Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca con Pato y Kayak » licencia o permiso para pato?

licencia o permiso para pato?

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 licencia o permiso para pato? el Vie 25 Jul 2014, 11:16

sergiovk

pisaríos
pisaríos
Hola buenos días a todos.
Estoy pensando en comprarme un pato de pesca, pero no sé si hay que sacar licencia o permisos para poder utilizarlo en los embalses. Si alguno sabría decirme en que embalses hay que pagar o en los que no para hacerme una idea y ver si me merece la pena, se lo agradecería muchísimo.
Gracias y mucha pesca para todos.

2 Re: licencia o permiso para pato? el Vie 25 Jul 2014, 14:19

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En la Confederación del Tajo hay que pagar 25 euros al año y tendras que llevar la matricula que te asignen siempre, también es obligatorio el chaleco salvavidas. 

En la del Guadiana no hay que pagar, pero solo lo puedes usar en donde este permitido el  baño

Los demas no los tengo controlados, seguro que otros compañeros te seguiran informando

3 Re: licencia o permiso para pato? el Vie 25 Jul 2014, 14:44

sergiovk

pisaríos
pisaríos
joder sacan pasta como quieren. Me lo voy a pensar entonces si me lo pillo o no. Gracias julio sr por la contestación. un saludo

4 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 20 Ago 2014, 17:31

daviza84

Pescador
Pescador
Julio,entonces entiendo que en la cht donde no esté permitido el baño tambien? y otra duda...san Juan es alberche, pertenece a cht también,no? Lo de la matricula te la asignan, y como la pones fisicamente en el pato?
Un saludo,y gracias desde ya

5 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 20 Ago 2014, 18:33

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En la Confederación del Tajo lo puedes meter en todas sus aguas que este permitido la navegación (todos los años sacan un borrador donde te pone donde se puede y en que fechas, pues hay aguas que por la anidación de las aves estan limitadas a ciertas fechas.
San Juan también pertenece a la CHT.

cuando te conceden el permiso de flotabilidad se te asigna un numero de matricula (CHT 0000) el cual tendrás que llevar siempre puesto en el pato en un lateral y bien visible. 
Osea que te tienes que hacer una matricula o comprar una. 
Ya que los numeros y las letras tienen una medida obligatoria yo he preferido comprarla y asi aunque se moje no encoje jejeje. ..hay gente que la pinta en el propio pato

Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar

Un saludo

6 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 20 Ago 2014, 21:00

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo tengo el hart defender y este tiene unas anillas en los laterales,  justo debajo de los bolsillos. ...pues yo engancho de ahí la matricula,  con unos pequeños mosquetones que le he puesto a la matricula

Creo que me he explicado bien

7 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 20 Ago 2014, 21:28

dbbass

pisaríos
pisaríos
Muy bien explicado por Julio SR. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Añado al tema de la matricula, te puedes hacer una con una cartulina blanca, con las medidas que ponen en el impreso de la solicitud, y plastificarla en una tienda de fotocopias, queda de lujo.

Tambien pone que es obligatorio el llevar el chaleco salvavidas. Yo he dado con guardias que me lo han pedido, y otros que no. Pero obligatorio, és...

Saludos.

8 Re: licencia o permiso para pato? el Jue 21 Ago 2014, 16:41

daviza84

Pescador
Pescador
Yo me quiero cojer el har vI one , pero será en sptiembre, así que si no te importa, te preguntaré alguna duda de última hora. Por cierto, podría ir pidiendo ya los permisos? He leido que tardan en dartelos,no?
Un saludo

9 Re: licencia o permiso para pato? el Jue 21 Ago 2014, 21:04

dbbass

pisaríos
pisaríos
Si que tardan. Dos meses oficialmente, pero yo lo solicitaria con tres meses de antelación, para cubrirte en salud, que como no entre en plazo, tienes que volver a solicitarlo con dicha antelacion.

Como veis, todo son facilidades....

Un saludo.

10 Re: licencia o permiso para pato? el Vie 05 Sep 2014, 19:59

abaranero45

pezqueñin
pezqueñin
sergiovk escribió:Hola buenos días a todos.
Estoy pensando en comprarme un pato de pesca, pero no sé si hay que sacar licencia o permisos para poder utilizarlo en los embalses. Si alguno sabría decirme en que embalses hay que pagar o en los que no para hacerme una idea y ver si me merece la pena, se lo agradecería muchísimo.
Gracias y mucha pesca para todos.
en la CHS tienes que esperar dos meses desde que mandas la declaracion responsable y cuesta 12,50€

11 Re: licencia o permiso para pato? el Mar 07 Oct 2014, 15:19

79bala

pisaríos
pisaríos
Hola compañeros veo k estais puestos en el tema este y queria saber si en la confederacio hidr del jucar hace falta permiso gracias de antemano

12 Re: licencia o permiso para pato? el Mar 07 Oct 2014, 19:23

Enanur

Maestro artesano descastador
No es necesario sacar permiso de pato ni catamaran que tenga menos de 2,5 metros de largo, siempre y cuando en las aguas donde pesques no este expresamente prohibido el baño. Si pones un motor electrico tampoco está permitido y tendrías que sacar permiso. Saludos.

13 Re: licencia o permiso para pato? el Mar 07 Oct 2014, 20:04

79bala

pisaríos
pisaríos
Muchas gracias Enanur ahora a pillar un vader y al liojaja un saludo compañero

14 Re: licencia o permiso para pato? el Lun 17 Nov 2014, 12:24

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Puede ser que los Reyes este año me traigan un pato y como he visto que el papeleo hay que hacerlo con antelación, me gustaría saber si es posible hacer la tramitacion por Internet

15 Re: licencia o permiso para pato? el Lun 17 Nov 2014, 12:38

Enanur

CHRIST96 escribió:Puede ser que los Reyes este año me traigan un pato y como he visto que el papeleo hay que hacerlo con antelación, me gustaría saber si es posible hacer la tramitacion por Internet

Solo para la Cuenca del Tajo es necesario, el papeleo lo sacas de internet, pero la tramitación se hace por correo.
Tienes que rellenar el pato que te vas a comprar, porque ese es el que te harán el permiso para ese, con la matricula expresa del pato que pongas, y hay que hacerlo con al menos 2 meses de antelación, es decir para el 01 de enero ya no llegas.

En cualquier caso, sólo para la Confederación Hidrográfica del Tajo, la única tercer mundista que se resiste a considerar al pato como complemento de baño como se recoge de la jurisprudencia del resto de Confederaciones hidrográficas.

16 Re: licencia o permiso para pato? el Lun 17 Nov 2014, 22:25

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Ok muchas gracias la verdad que para tener el permiso para marzo que es cuando lo examenes me dejaran me vale

17 Re: licencia o permiso para pato? el Dom 23 Nov 2014, 19:33

shinchan89

pezqueñin
pezqueñin
Hola, también voy a empezar con el pato en la CHT. ¿Solo se puede usar el las zonas publicadas como navegables?

un saludo.

18 Re: licencia o permiso para pato? el Dom 23 Nov 2014, 19:41

Enanur

shinchan89 escribió:Hola, también voy a empezar con el pato en la CHT. ¿Solo se puede usar el las zonas publicadas como navegables?

un saludo.

En el Tajo si.

19 Re: licencia o permiso para pato? el Dom 23 Nov 2014, 19:53

shinchan89

pezqueñin
pezqueñin
Pues esperemos que vaya cambiando la legislación. Pensaba que podría usarse siempre que no estuviese prohibido el baño.

Muchas gracias por la aclaración y buena pesca.

20 Re: licencia o permiso para pato? el Dom 23 Nov 2014, 20:10

Enanur

shinchan89 escribió:Pues esperemos que vaya cambiando la legislación. Pensaba que podría usarse siempre que no estuviese prohibido el baño.

Muchas gracias por la aclaración y buena pesca.

En el Tajo es una categoría de Navegación que se llama "Flotación" y requiere matricula y permiso, en el resto de Confederaciones Hidrográficas se considera complemento de baño y no requiere nada en las aguas donde este permitido el baño.

21 Re: licencia o permiso para pato? el Mar 25 Nov 2014, 12:16

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
En Madrid, ¿en que embalses se puede pescar desde pato?. He visto que solo se puede en san juan de ser asi no me rentaría nada.

22 Re: licencia o permiso para pato? el Mar 25 Nov 2014, 14:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En el Atazar creo que también puedes y en el Vellon solo dejan cuando hacen el open desde pato.

No se si habrá mas embalses que dejen en Madrid.

Luego tienes algunas lagunas conocidas e imagino que en algun tramo de rio se podrá (tendrias que mirar la legislación vigente)

Yo es que de Madrid en pato no se mucho que digamos, pero seguro que alguien te informará mejor que yo

Un saludo

23 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 26 Nov 2014, 12:38

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
En el atazar pone prohibida la navegación a motor y permitida la navegación en el área recreativa, no se en que zona esta el área recreativa yo he ido a la zona del berrueco.

24 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 26 Nov 2014, 12:45

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
En la zona del berrueco he visto pasar barcas a vela, osea ahí podrias meterte con el pato (supongo).
Si no me equivoco el atazar lo gestiona la confederación del Tajo, si es así,  lo mejor es que mires la legislación de dicha confederación y así sabrás exactamente donde y cuando puedes meterte con el pato, ya que san juan también lo lleva el Tajo

25 Re: licencia o permiso para pato? el Miér 26 Nov 2014, 13:53

CHRIST96

pisaríos
pisaríos
Segun lo que he visto en la cht picadas se puede, en san Juan también menos en la entrada del cofio y en el atazar y valmayor en sus respectivas areas recreativas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente