Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » puntal de caña roto

puntal de caña roto

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 04:27

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Hola pescadores,bueno pues queria contaros la esperiencia de hoy antes pero los amigos me han liao...
Esta mañana, bien temprano me he ido a buscar el bass con mi perra, que aun es cachorra y me da algo de guerra pero se lo pasa de maravilla y solo con verla irme bolo tiene un sabor distinto.Serian las 8:30 mas o menos cuando entre las coberturas me salta de los pies un jabali bastante majo(literalmente de los pies) y la tremenda ostia que me he dado al star del susto,nose como ha caido la caña que se ha partido el puntal de la caña.Bueno pues no ha sido todo porque la perra tiene 7 meses y es un perro de agua, una raza bastante cobarde y hasta las 2 horas de dar vueltas con el coche la he podido encontrar.En fin un dia cojonudo.
Nose si llevar la caña a la armeria que la compre a que la arreglen porque nose como quedara.alguien le ha pasado esto y le ha quedado bien?la misma accion etc? Es una grauvell de 2 tramos de 2,70 de spinning.
Tambien cabe la posibilidad de encargar el tramo superior por el tema de la fiabilidad del arreglo,pero haber que precio...porque le tengo aprecio a la caña ya que me la regalo mi abuelo.
Gracias por leer este tochazo y aconsejarme.Un saludo

2 Re:puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 09:25

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, en primer lugar, decir que te comprendo, ya que también mi perra es la compañera de pesca mas fiel y me ha hecho muchas trastadas...de momento, romperme una caña no, pero hacerme caer al agua, partirme una cola de rata por atrapar un pollo de torcaz, etc... eso si.
Respecto a la parte rota, yo he mandado arreglar tramos de cañas de  mar y han quedado bien.Claro que ha de ser alguien que tenga buena mano. Yo había ido siempre a una tienda de pesca que fabricaban sus propias cañas.
En mi modesta opinión creo que se podría arreglar perfectamente.Además, tienes la ventaja de que sabiendo el modelo, la propia armería te pueden pedir un recambio.Lo que faltará saber será la diferencia entre repararla o comprar otra nueva. Eso habrás que valorarla una vez hayan dado presupuesto.Habrá que ver si comprar el recambio o fabricarla (elige un buen profesional).
Si hubiera sido una caña de mosca, no te lo recomendaría, ya que ha de estar muy bien equilibrada, pero creo que para spinning no ha de ser tan preciso.
Espero haberte ayudado en algo, como mínimo en la comprensión de tu caso, por vivirlo personalmente.
Saludos,

3 Re: puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 15:27

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por contestar.Bajare el lunes a preguntar y segun me digan pensare que hacer...mi perra es cachorra aun y de vez en cuando se me mete al agua, es un perro de agua asique imaginate jajjaj pero prefiero que me la lie a dejarla en casa.

4 Re: Puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 15:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No se merecen.Para eso estamos.
La mía es peor, es un sabueso "de secano". Odia el agua, por eso en cuanto me acerco ella retrocede y me ha tirado al agua alguna vez,jeje...Lo que dices,prefiero llevarmela.Al menos si no pican te distraes con algo.
Que tengas suerte

5 Re: puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 19:40

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas,  a mi a primeros de año se me rompió el puntal en una caida, la caña era una Daiwa de unos 90 euros,  estuve preguntando y el arreglo no me lo aconsejaban, ya que la acción iba a cambiar mucho y siempre iba a tener el miedo de que un dia se rompiese por el mismo sitio y me jodiese la jornada de pesca (a mi se me rompió por debajo de la segunda anilla). Pues pregunte en varias tiendas por el precio del tramo y me salia por unos 50 eurazos, si si, mas de la mitad del precio de la caña. ...al final me compré una caña nueva

Con esto no te digo que hagas lo mismo, ni mucho menos...es simplemente lo que hice yo. Paso de llevar una caña que me pueda dejar tirado y joder con ello una de mis pocas salidas y paso de pagar un pastón por un tramo, para eso pago un poco más y tengo una caña completamente nueva

Un saludo

6 Re: puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 21:02

titosm

Pescador
Pescador
Yo tengo una pezon-michel 2,40 que partí el por la segunda anilla creo recordar, en deportes barrena me la repararon por 14€ , y como el 99% de mis salidas son a mosca, encantado con el arreglo, no note que cambiara mucho la acción, también es cierto que es una 15-50, igual en una acción mas baja se nota algo mas. Un colega reparo allí una shimano de mosca y quedo muy contento también, por ese precio, aunque sea para tenerla de reserva yo creo que merece la pena.

7 Re: puntal de caña roto el Dom 27 Jul 2014, 22:54

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Mi caña costo 53 euros y me gustaria conseguir el tramo pero si me piden mas de 30 creo que me pillare una nueva.la duda ahora es cual porque con esta era una accion 10-50 medium y he pescado lucios y black bass y me gustaria una que me aconsejarais una y ya puestos un carrete.Gracias

8 Re: puntal de caña roto el Lun 28 Jul 2014, 00:35

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
titosm escribió:Yo tengo una pezon-michel 2,40 que partí el por la segunda anilla creo recordar, en deportes barrena me la repararon por 14€ , y como el 99% de mis salidas son a mosca, encantado con el arreglo, no note que cambiara mucho la acción, también es cierto que es una 15-50, igual en una acción mas baja se nota algo mas. Un colega reparo allí una shimano de mosca y quedo muy contento también, por ese precio, aunque sea para tenerla de reserva yo creo que merece la pena.

Sabes lo que pasa, que yo voy a spinnig y solo llevo una caña y claro esta que la quiero en perfectas condiciones....yo no uso cañas de reserva. 

A mi me digeron que no me iba a quedar muy bien, no se si en las cañas de mosca es distinto y tienen mejor arreglo o no, pero yo llevo una caña solo y la quiero en perfecto estado....no me gustaria que un dia tuviese al final del hilo un buen trofeo y me fallase la caña. 
Pero es solo mi opinión

9 Re: puntal de caña roto el Sáb 02 Ago 2014, 01:02

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Me estoy planteando comprar una nueva...recomendarme alguna que me valga para bass y lucio y y que me pongo un carrete tambien.yo de accion de cañas y eso no se mucho siempre me ha llamado mas la estetica y comodidad.Gracias

10 Re: puntal de caña roto el Sáb 02 Ago 2014, 17:03

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
A mi se me partió una caña hace 3 años y fui a preguntar a la tienda en la que la compre y me dijeron que me merecía mas la pena comprar otra caña(al final compré otra); la caña rota no la tiré y hace un mes en un chino vi puntales de caña algo duros y de color rojo pero por lo que valían los compre, tuve la suerte que en el tramo en el que se partió es hueca y lijando un poco el puntal conseguí encajarla, la caña no queda igual pero si utilizable.

11 Re: puntal de caña roto el Sáb 02 Ago 2014, 17:56

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Mañana me ha surjido una salida al bass y no me queda otra que usar la caña que me regalaron de peque y que le tengo especial cariño, es una tenax de 2,10 light de 5-20 gr.supongo que las clavadas seran peor pero desde luego en mi casa mo me quedo jajaj

12 Re: puntal de caña roto el Sáb 02 Ago 2014, 18:59

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La pesca es lo primero.  Con caña mas ligera quizás no claves tan bien, pero las peleas las disfrutas, lo sé por experiencia...
Podrás pescar con aparejos mas ligeros, que si están resabiados, mejor te irá.
Como pilles un buen cacharro te vas a acordar de toda su familia...
Que tengas muy buena pesca

13 Re: puntal de caña roto el Sáb 02 Ago 2014, 22:10

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Hombre con esa caña he sacado barbos de 3 kg carpas de 2 kg y alguna trucha de 3,5 eso si con calma...nose aver si no se me van muchos.mañana os cuento

14 Re: puntal de caña roto el Mar 03 Feb 2015, 15:54

maps8

pezqueñin
pezqueñin
Buenas,
mi opinion es que si la caña es de fibra de carbono o superior y/o la tienes mucho cariño siempre es mejor repararla (la fibra se repara) . Para el resto mejor caña nueva (spinning claro).

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]