Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » Engrasar carrete Spinning

Engrasar carrete Spinning

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Engrasar carrete Spinning el Lun 04 Ago 2014, 13:38

Ltblue

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos.
Estas vacaciones hice unas cuantas salidas al mar , el caso es que pescando en la playa en un descuido se me resbalo la caña y el carrete se mojo por completo , al dia siguiente la manivela quedaba atascada hasta que dabas un par de vueltas pero seguia yendo áspera y hacia ruido al darle vueltas , como si los rodamientos o los engranajes fuesen forzados o rozasen , la cosa es que no funciona como el primer dia , compre el equipo nuevo para estas vacacionesw con lo que el carrete solo tiene 4 dias contados y es una pena que vaya asi ahora.
Lo he abierto y desmontado por completo , no le he encontrado ninguna dificultad , hasta aqui todo bien...
He pensado en meter todas las partes metalicas en un culin de botella con gasolina y dejarlas reposar almenos 1 dia para que limpie toda la grasa que le quedaba..
Tambien he pensado en comprar un bote de grasa de litio de la marca Krafft que venden en carrefour por 5 euros , pero he leido por ahi que la grasa solo deberia usarla para los engranajes mientras que los aceites como el de silicona van bien en los rodamientos , el eje y el guia hilos.
Estoy en lo correcto? confused 
Saludos!

2 Re: Engrasar carrete Spinning el Dom 24 Ago 2014, 17:28

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas Ltblue

Creo que para ciertas zonas la grasa de litio o la consistente no se si son realmente buenas ya que son algo bastas a mi parecer.
Para los carretes que yo tengo uso aceites de silicona que penetran mejor entre los huequecitos. Espero haber servido de ayuda. Very Happy 

Un saludo

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]