Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Primer equipo de carpfishing

Primer equipo de carpfishing

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Primer equipo de carpfishing el Lun 04 Ago 2014, 15:53

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos!
Pues ando detras de alguna caña de esta modalidad... En casi todas partes recomiendan un combo del decatlon. el set bigrunner.
Por otro lado e visto otro set por un precio similar que no se si sera mejor en algun aspecto. El virux strike. lo he visto en carpones.

Alguien me puede hechar un cable? alguna preferencia o otros modelos de este estilo?

Gracias!

2 primer equipo carfising el Lun 04 Ago 2014, 16:27

Leal

pisaríos
pisaríos
Alvaro S escribió:Buenas a todos!
Pues ando detras de alguna caña de esta modalidad... En casi todas partes recomiendan un combo del decatlon. el set bigrunner.
Por otro lado e visto otro set por un precio similar que no se si sera mejor en algun aspecto. El virux strike. lo he visto en carpones.

Alguien me puede hechar un cable? alguna preferencia o otros modelos de este estilo?
Te vendo un palo de fregona a estrenar
Gracias!

3 Re: Primer equipo de carpfishing el Lun 04 Ago 2014, 16:33

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Leal escribió:
Alvaro S escribió:Buenas a todos!

Te vendo un palo de fregona a estrenar
Gracias!

jajajajaja que no!!! que ya sabes que ando en busca! y con un palo no llegare alli donde me colocas el cebadero!!! jajajaja

y por mas que miro..... terminare con la del decatlon....... Crying or Very sad Crying or Very sad 

4 Re: Primer equipo de carpfishing el Lun 04 Ago 2014, 21:48

miguelrr

pisaríos
pisaríos
El problema que yo le veo a las cañas del decathlon es que es de dos tramos y para transportarlas es un coñazo.
Las Virux las tiene mi hermano en tres tramos y esta contento con ellas, pero no tanto con los carretes, de los dos que tiene, ambos han necesitado reparación en solo año y medio de uso.

Quizás te compensaría comprar las cañas y carretes por separado, ajustandose a lo que buscas.

Un saludico Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: Primer equipo de carpfishing el Mar 05 Ago 2014, 00:10

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
yo soy de los que dicen que pa que comprar barato si al final tienes que comprar dos veces, asi que mejor ve ahorrando y compra algo mejor que te pueda dar una garantia. por lo menos en cuanto a caña y carrete. aunque vayas pocas veces a pescar tienes que ir con la certeza de que el equipo te vaya a responder.

6 Re: Primer equipo de carpfishing el Mar 05 Ago 2014, 00:15

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
a mi tambien me han hablado bien del set bigrunner del deca pero lo vi y me eche para atras. prefiero esperar un poco mas y comprar algo decente.

7 Re: Primer equipo de carpfishing el Mar 05 Ago 2014, 01:45

pepetass

pisaríos
pisaríos
Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que miguelcijara dice. Si tienes seguro que te gusta esta modalidad, y que la vas a ir practicando cuando puedas y te apetezca. No compres 2 veces, pues es perder dinero.

Por otro lado preguntarte que es lo que quieres; ¿ un combo de caña+carrete ? ó ¿ un combo de 2 cañas y 2 carretes ?
En función del dinero que te quieras gastar puedes encontrar unas cosas u otras. Mi compañero de pesca, que por fin he consegiudo picarlo un poco... , va a comprarse un combo de 2 cañas y 2 carretes en http://www.chronocarpe.com/index.php?language=es la pagina es francesa, pero esta traducida al español, he hablado con gente que ha comprado ahi, y no ha tenido nunca problemas. El combo que va a comprar le oscila entre los 90€ y 100€, yo le dije que se fijara bien en adquirir buen equipo aunque tuviese que pagar mas, pero el presupuesto de todos no es igual, y al final acabo decantandose por ese combo, aunque en la pagina hay infinidad de combos y marcas.

Por otro lado, cada maestrillo tiene su librillo y para gustos están los colores, pero a mi en aprticular no me gustan las cañas de 3 tramos, yo las prefiero de 2 tramos, aunque insisto que respeto todas las opiniones.

Un saludo Alvaro, espero haberte podido ayudar.

8 Re: Primer equipo de carpfishing el Mar 05 Ago 2014, 08:51

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos por las respuestas! Pues si lo de dos tramos puede ser un coñazo... mi coche no es muy largo que se diga.

En principio pense en que queria nada mas que un conjunto de caña mas carrete. Tengo otra caña que creo puedo aguantar al menos esta temporada aunque es bastante corta. de unos 10 pies yo creo.

Mirando los combos, me encontre con otro que al menos por el precio considero sera el siguente escalon a las virux o las del decatlong. a ver que os parece y si alguien lo conoce.

WYCHWOOD SIGNATURE COMBO 12" 3LBS
Modelo  A0005
Condición  Nuevo

COMBO CAÑA 12" 3 LBS + CARRETE BAITRUNNER + FUNDA

del carrete veo poca informacion la verdad.... pero si la marca es conocida y nos parece decente me paso por la tienda y lo veo. el precio de este set es de 105 euros.como lo veis? el tema de que sea 12 pies en lugar de 13 y 3 libras en lugar de 3,5 no lo veo un problema la verdad.... aunque cuando miraba las buscaba de 13 y 3,5. no he probado mucho ninguno de los dos tamaños, aparte de ese pie de diferencia, creeis se notara mucho? que sera mas ligera y mas flexible? sera mejor para sentir al pez, pero creeis que con peces de tamaños mas que decentes me dara problemas?

añado la info del set.que pregunte por correo y han sido rapidos

CAÑA

-12 PIES - 3.60 MT
- 3 LIBS

CARRETE SIGNATURE FREESPIN 60

-TAMAÑO CARRETE 6000 (TAMAÑO STANDARD CARPFISHING)
-RATIO RECOGIDA: 5.2 : 1
-CAPACIDAD BOBINA: 0.45/150M 0.50/120 0.6/80M ES DECIR UNOS 225M PARA UN HILO STANDARD DE 30
-BOBINA DE RECAMBIO

9 Re: Primer equipo de carpfishing el Mar 05 Ago 2014, 13:28

Puce

Pescador
Pescador
lo del transporte es relativo... yo llevo cañas de un sólo tramo para el bass de 6,7-7 pies y no hay problema... para long casting tengo una de 4 metros en dos tramos y lo mismo... y solemos salir por lo menos 4 en un mismo coche de pesca.... si lo que quieres es meterlas en el maletero, mal, de acuerdo, pero yo ya me he acostumbrado a llevarlas en el habitáculo del coche

10 Re: Primer equipo de carpfishing el Mar 05 Ago 2014, 21:55

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Yo tambien ando bucando un combo de caña y carrete se carpfishing... He visto que tienen buenas ofertas en picanpesca, carpones y demas paginas web... Cualquier ayuda a mi tambien me sirve de ayuda jeje..
Un saludo!

11 Re: Primer equipo de carpfishing el Miér 06 Ago 2014, 01:17

pepetass

pisaríos
pisaríos
Como dice el compañero puce, yo creo que la gran mayoria de pescadores de carpa, no metemos las cañas al maletero, sino en el habitaculo del coche, aprobechando al maximo el espacio como podamos para que viajen bien, comodamente y sin ningun roce al poder ser, yo al menos. ya estamos acostumbrados ha hacerlo de este modo  Very Happy 

12 Re: Primer equipo de carpfishing el Miér 06 Ago 2014, 10:37

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Para gustos colores, yo particularmente no he notado diferencia a la hora de lanzar, ni de luchar el pez con una caña de dos tramos o de tres, pero si que lo noto a la hora de transportar el equipo. Quizás ahora estes empezando y no necesitas mucho material, pero al final el carp engancha y llegará el día que quieras hacer sesiones de dos, tres o más días... y mete al coche no solo el equipo de pesca, que ya será considerabe y una lona de recepción más o menos hermosa ya te ocupará un huevo... si no además mete el Bivvy, saco de dormir, mesa, silla, camping gas, comida y bebida, nevera, barca para cebar, cebos y cebaderos... yo también llevo las cañas en el habitáculo pero es que atrás va hasta arriba y después como lleves algún compañero pues añade su equipo también... Quizás sea porque yo tengo un c3 y no es muy espacioso pero prefiero transportarlas con comodidad y asi evitar que se lleven algún golpe que eche por tierra tu sesión y por supuesto tu inversión.

En cuanto al equipo como dicen los compañeros, mejor gastartelo solo una vez, pero bien gastado y tener un equipo de calidad, pero si el ansia no te deja creo que si deberías de invertir en buenos carretes, al fin y al cabo es el elemento con el que controlamos toda la batalla, y la caña de carpfishing, por mala que sea no te va a partir, si no haces burradas, y las deficiencias que tenga las supliras, en su mayoría, con un buen carrete. Cuando tengas el equipo que buscas estas cañas te pueden quedar de repuesto o para algún familiar o amigo que quiera introducirse en la modalidad.

13 Re: Primer equipo de carpfishing el Miér 06 Ago 2014, 10:47

Alvaro S

pezqueñin
pezqueñin
ok entonces el tema del trasporte esta claro que hay que tenerlo en cuenta pero no me va a decantar por una u otra caña.... he salido con amigos que llevan las cañas en una funda de dos metros. mas o menos comodo entrar claro que entra.

Pero ninguno me habeis dicho nada de ese otro equipo WYCHWOOD, nadie tiene referencias? ese set viene con funda que la verdad no creo que quiera y seguro que pago.

asi que terminare cogiendo caña y carrete a parte.....

Se acabo el darle vueltas! esta tarde ire a la tienda de "confianza" y me llevo el equipo puesto. que como decian por ahi.... el dichoso ansia me puede!!!! jejeje
aparte de la accion de la caña y su longitud(por accion me refiero a la flexibilidad. lo de 3 o 3,5 lb.... deberia preocuparme mucho?).... deberia fijarme en algo mas?
con el carrete ando mas perdido... podeis decirme en que debo fijarme mas y que consideramos decente? por ejemplo en tamaño(capacidad de hilo) o en eso de recoger que miden en....5,2:1 (ratio de recogida??) no tengo muy claro que es eso...

Gracias de antemano!

14 Re: Primer equipo de carpfishing el Jue 07 Ago 2014, 09:46

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Creo que Wychwood es una marca britanica de carpfishing, no la conozco mucho, pero nunc he oido criticas de su material.
Lo de cañas de 3 o 3,5 lb no hay mucha diferencia, unos 20 gramos. Quizás si vas a utilizar mayas de PVA te podria interesar para tener ese poquito más de margen, pero que eso no te preocupe, 3 lb esta bien.
Luego también tienes las medidas, las más habituales son de 3,60 pero también las tienes de 3,90 que te ayudaran a lanzar más lejos. Tampoco es algo preocupante.
Los carretes a mi me gustan de 5 rodamientos hacia arriba y debería de tener una buena capacidad de hilo unos 300 m para los diámetros mas habituales (desde 0,30 a 0,40). El ratio indica que por cada vuelta a la manivela el carrete gira 5,2 veces. 5,2:1 es el ratio mas habitual, personalmente en carpfishing este dato no me preocupa mucho.

Un saludo

15 primer equipo de carfising el Jue 07 Ago 2014, 15:13

Leal

pisaríos
pisaríos
miguelrr escribió:Creo que Wychwood es una marca britanica de carpfishing, no la conozco mucho, pero nunc he oido criticas de su material.
Lo de cañas de 3 o 3,5 lb no hay mucha diferencia, unos 20 gramos. Quizás si vas a utilizar mayas de PVA te podria interesar para tener ese poquito más de margen, pero que eso no te preocupe, 3 lb esta bien.
Luego también tienes las medidas, las más habituales son de 3,60 pero también las tienes de 3,90 que te ayudaran a lanzar más lejos. Tampoco es algo preocupante.
Los carretes a mi me gustan de 5 rodamientos hacia arriba y debería de tener una buena capacidad de hilo unos 300 m para los diámetros mas habituales (desde 0,30 a 0,40). El ratio indica que por cada vuelta a la manivela el carrete gira 5,2 veces. 5,2:1 es el ratio mas habitual, personalmente en carpfishing este dato no me preocupa mucho.vete a sierra y di que esos datos no preocupan son cosas que marcan la diferencia cuando una gran pepa esta al otro lado de la linea cabezona de irse a los arboles cuando llega el frío y hay que hacer grandes lances con mallas o bolsas de pva

Un saludo

16 Re: Primer equipo de carpfishing el Jue 07 Ago 2014, 18:04

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Leal escribió:vete a sierra y di que esos datos no preocupan son cosas que marcan la diferencia cuando una gran pepa esta al otro lado de la linea cabezona de irse a los arboles cuando llega el frío y hay que hacer grandes lances con mallas o bolsas de pva

No soy ningún experto, ya que ni conozco Sierra Brava ni nunca he tenido al otro lado de la linea nada superior a los 7 kilos, pero creo y opino que cuando tienes una buena carpa al otro lado de la linea en una zona con leña, la mejor baza del pescador es invertir tiempo en conocer el entorno mediante sondeos para tener más o menos claro donde están los mayores obstáculos, y a partir de ahí empezar a jugar con tu equipo, sabiendo cuando dar hilo y cuando dar menos, porque en esas situaciones lo importante es el freno. Pero que el ratio del carrete en carp sea algo definitorio no estoy de acuerdo, a las carpas hay que cansarlas, no arrastrarlas, de hecho, si te fijas los carretes de alta gama tienen un ratio muy bajo.

En cuanto a los lanzamientos en el carp lo máximo a lo que podremos llegar la mayoría con buen material y sobre todo buena técnica andará por los 120 m. Yo con mi equipo de 3,60 y 3,25 lb, forzando mucho, llego a los 80m, y como no me sentía cómodo lanzando así, ni llegaba a los 150 metros que necesitaba, me compre una barquita y meto las posturas y el cebado a remo, que por 60 € al final ahorro dinero en cañas y carretes diseñadas para lanzar más.

Esta claro, el mejor equipo de carpfishing es una caña de 3.90 m con acción de punta y de 5 lb para arriba, y a ser posible con un carrete Big Baitrunner, asi lanzaremos de **** madre y de la lucha con la mayoria de las capturas no habra problemas, de hecho, ni nos enteraremos. Pero hay que ser realistas, esos equipos se los pueden permitir muy pocos, y simplemente aconsejo a los compañeros sobre las características de lo que sería un equipo normal, todoterreno, que cubrá nuestras necesidades en la mayoría de situaciones. Te anímo a que tú también nos aportes cuales son las caracteristicas que buscas en el equipo, seguro que todos aprendemos algo más.

17 mi primer equipo de carfising el Jue 07 Ago 2014, 21:52

Leal

pisaríos
pisaríos
Yo no es criticar claro esta que para empezar algo normalito es valido yo ahora estoy usando unas nash entity de 3,90 con una anilla de salida de 50mm y accion semiparabolica y no es críticar pero intentar frenar una buena pieza sin un buen equipo no se trata de traerla arrastras como bien dices no has tenido nunca nada por encima de los siete ojala la cojas pronto y cambies de opinion

18 Re: Primer equipo de carpfishing el Vie 08 Ago 2014, 01:54

pepetass

pisaríos
pisaríos
Miguel, cañas de 13" y 5lbs ? Jamas habia visto algo asi. Se que las cañas que se usan para cohete o spoom, son de 10" y 5lbs, pero jamas nada asi. Si las conoces, agradeceria que me dijeses algo, pues me gustaria hecharles un ojo  Very Happy 

19 Re: Primer equipo de carpfishing el Vie 08 Ago 2014, 10:24

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Leal escribió:Yo no es criticar claro esta que para empezar algo normalito es valido yo ahora estoy usando unas nash entity de 3,90 con una anilla de salida de 50mm y accion semiparabolica y no es críticar pero intentar frenar una buena pieza sin un buen equipo no se trata de traerla arrastras como bien dices no has tenido nunca nada por encima de los siete ojala la cojas pronto y cambies de opinion
Ya se que no es una crítica hombre (que si lo fuera, de todo se aprende), pero creo que estamos hablando de fines distintos. Los compañeros buscan un equipo para batallear, para aprender y enfrentarse a sus primeras situaciones ante carpones sin mayores problemas que los que la carpa quiera, y tu equipo ya es el equipazo de alguien que conoce bien la técnica y sabe especificamente lo que busca acorde a los retos que el entorno le propone, de ahí supongo tu inversión. De cualquier modo, una caña de 3 o 3,5 Lb no hay grandes diferencias, ni tampoco entre 3,60 y 3,90 (si no tenemos dominada la técnica de lanzado), lo que si que influye, y creo importante, es el tipo de acción.

pepetass escribió:Miguel, cañas de 13" y 5lbs ?    Jamas habia visto algo asi. Se que las cañas que se usan para cohete o spoom, son de 10" y 5lbs, pero jamas nada asi. Si las conoces, agradeceria que me dijeses algo, pues me gustaria hecharles un ojo  Very Happy 

Las marcas las comercializan como cañas para el spood pero se pueden pescar con ellas sin problemas, con 12" las tienes sin problemas, y en 13" también las tienes, creo recordar haber visto por casualidad no hace mucho un par de shimano con 13" y 5,5 Lb, a ver si te las encuentro, pero según dicen, pescar con cañas más allá de 3,75 pierdes muchísima sensibilidad incluso con siluros.

21 Re: Primer equipo de carpfishing el Vie 08 Ago 2014, 12:43

pepetass

pisaríos
pisaríos
Gracias Miguel, nunca las habia visto, no obstante yo hasta hace poco estaba pescando con palos de 200g a 400g, asi que la sensibiliad la tenia perdida jajajaja, haber si la recupero poco a poco con estas nuevas cañas  Laughing 

22 Re: Primer equipo de carpfishing el Lun 25 Ago 2014, 18:49

enrique23

pezqueñin
pezqueñin
Échale un vistazo al siguiente link: http://www.pescafish.com/canas-carpfishing/317-wild-spod-360m-5-lbs-carpfishing.html

Es una caña de 5 libras en 3,60 m y por 37€. Ideal para el cebado con spoom y también se de compañeros que la están usando para la pesca.

Por otro lado, en www.pescafish.com tienen un conjunto completo de carpfishing por 180€ con envío gratis por mensajería.

Espero haber ayudado.

http://www.pescafish.com

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]