Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Pirañas en la laguna del Campillo

Pirañas en la laguna del Campillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pirañas en la laguna del Campillo el Dom 20 Jul 2014, 21:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Bueno compañeros, el Viernes me quitaron la escayola del brazo y hoy Domingo con un mono del carajo me fui de pesca a la laguna del Campillo, cual fue mi sorpresa que en una de mis cañas en la cual tenia un maggot de gusanos blancos y rojos sonó levemente la alarma y al sacar la caña venia enganchada esta piraña. No se donde vamos a llegar introduciendo estas y otras especies invasoras en nuestros lugares de pesca, pero si no se controlan estos actos lo llevamos crudo. Un compañero dio aviso a los forestales que están allí mismo, esto sucedió sobre las 9,45 de la mañana y dimos por concluida la sesión de pesca sobre las 2 de la tarde y los forestales ni se asomaron por allí. En fin estarían muy ocupados en otros menesteres.

2 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Dom 20 Jul 2014, 23:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jo... como está la cosa, cualquiera se pone a pescar en calzón corto. Lo que si es seguro, que habiendo cogido una, no será la única.
Cualquier dia oímos que ha salido un cocodrilo y zampado a algún pescador.
Ah, y los forestales, ¿no habéis pensado en buscarlos en algún bar de los alrededores?
Por aquí al menos, es lo más común.
Saludos

3 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Lun 21 Jul 2014, 08:25

aleiss

pezqueñin
pezqueñin
Buenos días!!
¿las pirañas pueden vivir con la temperatura de nuestras aguas?
 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 

4 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Lun 21 Jul 2014, 09:55

titosm

Pescador
Pescador
Supongo que sera la mascota de algun adolescente y llegadas estas fechas toda la familia ha salido rumbo a la playa...
- No te preocupes hijo, que va a estar mucho mejor que encerrada en una pecera...
No concibo esto de otra manera, de hecho estoy seguro que la persona en cuestion estara orgollusa de su acto, y no tendra ni idea de lo que puede causar esta clase de acciones.
Si se venden animales exoticos, que menos que informar de los daños que estos pueden llegar a causar si se dejan en libertad... claro que igual entonces no se venderian...
Por otra parte, creeis que un pez tropical aguantaria nuestras aguas al llegar el invierno?

5 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Sáb 26 Jul 2014, 13:31

miguelrr

pisaríos
pisaríos
:O Acojonante!! Esto es como el tema de las tortugas de los niños, de pequeñas son muy bonitas, pero hay que alimentarlas y crecen y necesitan mucho espacio, y acaban en algún rio o embalse y se ha convertido en un problemón en algunas zonas....
Lo de la guarderia es de traca, el dia que se te olvide la licencia alli los tendras a primera hora, eso si las licencias y permisos que no dejen de subir!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

6 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Sáb 26 Jul 2014, 20:15

dbbass

pisaríos
pisaríos
Estaria bien que pusieras la foto de la piraña en cuestión.
Dudo que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno.

Por cierto, que hiciste con ella? la volviste a soltar?

7 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Sáb 26 Jul 2014, 20:29

Alex Fishing

Moderador
Moderador
dbbass escribió:Estaria bien que pusieras la foto de la piraña en cuestión.
Dudo que puedan sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno.

Por cierto, que hiciste con ella? la volviste a soltar?

Soy practicante del captura y suelta de todas las especies , yo no las he introducido en nuestros ríos, charcas, lagos, ect.... y ellas tampoco tienen la culpa. Dicho esto, la piraña fue sacrificada tras las fotos por mi compañero de sesión, con mi consentimiento. La verdad no se si hice bien o mal, pero el resto de la sesión de pesca ya no fue lo mismo para mi. Dbbass gracias por tu respuesta.

8 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Dom 27 Jul 2014, 09:53

dbbass

pisaríos
pisaríos
Si no lo digo por si hiciste bien o mal, sacrificándola o devolviéndola al agua. Cada uno tiene su manera de pensar, y hay que respetarla.

Lo decía por ver las fotos de la piraña.

Un saludo.

9 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Dom 27 Jul 2014, 13:06

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No te sientas mal por haberla matado. Yo también habría hecho lo mismo.Son motivos de fuerza mayor, excepciones que te encuentras y te hacen dudar de tus propias convicciones.
Imagina si por una casualidad, se pudiera adaptar a las condiciones del agua y llegar a criar. La gente que allí fuera a bañarse, o lo hiciera cualquier perrito. No quiero pensarlo...
Repito, a mi entender, hiciste lo mas juicioso.
Saludos.

10 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Dom 27 Jul 2014, 14:41

Daniel-fishing-bass

pisaríos
pisaríos
Aquí la mayoría somos amantes de la captura y suelta pero en este caso el sacrificio está garantizado.. pese a que no tiene la culpa el propio animal nosotros como pescadores tenemos que respetar tambien una serie de normativas y más con este tipo de especie creo que hiciste bien porque esta clase de animal se puede cargar bien todo lo que pille.. y dejar un sitio completamente infectado de pirañas.. lo cual no te sientas mal ya que yo tambien hubiera hecho lo mismo, un par de fotos llamar a los forestales pero viend como están los campos... creo que es mas que idiotez.. eso si luego nos sacan los higados por las licencias.. pero en fin.. lo mejor es sacrificar a esta especie que no debería de estar ahí, el idiota que la solto que es lo que es un idiota no tiene pensamientos en que puede hacer a las demas especies.. como es agua.. y es un pez.. pues nada se hará colegas de los demás hijo no pasa nada.. y la realidad es que esta especie se come todo lo que pille y no solo otras especies.. si no hablo ya de niños que se puedan estar bañando etc... asique por mi parte aún lamentando el sacrificio veo bien que no la soltaras de nuevo.

11 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Dom 27 Jul 2014, 18:21

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo siempre me he preguntado que haría si un día en mi lugar de pesca sacara, por ejemplo un silurillo... Cierto que el pobre pez no tiene culpa de nada y solo busca adaptarse, ¿pero soltarle no sería ser complice de la posible decadencia de otras especies?, espero no tener que tomar nunca una decisión asi.
Por supuesto, me refiero a especies que no están adaptadas, nuevas en el entorno, y que previsiblemente, causaran un impacto en la fauna acuática.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

12 Re: Pirañas en la laguna del Campillo el Sáb 02 Ago 2014, 14:45

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Flipante, tenia que estar prohibido la venta de animales exóticos en las tiendas, esperemos que las bajas temperaturas impidan su reproducción por lo menos y no convierta en una plaga.
Las personas no aprendemos, siempre hay alguien que hace lo que quiere, o intenta ir contra el sistema y basta con que prohiban algo para que lo haga con mas gusto sin mirar las consecuencias, como los que beben al volante, matan osos en la cordillera cantábrica, .... Sueltan especies no autóctonas para destruir el ecosistema para su beneficio. Las personas jamas cambiaremos, seguiremos comprando mascotas y abandonándolas cuando crezcan, ya que no son tan bonitas y graciosas, soltando pirañas y tortugas en nuestros ríos y embalses, hasta que destruyamos todo no pararemos.

Saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]