Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » VELETAS

VELETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 VELETAS el Lun 11 Ago 2014, 13:35

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas yo hago veletas en madera de balsa i bueno me gustaria abrir este tema para que deis ideas de como
Hacerlas formulas materialea etc muchas gracias animaos UN SALUDO

2 Re: VELETAS el Miér 20 Ago 2014, 17:13

daviza84

Pescador
Pescador

3 Re: VELETAS el Miér 20 Ago 2014, 17:34

Alex Fishing

Moderador
Moderador

He visitado tu post David y decir que eres todo un artista, me han gustado mucho las veletas que muestras en el post. Un saludo compañero y buena pesca.

4 Re: VELETAS el Miér 20 Ago 2014, 21:02

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jaja como me gustan. yo tambien me hago alguna veleta con los mismos materiales. la madera de balsa la compro en una tienda de illescas . uso el mismo metodo aunque yo me hice un pequeño torno y con el las hago mas facil. para el ojal pequeño yo uso un trozo de cable acerado que le he deshilachado y he hecho unos cuantos. es gratificante ver como una cosa hecha por ti funciona.

5 Re: VELETAS el Jue 21 Ago 2014, 16:38

daviza84

Pescador
Pescador
Muchas gracias por los comentarios, compañeros. Funcionan muy bien, y son mas duras que muchas de las que venden, únicamente hay que dedicarle un poco de tiempo, luego , como dice miguel, se disfruta mas.jeje. UN saludo¡

6 Re: VELETAS el Jue 21 Ago 2014, 17:58

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, realmente están muy bien hechas. Mejores que algunas de las que se encuentran en el mercado. Felicidades.
Aunque me gusta el bricolaje de pesca, con las veletas nunca me ha funcionado, por cuestiones de equilibrio. Lo he intentados a mano y nada.Deberia hacer un torno como vosotros.
Son cojonudas. Saludos

7 Re: VELETAS el Jue 11 Sep 2014, 15:44

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Daviza84 me podrias decir si no es mucha molestia como te as echo el torno? Muchas gracias

8 Re: VELETAS el Vie 12 Sep 2014, 18:12

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
mario el que habla de un torno soy yo. creo que la pregunta va para mi . ¿o no ?

9 Re: VELETAS el Vie 12 Sep 2014, 21:53

daviza84

Pescador
Pescador
Yo torno, lo que es torno no tengo,lo hago pinchando el pedazo de madera en una varilla de acero,y está la inserto en el taladro. Al otro lado de la varilla que no está el taladro puedes sujetarlo tu o poner un pedazo de madera con un agujerito donde entre la varilla para tener un punto fijo más que nada.
Ya tienes un torno con el eje en horizontal, ala! Jeje
Saludos

10 Re: VELETAS el Vie 12 Sep 2014, 23:39

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
aver si soy capaz de colgar una foto de mi torno.

11 Re: VELETAS el Sáb 13 Sep 2014, 23:30

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Siii perdon miguel me lio

12 Re: VELETAS el Sáb 13 Sep 2014, 23:32

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por explicacion daviza 84 si no es muxha molestia podias poner foto para ver como quedaa ? Graaaciaaas! Saludos

13 Re: VELETAS el Dom 14 Sep 2014, 12:06

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Poner fotos porfavor pa hacerme una ideaa jeje

14 Re: VELETAS el Dom 14 Sep 2014, 12:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
aqui tienes una foto del mio. aver si sale.

15 Re: VELETAS el Dom 14 Sep 2014, 13:45

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Me gusta, se agradece el aporte, Miguel. No tengo para soldar, pero creo poder hacer un apaño con unos sargentos y un par de soportes que tengo por casa.
Muchísimas gracias por el detalle. Te lo agradezco
Saludos y buena pesca

16 Re: VELETAS el Dom 14 Sep 2014, 13:47

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Perfexto migueel

17 Re: VELETAS el Dom 14 Sep 2014, 14:24

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
supongo que entendeis como funciona pero por si acaso he puesto esto en la foto para que se entienda mejor. la chapa de apriete es una pletina que al apretar el tornillo de apriete se queda fijo en el rail. el punto rotativo esta metido en un rodamiento que a su vez esta dentro del casquillo. realmente el casquillo no se mueve sino el punto solo. gracias al rail puedes ajustar la medida asi meter material mas o menos largo. esto es muy facil de hacer pero entretenido.el punto rotativo tiene que estar bien alineado con el eje de la maquina de taladrar para que la pieza no cabecee. tambien podeis usar un minitaladro ya que pesa menos y alguno se puede regular las rotaciones. yo en ese momento no tenia ninguno

18 Re: VELETAS el Dom 14 Sep 2014, 22:53

daviza84

Pescador
Pescador
Os.... Que wapo....esto ya es muy profesional xa mi tío...a ver si me pongo a hacerme unas estos días y te pongo algún video.
Un saludo

19 Re: VELETAS el Lun 15 Sep 2014, 01:33

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
tu metodo de hacerlas me le conozco. hice unas cuantas asi pero yo querria un torno y me puse manos a la obra. tambien me quise comprar uno ya hecho del leroy pero me costaba 120 pavos. por ese dinero compro unas cuantas veletas. asi que tire de ingenio y aqui he el resultado. y mas satisfactorio.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]