Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Re: Lombriz como cebo

Re: Lombriz como cebo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Re: Lombriz como cebo el Jue 17 Jul 2014, 04:43

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, quisiera saber si teneis la costumbre de usar la lombriz de tierra, cebo fácil de conseguir y de conservar en casa,siempre a punto. También si le dais algún tratamiento especial o si las alimentais.
Yo normalmente, procuro llevarla. En casa la tengo en un tapper (escondido), pudiendo echar mano de ellas si hay algún cambio de planes.
Creo que no hay ningún pez que la desdeñe, incluso me ha dado alguno en el mar, manejándolas dando botes y en continuo movimiento,estilo vinilo.
Formando pelotas con varias de ellas enhebradas,a modo araña, se pueden sacar luciopercas, carpones e incluso he oído siluros.
Espero vuestras opiniones.

2 Re: Re: Lombriz como cebo el Jue 17 Jul 2014, 14:54

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Gran cebo, muy efectivo.
Hay lombrices mejores, pero las de tierra dan muchas carpas y barbos.

Lo de hacer una pelota de lombrices para los depredadores va muy bien, para las lubinas en concreto es un cebo frecuente en algunos pescadores.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

3 Re: Re: Lombriz como cebo el Jue 17 Jul 2014, 20:10

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Hay momentos previos a la pesca que ya forman parte de la misma. Esto ocurre también cuando vamos, azada en mano, a buscar lombrices en zonas húmedas, marjales o acequias que recientemente se han quedado sin agua. Sabiendo donde buscarlas es fácil hacerse con un par de docenas, de sobra para una buena tarde de pesca. La colocación en el anzuelo no plantea problemas, siempre que no sea demasiado grande. Hay pescadores que insertan las lombrices a lo largo del anzuelo, mientras que otros prefieren clavarlas por varios puntos para que tengan algo de movilidad. Con varias lombrices puede hacerse hasta un ramillete. Se puede llegar a poner en el hair aunque no es fácil: hay que conseguir varias lombrices tamaño XXL y pasarlas por un hilo, después haremos con ellas un ovillo del tamaño de una bola de golf que anudaremos en el hair. Hay especies de lombriz de tierra que crecen considerablemente, llegando a un grosor que permite ponerla en cualquier anzuelo. Una verdadera golosina para cualquier carpa… y especialmente para el barbo.

4 Re: Re: Lombriz como cebo el Vie 18 Jul 2014, 01:50

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
yo,personalmente es un cebo que no utilizo mucho pero siempre que la e puesto me ha dado magnificos resultados desde carpas de 5 kg hasta basses de 1,5-2 kg es un cebo que yo a mi modo de ver nunca puede faltar en toda caja de un buen pescador

5 Re: Re: Lombriz como cebo el Vie 18 Jul 2014, 11:40

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Lo malo es que a algunas personas nos da alergia.
Tengo que lavarme las manos bien despues de tocar una, porque si luego me toco los ojos o me arrasco la cara sin haberme lavado las manos se me empieza a inchar todo..

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

6 Re:Lombriz como cebo el Sáb 19 Jul 2014, 00:35

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Jo... pues vaya putada!!
Añadir que las pelotas de lombriz no las he probado en agua salada, como tú, Kryben.
En cuanto a las diferentes especies, me gustan las mediano-pequeñas, que suelen moverse mas. Esas tan gordas las he usado poco, no teniendo resultados. Quizás dejándola reposar en el fondo, como cebo inerte, podría dar algún resultado con peces como la carpa, que va removiendo.
También he probado la que se comercializa con el nombre de Canadiense, que es algo grande, pero veo que no se mueve mucho al pincharla.
Para mí la mejor es la roja y también la de estercolero, que tiene unos anillos y suelta un jugo marrón al ensartarla. Ahora he encontrado incluso que las comercializan como "lombriz flurescente".Suelan un jugo verdoso que debe ser visible en circunstancias de poca luz. Las he usado de amanecida y el resultado ha sido superior que con las otras.
Como decía Alex, también disfrutas yendo a buscarlas. Yo lo había hecho en casas de campo donde me dejaban acercar al estercolero. De una palada sacabas media docena. Ahora, al menos aquí, por los casos de hurto, todo el mundo valla la propiedad y no tienes esas facilidades. Por lo cual, has de comprarlas.
Saludos y gracias por contestar. Ampliando conocimientos, podemos aumentar la posibilidad de tener una buena pesca.Con permiso de los peces.
Saludos

7 Re: Re: Lombriz como cebo el Dom 20 Jul 2014, 21:10

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Un fantastico cebo. Otros modos de ponerlas es con un maggot clip o haciendo una bola con unas cuantas y hacer un baitmesh.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]