Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Como preparar las chufas

Como preparar las chufas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Como preparar las chufas el Dom 03 Ago 2014, 13:17

Alex Fishing

Moderador
Moderador
1- Lavarlas bien para quitar restos de tierra y polvo.
2- Déjalas en remojo, dependerá de la dureza del agua en tu zona que haya que dejarlas más días, si usas agua destilada tardarán menos.
3- Cocer en la olla express, depende cómo las quieras más o menos rato. Yo las dejo unos 45 minutos conservándolas en su propia agua de cocción.
4- Tritura unas cuantas (1/5 parte aprox) y añade azúcar.
5- Disuelve un sobre/terrón de levadura fresca o de panadería, la típica de la Royal (química) no sirve.
6- Dejar que vaya fermentando, verás como empieza la cosa a burbujear en pocas horas.

Cosas a tener en cuenta:
- Al fermentar se genera además de alcohol C02, ten cuidado ya que el bote puede explotar o abrirse por la presión, .
- Limpia el bote donde vayas a guardar las chufas con un poco de agua y lejía antes de echarlas, así evitas posibles contaminaciones por otros microorganismos.
- Una vez acabada la fermentación puedes añadir alcohol alimentario (el de las heridas NO) para evitar que siga fermentando y ayude a conservarlas más tiempo.

El problema está en que si se cuecen y se meten directamente en un bote cerrado, la fermentación alcohólica que es la que a nosotros nos interesa es prácticamente imposible que ocurra, no damos oportunidad a que se depositen las levaduras salvajes, por eso tenemos que inocular nosotros con levadura fresca (Saccharomyces cerevisiae). Si no lo hacemos corremos el riesgo que ocurran fermentaciones lácticas o acéticas(se avinagra) en el mejor de los casos, también pueden crecer hongos o directamente un proceso de putrefacción.
Pd. la "telilla" que suele salir por encima del caldillo de las chufas es el mismo que sale encima del vinagre, no es otra cosa que celulosa. Se conoce como biofilm.

2 - el Dom 03 Ago 2014, 13:20

pepetass

pisaríos
pisaríos
Muy bien aporte alex, gracias Wink

3 Re: Como preparar las chufas el Dom 03 Ago 2014, 15:47

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente muy interesante... y algunos detalles curiosos.
Aportación muy positiva. + 10 por ti. Saludos

4 Re: Como preparar las chufas el Dom 03 Ago 2014, 19:43

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por el aporte, gracias a vosotros estoy aprendiendo para las jornadas de pesca.

Saludos

5 Re: Como preparar las chufas el Lun 04 Ago 2014, 21:30

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Alex, contigo siempre se aprende algo nuevo. Me apunto el método que es un cebo que tengo muchas ganas de probar. Por cierto habeis probado las chufas del decathlon (http://www.decathlon.es/tiger-10-14-5-kg-id_8214554.html)?? son las más económicas que he encontrado con diferencia...

Un saludo Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Como preparar las chufas el Mar 05 Ago 2014, 21:27

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Las he probado y van muy bien pero me sorprendió que el liquido que las contiene no es dulce sino salado. Si no tienes tiempo de prepararlas tu , utiliza las del Deca tal como vienen en el tarro sin aportarles nada mas. Un saludo Miguel y buena pesca.

7 Re: Como preparar las chufas el Mar 05 Ago 2014, 22:13

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Mil gracias por la informacion Alex, siempre se aprende algo con tus post...
Una pregunta las chufas al ser una semilla puede gustarle a la carpa sin haberla visto. Otra cosa donde puedo conseguirlas a parte del decatlhon???
Un saludete!

8 Re: Como preparar las chufas el Miér 06 Ago 2014, 10:06

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Alex no me refiero al tarrito, si no a la bolsa de 5 kilos por 12€, es curioso que sean saladas, se me ocurre que quizás pudieran ser las chufas especiales que aseguran una buena digestión de la carpa.

Álvaro por Valladolid no he buscado mucho porque últimamente apenas piso por allí pero por Zamora lo más barato que he encontrado ha sido en el Decat con 3-4€ de diferencia por kilo.

Un saludo y buena pesca!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]