Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » carpas con veleta

carpas con veleta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 carpas con veleta el Dom 10 Ago 2014, 11:55

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Hola bueno pues va a ser mi primera vez, y me han dicho qe hay un sitio donde las carpas entran muy birn al maiz y quería saber que hilo debería llegar ya que tengo una bobina vacía las carpas son de 10-15kg

2 R: carpas con veleta el Dom 10 Ago 2014, 18:04

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, aunque supongo que otros compañeros, mas expertos en la captura de grandes carpas, te aconsejaran mejor que yo, intentaré aportar mis escasos conocimientos.
Pescando a mosca, hasta cerca de 10 kg. he sacado carpas con bajos de nylon de 18 y 20, eso si,trabajándolas.
Normalmente,en río me dedico a piezas mas simples,aparte excepciones.
Creo mas bien seria conveniente dieras mas información sobre la claridad de las aguas(para usar trenzado o nylon),profundidad,obstáculos en el fondo.Supongo tendrá que ver también la potencia de la caña.Eso si,la bobina bien llena, que la carpa es un duro adversario y se las sabe todas.
Eso si, si me aceptas un consejo...por el bien de los peces,no des referencias exactas del lugar.
Siento no poder ayudarte mas.Saludos

3 Re: carpas con veleta el Lun 11 Ago 2014, 13:14

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muuchas gracias jovi64 bueno pues esque todavia no e ido solo me han dicho qe entran bastant bn asiq nose me comprare un 0.35 haber como me va y si me gusta algun dia ire a probar con las moscas, con que moscas te entran las carpas?? Llevas linea flotante media o hundida?

4 Re: Carpas con veleta el Lun 11 Ago 2014, 18:39

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, tenia entendido que ibas con maíz, no a mosca. Respecto a lo que me comentas, mi opinión personal es dar siempre al pez lo que está acostumbrado a comer.Observa si ninfean en el lodo,si boquean a medias aguas o en superficie, si les echan pan,etc...
Te puedes tirar cierto tiempo en descubrirlo, pero vale la pena,si te gusta la naturaleza.Es cuestión de observar,observar y observar.
Respecto al equipo, siempre voy con linea flotante,4 doble en ríos, 6 doble en grandes rios y 8 descentrada en pantano,lucio y mar.
Espero haberte ayudado,saludos

5 Re: carpas con veleta el Lun 11 Ago 2014, 18:54

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
No creo que valla a mosca solo decia que alomejor voi un dia pero voi a ir a beleta cn el maiz

6 Re: carpas con veleta el Miér 13 Ago 2014, 15:33

Lagarty

pezqueñin
pezqueñin
pues llena la bobina de un buen sedal de unos 0.28/0.30 que te aguante unos 7 u 8 kilos, aunque lo que realmente importa es el bajo que le pongas... yo sinceramente no soy mucho de sacar carpas de ese tamaño atraves de la veleta, con inglesa o boloñesa, soy mas de carpfishing y bajo trenzado o de flourocarbono

7 Re: carpas con veleta el Miér 13 Ago 2014, 16:46

Oscarbarbogigante

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias lagarty, me voi a comprar un 'Ninja del 0.35' eso creo qe me ira bastantr bien

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]