con imaginación y en los chinos encontrarás herramientas. También tienen sedas,brillantinas,tubos plásticos para cuerpos,etc.
Paseando por las orillas también encontrarás plumas que te pueden servir. Si tienes algún amigo cazador o quien trabaje en una granja te pueden conseguir plumas y pieles.
No te machaques en cargarte de material, a veces, la mosca mas cutre es la que pesca mas. Una de mis primeras moscas fue una simple pluma del pecho de estornino enrollada y no veas como salían las truchas.Y mi torno era una pinza de la colada e hilos que le cogía a mi madre.
Que lo disfrutes y buena pesca con tus propias moscas,

3 Re: montador de moscas el Mar 12 Ago 2014, 12:10

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias jovi64 ya pondre una foto de mi primera mosca cuando tenga el torno me comprare lo justo de material algo de dubbin hilos y ya esta

4 Re: montador de moscas el Mar 12 Ago 2014, 15:21

peskandres

Admin
Yo la verdad soy de la opinión contraria, yo me dejaría de packs, apostaría por tener simplemente el torno y el porta e iría gastándome más el dinero en materiales que en otra cosa.

De todas maneras depende mucho de la especie que vayas a pescar, para montar moscas de barbo por ejemplo, la inversión inicial en material no tiene por qué ser tan grande. Sin embargo si quieres truchas más te vale hilar fino e ir a materiales y herramientas de confianza.

Encuanto a lo de coger plumas y pieles de por ahi..... Las que se usan son plumas especialmente seleccionadas y tratadas para el montaje, no creo que sea ni de lejos parecido.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
https://www.youtube.com/user/peskandres/featured

5 Re: montador de moscas el Mar 12 Ago 2014, 19:48

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias peskandres puea no lose esque el torno el anudador y el portabobinas me sale por 15€ no sera de calidad pero para el barbo imagino que estara bien asique haber si me lo compro y hago algunas moscas, cuales son las mas indicadas para el barbo en esta trmporada??

6 Re: montador de moscas el Vie 15 Ago 2014, 00:03

peskandres

Admin
Te va a durar 2 meses, acuérdate de lo que te digo Razz

Encuanto a moscas, ahora en verano secas, insectos de foam, tricos, y moscas de conjunto.

7 Re: montador de moscas el Dom 17 Ago 2014, 10:38

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias peskandres pues nose alfinal no me lo he comprado, y hay algun kit que cuestes 30€ o por hay??

8 Re: montador de moscas el Dom 17 Ago 2014, 11:02

nerone

pisaríos
pisaríos
Puede q encuentres algo pero esto es cm td lo barato sale caro y aunque t quieras ahorrar dinero en esto el material de montaje, los anzuelos, etc... No es nada barato, hay ir equipandose poco a poco y a la larga l sacarás más partido y t durará más todo.

9 Re: montador de moscas el Dom 17 Ago 2014, 11:43

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias nerone pues ya ire viendo materiales y toso eso

10 Re: montador de moscas el Dom 17 Ago 2014, 12:48

peskandres

Admin
Déjate de kits, te sale más rentable tener menos herramientas de las que vienen en wl kit y tenerlas buenas, aparte de que pagas por muchas que no usarás.

Un buen torno y no muy caro es el Crown (ronda los 40€). Ese ya te da para muchisimas moscas; con eso, un portabobinas normalito y un igualador de pelos ya tienes todas las herramientas que necesitas para tirar mucho tiempo.

11 Re: montador de moscas el Dom 17 Ago 2014, 13:41

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Vale muchas gracias peskandres pues ya lo mirare

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]