Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » PESCA FONDO

PESCA FONDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 11:56

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenos dias e escrito este tema aver si vosotros compañeros me podeis echar una mano quiero pescar carpas a fondo con maiz i e visto i leido que hace falta plomo de fondo 30 grms mas o menos un cebador de muelle lastrado i dos anzuelos aver si alguien me puede explicar como montar bien los aparejos . GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS BUENA PESCA

2 Re: PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 13:18

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Hola! Lo primero la pesca con dos anzuelos por mi zona esta prohibida, asi que si vas a utilizar dos anzuelos ten cuidado y encima q si te pica una carpa en un anzuelo y estas en una zona de vegetacion sumergida se te puede enganchar el otro anzuelo en el fondo perdiendo la captura.
Para hacer el montaje tienes que coger unos 30cm de trenzado (lo mas recomendable) luego ata los dos anzuelos en el trenzado en un extremo de el y en el otro un esmerillon quita-vueltas. A continuacion pasa por la "linea madre" el cebador o engodador primero y luego el plomo de 30 gramos y atas la linea madre al esmerillon del bajo ya preparado. Espero que te haya quedado claro! Un saludo y ya nos diras si lo sabes hacer!!

3 Re: PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 14:28

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Ufff me hago un lio compañero si puedes podrias poner una foto de como queda terminado i me hago la idea lo agradeceria mucho un saludo Alvaro

4 Re: PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 16:23

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Pescar con dos anzuelos es atentar contra la pesca deportiva y en especial contra el captura y suelta, además de que ello no te aporta ningún beneficio, ni si quiera estratégico. Te recomiendo que pienses en otras opciones más acorde a los tiempos y técnicas actuales y entonces, a partir de ahí intentaremos echaros un mano.

Por cierto animaros a poner una foto de perfil.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 19:40

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Lo
De dos anzuelos lo digo porque yo siempre lo e visto asi pero si dices q es peor con no usarlo valee , lo de la
Foto de perfil desde el movil nose hacerlo Graciad compis ayudarme porfa.

6 Re: Pesca a fondo el Dom 10 Ago 2014, 20:52

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, aunque no suelo pescar normalmente con el feeder, la semana pasada fuimos a hacer la despedida de pesca, con una marathon con esta técnica a pantano. Siguiendo consejos de otros compañeros,además de informaciones extras, te puedo explicar lo que hice y me funcionó bastante bien.
Ibamos a por carpa y brema relativamente de tamaño, por lo que usamos lineas de 30 y 28, con bajos de 25. Usamos cebadores de muelle, que van montados alrededor de un tubo plástico deslizante por la linea, obturándolo con un pequeño plomo de perdigón en su parte baja, a un par de palmos del anzuelo.Asi, en caso de picada,el pez no nota el peso del lastre.
Dichos cebadores ya van equipados con un plomo de unos 15 gr. lo que unido al peso del engodo, ya daría bien un peso de 40 o 50 gr.
Usamos un solo anzuelo, con 30 mm de Hair y varios granos de maíz, aparte, en la curvatura del anzuelo ensartaba 1 ó 2 lombrices, como un plato combinado. La verdad es que disfrutamos bastante.
Respecto al número de anzuelos,tal como te dicen los compañeros no es recomendable, aunque aquí estén permitidos hasta tres, solo uso uno, ya que si coges un pez grande,durante la batalla te puede liar el anzuelo libre en alguna rama,con la consiguiente pérdida de la pieza.Además, puede pasar que este mismo anzuelo se clave en el pez en alguna zona delicada,ocasionándole daños innecesarios.
Espero servirte de ayuda.Saludos y muy buena pesca sin muerte.

7 Re: PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 23:42

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Este video te muestra unos cuantos montajes de feeder con diferentes cebadores. No hablan en español pero visualmente lo ves y son efectivos. Seguro que encuentras alguno que se adapte a la forma de pesca a fondo con cebador que tu quieres practicar.

8 Re: PESCA FONDO el Dom 10 Ago 2014, 23:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Mira este otro que quizás se acople mas a lo que buscas.

9 Re: PESCA FONDO el Lun 11 Ago 2014, 13:03

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchisimas gracias alex te lo agradecco tio SALUDOS

10 Re: PESCA FONDO el Mar 12 Ago 2014, 00:10

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Me
E comprado el muelle cebador plomeado se le puede meter maiz o que se le debe meter para la pesca de carpas a fondo ? Gracias

11 Re: PESCA FONDO el Mar 12 Ago 2014, 00:32

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Podrias hacerlo, pero supongo que al lanzar te saldra todo desperdigado. Lo que se hace es mezclar el maíz con engodo húmedo (cuidado con echar mucha agua que la lias), y aprietas el engodo sobre el cebador, haciendo así una bola compacta que no se romperá al lanzar gracias a la estructura que te aporta el cebador.

12 Re: PESCA FONDO el Mar 12 Ago 2014, 14:53

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Pero engodo con maiz vale no?

13 Re: PESCA FONDO el Mar 12 Ago 2014, 14:54

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
I otra cosa que see me olvidaba como se hace el engodo con tierra o barro i metes el maiz no?

14 Re: PESCA FONDO el Mar 12 Ago 2014, 17:50

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Claro, el maíz sería un ingrediente más del engodo.
Los engodos no son de tierra y barro, los engodos son mezclas de harinas, pequeñas partículas, aromas y un sin fin de ingredientes más.
Los venden ya preparados para solo añadir el agua o bien puedes hacerlos tu mismo partiendo con una base de pienso para aves y añadiendo cosas como pan rallado, galletas molidas... todo lo que se te ocurra y también el cebo a utilizar.
En cuanto a las arenas, yo las he utilizado muy poco y seguro que algún compañero puede darte más información. Por lo que yo conozco las arenas que se echan, no deben ser más de 30% del engodo y no sirve cualquier tipo de suelo, sino principalmente arcillas, supongo que la razón es porque es el tipo de suelo con la granulometria más fina. Con las arcillas conseguimos aportar más peso, para que el engodo no ruede en exceso por la corriente.

Te recomiendo que leas y veas más articulos y videos de la pesca al fedeer y al coup, e intenta aprender todo lo que puedas, son muy ilustrativos.

15 Re: PESCA FONDO el Sáb 16 Ago 2014, 18:15

mariobarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
SEÑORES MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES GRACIAS A TODOS HOY E COGIDO DOS CARPAS DE 2-3 KILILLOS MUCHISIMAS GRACIAS Smile

16 Re: PESCA FONDO el Dom 17 Ago 2014, 09:36

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
mariobarbogigante escribió:SEÑORES MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES GRACIAS A TODOS HOY E COGIDO DOS CARPAS DE 2-3 KILILLOS MUCHISIMAS GRACIAS Smile

Muchas felicidades.Que siga así.
Saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]