Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » El resplandor de la Primavera.

El resplandor de la Primavera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El resplandor de la Primavera. el Lun 28 Jul 2014, 19:33

Alex Fishing

avatar
Moderador
Moderador
Gran articulo sobre el carpfishing de Edu Zancada.
No hace falta recordar que nos encontramos en un momento muy concreto en donde la actividad comienza a crecer a lo largo de la geografía española. Si bien, en zonas extremeñas y más al sur, ya llevan todo el mes de marzo mostrando una actividad cuasi plena. Es el despertar del carp de forma anual, época de pre-freza y de actividad en nuestras sesiones de pesca, un resplandor que llevamos meses esperando, ahora solo falta actuar correctamente.

Un cebo de calidad
En estas fechas suelo sacar del armario uno de mis boilies preferidos, pues durante muchos años me ha dado resultados excepcionales en estas fechas, consiguiendo incluso mi record personal de común de 28 kg en el embalse de Orellana. Estamos hablando de los boilies de Banana Nut Crunch de Dynamite baits acompañados de un pop up de 15mm de Pineapple & Banana de Dynamite. No sé si será porque le otorgo mucha confianza y lo utilizo muchísimo (que tendrá que ver) o porque simplemente es una mezcla letal, pero esta combinación de dulce me dio durante varios años todos los records personales y actualmente por eficacia y cariño, cuando llega el buen tiempo no me olvido de ponerlo en el hair.
Ahora me encuentro probando los nuevos boilies de Crave de Dynamite baits, unas bolas que en apariencia prometen mucho, y digo en apariencia porque actualmente las tengo en el banco de pruebas haciendo su trabajo. Ya me han dado resultados considerables y espero que en el mes de abril en pleno esplendor de actividad, me muestren su lado más eficiente. Son boilies de base cárnica con pescado, ofreciendo así un cebo con mucha proteína y que estoy seguro que serán top one en breve.
Técnicas y estrategias
Lo único buenos que tienen estas fechas, son las cantidades de cebo que tenemos que arrojar a nuestro cebadero, que no serán las mismas que en pleno invierno, pero sí limitadas para no saciar al pez. Es un momento en el que necesitan alimento, después de un duro invierno y con el aumento de la temperatura de las aguas, podemos empezar a ser un poco más generosos preparando nuestros cebaderos, pero se trata de una situación frágil, pues a mi parecer son cantidades muy exactas, teniendo tacto en elegir dichas cantidades de cebado que deben de terminar sin saciar al pez y dando como resultado una buena carrera. En lo que respecta a la estrategia, está claro que no son fechas de bonitas playas de grava con profundidad progresiva, ni agradables reculas poco profundas, podemos decir que nos encontramos apunto de tomar esas posiciones, pues la freza se acerca y en muchos lugares de España ya están en ello.
En estos momentos me suelo decantar por posiciones múltiples, que abarquen varias posibilidades, como los maravillosos puntales con pequeñas reculas a los lados. Son puestos muy polivalentes y que ahora mismo nos permite pescar recula y zona más profunda, de hecho, en el embalse que actualmente estamos pescando, entran en la nocturnidad a las reculas para de día desplazarse a zonas medianamente profundas. Esto evidentemente durará hasta la llegada plena de la freza, en donde tendremos que ceñirnos en aquellos ejemplares que no están desovando, algo muy importante, pues no todas desovan a la vez.
Creo que obtener resultados de éxito en el carp es un trabajo de fondo, y digo trabajo porque la suerte casi no existe en el carp a mi parecer, reduciéndose a un pequeño porcentaje, aunque ya hablaremos de eso más adelante en otros artículos. El esfuerzo, la dedicación, localización, preparación de puesto y postura de nuestros montajes son las claves del éxito en éstas y otras fechas.
Un incentivo soluble
Lógicamente y para terminar, no podemos dejar de hablar del PVA para esta época, puesto que en muchas ocasiones resulta esencial y nos marca la diferencia. ¿Cuantas veces nos ha dado buenos resultados tener una caña alejada de la zona de cebado, en solitario y con una buena bolsa o malla de pva? Suelo hacer mallas con Swim Stim Amino Black de Dynamite, en donde rebozo unos cuantos granos bien cocidos de trigo para que el engodo absorba toda la humedad de estos con el fin de no romper la malla, añadiendo finalmente unos pellets de 10mm de Robin red con su respectivo remojo. Es de destacar que los granos de maíz o trigo muy cocidos e introducidos entre el engodo de la malla, nos ofrecen muchas ventajas, entre ellas la naturalidad a la hora de presentar la postura.


2 Re: El resplandor de la Primavera. el Mar 29 Jul 2014, 00:04

Jovi64

avatar
Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Joder, vaya articulazo... Que bien te enrollas siempre.
Muchas gracias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.