Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » ¿ Suerte en la pesca... ?

¿ Suerte en la pesca... ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿ Suerte en la pesca... ? el Vie 25 Jul 2014, 22:29

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Soy de la opinión que la suerte juega un papel secundario en el arte de la pesca. La celebre frase utilizada entre pescadores, " es que fulano tiene una suerte.....",para referirse a aquel pescador que pesca de forma eficiente, no es mas que una excusa,inconsciente,a la incapacidad del que la utiliza.Es decir,se puede tener suerte en ciertas facetas de la pesca pero no en el hecho de saber pescar. Vale la pena poner el orgullo a un lado y sacrificar un día de pesca para observar y estudiar como " ese pescador " pesca, y aprender e incorporar a nuestro propio arsenal, las técnicas y tácticas utilizadas por aquel.
A mi entender, el echo de pescar una carpa equivale al resultado de haber realizado correctamente la combinación de todas aquellas operaciones necesarias que llevan a la carpa a caer victima de nuestro cebo. Y tu que opinas, crees que es suerte ?.

2 Re: ¿Suerte en la pesca? el Sáb 26 Jul 2014, 00:29

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Creo que la suerte siempre tiene una pequeña parte en el resultado de la pesca, pero lo principal es pescar bien,tener unos conocimientos y voluntad de mejorar en lo que hacemos. También el aprender de nuestros propios errores. En principio, el decir que otro pescador tiene suerte es solo una manera inconsciente de disimular el fastidio que nos produce que otro nos pase la mano por la cara en materia de pesca.
Aunque una pequeña parte si que la ha de tener, ya que si no hemos elegido un buen sitio, las condiciones climatológicas no son favorables, vecinos ruidosos,etc, no son las mas adecuadas, por mucho que sepamos, no podremos conseguir los mejores resultados.
Saludos, buena pesca y...MUCHA SUERTE.

3 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Sáb 26 Jul 2014, 03:00

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Viendo este post me ha hecho recordar un video de soro... Os pongo el enlace por aquí.

Habla sobre la suerte en la pesca  Laughing Laughing 

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

4 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Sáb 26 Jul 2014, 11:08

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Todo un crak el del video.

Saludos

5 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Sáb 26 Jul 2014, 20:41

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Muchas gracias Kryben por tu aportación al post, buen vídeo .

6 suerte en la pesca el Dom 27 Jul 2014, 21:13

Leal

pisaríos
pisaríos
Yo no he ido nunca a pescar al mar que pensaría el monstruo si saco una lubina hermosa a su lado sin tener ni papa , suerte? O que soy una maquina? Le falta una cura de humildad el mejor pescador no presume nunca de ello ahi lo dejo

7 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Mar 29 Jul 2014, 11:53

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Leal acabo de ver el video y no entiendo que te ocurre, no hace falta ponerse asi hombre...

Puse el video porque da igual si es en mar o en agua dulce, el planificar una jornada se hace cada vez que sales de pesca, quien no prepara todo al detalle? y Piensa en el sitio donde se va a poner y como va a hacer las cosas..
No hablemos del carpfishing donde muchos preparan el puesto a conciencia durante dias, semanas e incluso meses y algunos hasta se juegan una multa metiendo barcas donde no se puede para cebar el puesto..
Los conocimientos y el preparar el puesto como en el caso del carpfishing pasan por encima de la suerte 3 veces.

Y sobre tus criticas hacia la persona del video.. creo que sobran, no dice que pesque mejor que nadie ni que coja más peces que nadie, solo habla claro sin tapujos de su forma de ver la pesca y de como hace las cosas en respuesta al monton de preguntas que le suelen hacer en su canal.

Yo personalmente le doi las gracias a el, a nando de pesca cis y a un monton de gente que hace videos gratuitos para los pescadores, hay videos para novatos pero tambien para los que llevamos pescando 20 años.

No nos olvidemos que en la pesca NUNCA se deja de aprender...
De todo el mundo se puede aprender algo.

8 suerte en la pesca el Mar 29 Jul 2014, 16:12

Leal

pisaríos
pisaríos
kryben escribió:Leal acabo de ver el video y no entiendo que te ocurre, no hace falta ponerse asi hombre...

Puse el video porque da igual si es en mar o en agua dulce, el planificar una jornada se hace cada vez que sales de pesca, quien no prepara todo al detalle? y Piensa en el sitio donde se va a poner y como va a hacer las cosas..
No hablemos del carpfishing donde muchos preparan el puesto a conciencia durante dias, semanas e incluso meses y algunos hasta se juegan una multa metiendo barcas donde no se puede para cebar el puesto..
Los conocimientos y el preparar el puesto como en el caso del carpfishing pasan por encima de la suerte 3 veces.

Y sobre tus criticas hacia la persona del video.. creo que sobran, no dice que pesque mejor que nadie ni que coja más peces que nadie, solo habla claro sin tapujos de su forma de ver la pesca y de como hace las cosas en respuesta al monton de preguntas que le suelen hacer en su canal.

Yo personalmente le doi las gracias a el, a nando de pesca cis y a un monton de gente que hace videos gratuitos para los pescadores, hay videos para novatos pero tambien para los que llevamos pescando 20 años.

No nos olvidemos que en la pesca NUNCA se deja de aprender...
De todo el mundo se puede aprender algo.
yo no me he puesto de ninguna manera y la suerte es un factor no el definitivo pero estar tiene que estar yo como bien dices soy de esos que planifican las jornadas a conciencia sin dejar nada al azar

9 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Mar 29 Jul 2014, 20:02

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Pues en mi opinion, el conocimiento y la tecnica superan a la suerte. Pero la suerte juega a veces un papel importante lo digo por experiencias propias con compañeros del foro.  
Hemos estado pescando en la barca a escasos centimetros el uno del otro lanzando practicamente al mismo sitio con los mismos señuelos y uno de los dos tiene " el dia tonto " y pincha mas peces que el otro si  explicacion alguna. Ocurriendo lo contrario en otra jornada.  
En otras ocasiones uno de los dos no para de sacar peces mientras el otro mira absorto y de pronto te sorprende con un gran pez.
En fin, la suerte existe y esta ahi y creo que acompañará al pescador en algunos momentos y en algunos casos le abandonara.

Un saludo y buena pesca.

10 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Mar 29 Jul 2014, 21:16

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
a mi me habria gustado ver los resultados de esa jornada de observacion. en parte lleva razon. o en todo, no se.....

11 ¿suerte en la pesca? el Mar 29 Jul 2014, 22:01

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Yo estoy totalmente de acuerdo con Bassmaster la planificación es superimportante ,conocer la zona ,el pez a pescar y demás cosas pero la suerte tiene un papel fundamental en la pesca situaciones como las que el a mencionado millones se me han dado en esto de la pesca

12 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Miér 30 Jul 2014, 13:24

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Podemos estar de acuerdo o no.. eso esta claro..
Pero criticar, de que se cree el mejor, que si mounstro..
Que cansado estoy de las criticas gratuitas, porque si, por la face.

13 Re: ¿ Suerte en la pesca... ? el Miér 30 Jul 2014, 21:54

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Y que ocurriría si la critica se convierte en envidia ? Pescando el otro día saque un barbo de 6,200 kg y dos pescadores que estaban cerca pescando se acercaron y cuando vieron el peso en la bascula y se retiraban les oí comentar " joder no tiene suerte el pavo " pero lo que no sabían es que antes de venir ellos ya había sacado tres carpas y otro barbo, mas pequeño, si suerte le llaman al sacar el mas grande, también seria suerte las otras capturas no ? Bueno hay dejo la anécdota .

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]