Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Porque utilizar boilies de calidad en la pesca ?

Porque utilizar boilies de calidad en la pesca ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Todas las casas comerciales que fabrican boilies y muchos pescadores que practican el carpfishing te aconsejan el uso de boilies de calidad y te desaconsejan el uso de boilies baratos,¿ pero porque debemos utilizar boilies de calidad en la pesca ? :Ese porque es el que nos interesa e intentare dar mi opinión, algunos no estareis de acuerdo con migo pero para eso están los foros para exponer cada uno su idea y poder debatirla con los demás.
Con la explosión del carpfishig en la actualidad, hay muchos lagos, ríos, charcas ect... que son visitados por multitud de pescadores de carpas. Esto significa que periódicamente estos lugares reciben una gran cantidad de boilies, semillas, engodos ect... diferentes. Como resultado,la carpa tiene ahora una enorme variedad y pueden elegir que cebo comer y cual no. Es inevitable que la carpa haya probado un poco de todos los cebos que les ofrecen, pero es natural que ella elija el mejor cebo disponible. Ella elegirán una fuente de alimento que sea fresco, tenga buen sabor y les proporcione un alimento completo. Los pescadores que eligen un boilie barato, partículas mal preparadas o boilies de fabricación casera pobres en sus mezclas, solo podrán culparse ellos mismos en los fracasos de sus sesiones. Los boilies baratos pueden y de echo capturan alguna carpa, pero la calidad y la frescura de los boilies siempre superan a los boilies baratos. El echo de que un boilie en el comercio huela bien para nosotros, no significa que vaya a tener buen sabor para la carpa. La carpa se siente atraída por cualquier fuente potencial de alimentos, pero si el sabor y su composición es pobre, estarán menos propensas a buscar esa fuente de alimento, al menos que haya una fuerte escasez de alimentos a su disposición.
La mejor opción es elegir un Boilie que sepa bien y este lleno de alimento, porque este boilie tendrá una gran fuente de atracción para las carpas.
Normalmente los boilies baratos estan cargados de atrayentes que generalmente dan un gusto amargo con lo cual la carpa puede dejar de comerlos y esto reducirá considerablemente nuestras posibilidades de capturas.
Si utilizamos un cebo de calidad, podemos pescar con gran confianza sabiendo que la carpa buscara nuestro cebo ( Siempre utilizo en una de mis cañas Boilies caseros con todos los nutrientes que a mi juicio las carpas necesitan ). Esto significa que nos podemos dedicar mas en la ubicación correcta, en los bajos y anzuelos que montemos y en la táctica correcta y adecuada al lugar elegido para nuestra sesión de pesca. Dicho esto utilizando nuestros boilies de confianza nos da la oportunidad de analizar nuestros errores en otra dirección pues sabemos que no es problema del boilie y si puede ser por la utilización de un mal montaje, la mala ubicación de nuestro puesto de pesca o tal vez una táctica errónea.
Y cuando nada de esto funciona, pues pescar,pescar y aprender de nuestros errores y sobre todo no quedarnos estancados en nuestras ideas,hay que seguir probando y evolucionando y tal vez de esta manera consigamos nuestras metas.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Completamente de acuerdo. Muy completo. Si me lo permites añadiría que he oído comentarios de que algunos boillies baratos, no contienen la cantidad de nutrientes que los peces necesitan en su dieta diaria, por lo que podríamos acabar teniendo poblaciones desnutridas, enfermas o deformadas.
Si esto fuera así, creo vale la pena rascarse un poco mas los bolsillos en pro de quien nos hace pasar tan buenos ratos (cuando pican,jeje)
Gracias

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Muy cierto Alex, al final un buen boilie siempre marcará diferencias, y lo que marca diferencias hay que pagarlo... incluso si quieres hacer unos boilies caseros de buena calidad y te pones a echar cuentas, entre ingredientes, mano de obra, broncas por como dejas la cocina y demás no sale mucho más barato, aunque algo se ahorra.

Jovi lo que comentas en cuanto a la nutrición es muy relativo ya que según escenarios, época del año y demás factores la carpa necesitará más de unas cosas que de otras, y la fórmula del boilie siempre será la misma, la unica forma de controlar todo eso es metiendose en harinas y hacer tus propios boilies acorde a lo que necesiten en cada situación.

Un saludo y buena pesca Wink

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Dar a los cebos la importancia que merecen te colocará un paso por delante. Pregúntate acerca del valor nutritivo de tu cebo para la carpa o si ese en concreto se ha utilizado anteriormente en esta masa de agua, y si vosotros seréis los primeros en probarlo. Este tipo de preguntas son esenciales para tener éxito. Sin embargo, la calidad de los cebos es muy variada y en general está muy relacionada con lo que pagamos por ellos. Los cebos alternativos como el maíz dulce en lata o las chufas, el cañamón o los garbanzos pueden ser igual de efectivos pero son más económicos. Tal vez comprar menos boilies pero de mayor calidad sería algo que merece la pena intentar en vuestra próxima salida de pesca. Un saludo y buena pesca compañeros.

Winamy

pisaríos
pisaríos
O.......currárselo uno un poco en casa Wink .......

Siempre me pregunto ¿que tendrá el maíz?

Debe ser algo asi....como las patatas fritas para nosotros, ........a todos nos gustan Cool .

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Winamy escribió:O.......currárselo uno un poco en casa Wink .......

Siempre me pregunto ¿que tendrá el maíz?

Debe ser algo asi....como las patatas fritas para nosotros, ........a todos nos gustan Cool .

Quizás os pueda servir algo de esto:

UNA RECETA FÁCIL Y SENCILLA DE COMO HACER UNOS BUENOS  BOILIES DE MÁIZ                            

PARTE SOLIDA

-400gr de harina de maíz.
-100gr de harina de soja.
-150gr de maíz triturado.
-50gr cañamón tostado triturado                   

Mezclarlo todo en un cubo para luego mezclarlo con la parte liquida.

PARTE LIQUIDA

-9 huevos de tamaño L.
-20ml de atrayente de ver de base.
 -Colorante de paellas amarillo (al gusto).

Mezclarlo todo en un cubo para luego echarlo en la parte solida.

Comenzamos echando poco a poco la parte liquida en el cubo o baño de la parte solida,removiendo constantemente para mezclarlo bien (para ver que la masa está en su punto no se nos debe pegar en la mano).

Colocaremos la masa en la pistola y de ahí a la tabla.

Coger una cazuela de grandes dimensiones y comenzaremos a cocer nuestros boilies (comenzar a meter los boilies cuando el agua este a punto de hervir 100º ).

Cuando los boilies empiecen a flotar es cuando tenemos que sacarlos de la cazuela.

Los pasaremos al secadero el tiempo que nosotros veamos 1 día o 2 y de ahí al congelador

Sacar los boilies el día antes de ir a pescar para que estén perfectos

Saludos y buena pesca,

Winamy

pisaríos
pisaríos
Parecen demasiados huevos asi a bote pronto.....seria ajustarla.

Los probaste? Solo para anzuelo o cebando varios días. Superan al propio maíz?

Tengo en mente uno de harinas vegetales para el invierno y me gustaría aromatizarlos con algún derivado de maíz probado que actúe de atrayente....y prescindiendo del huevo.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Al igual que Winamy pienso que son muchos huevos , cuando fabrico boilies siempre utilizo 1 huevo por cada 100 gramos de mix, si alguna vez me quedo corto le añado un poco de leche. Es una buena receta Jovi y seguro que te dará peces.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
No tengo ni idea, lo siento. Ya sabes que no uso boillies, por no dedicarme al Carp, sino a enchufable.
Viendo que el compañero se interesaba por el maíz,con toda la buena intención, busqué esta receta para echarle una mano.
La base de la receta la veo bien, quizás vosotros que teneis mayor experiencia en este tipo de cebo, podáis hacer alguna modificación que lo haga mas efectivo.
En cuanto al comentario de Winamy sobre un atrayente de maíz que sea efectivo, si que te puedo recomendar el Aromix de maíz de Sensas, para grandes peces. Me han hablado bien de él.
Saludos y buena pesca

Alex Fishing

Moderador
Moderador
El Aromix de maíz es muy bueno, huele igual que si abrieras una lata de maíz dulce aunque yo lo empleo para engodos, para la fabricación de boilies utilizo el dip de maíz de Mistral empleando 5 mililitros por kilo de base mix. El Aromix podría valer también pero tendrías que aumentar la dosis. Prueba el de Brassen para tus engodos en la pesca al coup te dará buenos resultados. Me has dado una buena idea con esta receta, la modificare la probare y ya te diré que resultados da este invierno. Un saludo Jovi y buena pesca. " He visto tus barbos a mosca enhorabuena por la sesion. "

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Gracias. El Brassem lo había usado, pero suelen entrar grandecitos y todos partian los bajos. Por este motivo incluso he dejado el Carpix, ahora suelo usar la vainilla, anís o caramelo, que al menos donde pesco no son tan selectivos y me entran piezas mas adecuadas para el equipo que suelo utilizar.
Aparte de esto, te diré que me habéis envenenado bien con lo de los carpones!!. Estoy para dejar algo de lado la enchufable y sacar mas la bolo, por el carrete y con hilos mas gruesos. No tengo intención de pasarme a la boillie (de momento,vaya), pero si que seleccionar las piezas mejores a base de maíz o pastas harinosas. ¡A ver que tal va!
Siempre he estado mas de coger más cantidad y de menor tamaño, pero creo me voy a combinar las dos cosas.
Saludos

Winamy

pisaríos
pisaríos
Jovi gracias por la receta y por la aportación del atrayente, tomo nota, y al igual que Alex la modificaré con algún ingrediente y la probaré a ver que tal se da.

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Es el gusanillo de la pesca Jovi, puedes practicar las dos modalidades perfectamente cada una tiene su encanto, de vez en cuando también me pego alguna sesión con la inglesa o con el feeder lo importante es ir a pescar y estar en contacto con la naturaleza. Un saludo amigo y buena pesca.

Winamy

pisaríos
pisaríos
En los tiempos que ahora corren busco elaborar boilies que no pasen desapercibidos para tentar y como la minitalla está casi toda de vacaciones......puedes dar gritos bajo el agua metafóricamente hablando Very Happy

Han sido unas mañanas complicadillas estas del minipuente....

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Winamy escribió:En los tiempos que ahora corren busco elaborar boilies que no pasen desapercibidos para tentar y como la minitalla está casi toda de vacaciones......puedes dar gritos bajo el agua metafóricamente hablando Very Happy

No solo la minitalla Winamy, también muchos de dos patas están de vacaciones, da gusto pescar en este periodo pues solo van a las orillas los que en verdad disfrutan de la pesca.

Winamy

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:
Winamy escribió:En los tiempos que ahora corren busco elaborar boilies que no pasen desapercibidos para tentar y como la minitalla está casi toda de vacaciones......puedes dar gritos bajo el agua metafóricamente hablando Very Happy

No solo la minitalla Winamy, también muchos de dos patas están de vacaciones, da gusto pescar en este periodo pues solo van a las orillas los que en verdad disfrutan de la pesca.

Se hace raro estar solo en la orilla tan solo acompañado de patos y martin pescador
......que delicia.....

javiluq

pisaríos
pisaríos
Totalmente de acuerdo...

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Existira el cebo definitivo, pues sigue leyendo:
Que cebo elegir, un gran dilema, más aun en los tiempos que corren, donde la evolución de los cebos de pesca nos hace dudar entre infinidad de formas, colores, sabores, texturas y formatos, los cuales nos dan un amplio abanico de posibilidades para afrontar cualquier tipo de escenario y crear las mas variopintas presentaciones. Pero….. Que hay de real en todo esto? ¿Tenemos entre nuestros bolsos el cebo definitivo?
Todos estos temas son muy relativos, como todo en la pesca. Más aun teniendo en cuenta que cebos de gama muy baja han conseguido gran número de capturas de pesos notables. Son cosas que sin duda nos hacen pensar.
Esta claro que la carpa se adapta a la comida que puede encontrar, y si insistimos con un tipo de cebo terminarán comiéndolo. De ahí los cebaderos prolongados con boilies caseros economizados “cebado de mantenimiento”. Para terminar pescando con el mismo sabor hecho con su receta completa o incluso sobre dosis para los hookbaits.
Se han mencionado en multitud de artículos los motivos por los cuales la carpa decide comerse nuestro cebo, uno de ellos es por curiosidad, lo cual explica que cebos de baja calidad hayan tenido su hueco. El otro es que la carpa va buscando lo que necesita en cada momento y si lo encuentra en nuestros cebos podemos causar estragos.
Los cebos de calidad tienen mayor y mas rápida aceptación por el pez ya que además de ser atrayentes, sus compuestos son esenciales en su vida ; aminoácidos, harinas y proteínas que la carpa buscará con voracidad.
Si que es verdad que no todas las carpas tienen los mismos gustos ni buscan lo mismo en cada momento, por lo cual debemos poner en marcha nuestra imaginación en compás con lo que nos brindan las marcas de cebos de calidad. El hacer algo diferente te puede dar el pez de tu vida.
En zonas con mucha presión de pesca es cuando cebos con compuestos naturales y de calidad marcan la diferencia. Zonas donde todo importa.
Tener cuidado con el hundimiento de nuestras líneas, con el tamaño del anzuelo y la presentación del cebo son los primeros pasos hacia nuestro objetivo.
A la hora de afrontar este tipo de zonas, como por ejemplo, una sesión en un lago privado de otro país, debemos tener bien claro en que tipo de cebos vamos a depositar nuestra confianza. Elegir un pre digerido ligero de sabor dulce y otro más sabroso y proteínico es la mejor elección. Además una buena variedad de hookbait nos asegurarán cubrir todos los rangos ya que no sabemos con exactitud en que ciclo se encuentran las carpas debido a la diferencia climática con nuestro país.
Nunca debemos descartar las semillas, idóneas tanto para cebado como para anzuelar, suelen ser cebos con gran aceptación y que generan confianza.
Y como no, el cebo natural no puede faltar, unas lombrices, unos caracoles de agua y un buen puñado de gusanos nos darán la oportunidad de cubrir esa franja natural de la que no podemos prescindir.
Es habitual informarse antes de viajar de como es el lago, que tipo de peces tiene y si conocemos a alguien que lo haya pescado recibiremos información también de que técnicas se han empleado, que tipo de cebo ha funcionado mejor, etc. Pues bien, todo esto está muy bien, y como no, debemos tenerlo en cuenta, incluso llevar ese cebo que dicen que tan bien funciona, pero, ojo, el pescar de manera diferente puede darte el tesoro mas preciado del lago. En sitios así, sé original en tu forma de pescar, busca los hot spot en otras zonas, usa otro tipo de cebo y presentación. Podrás capturar a carpas que aburridas de descubrir el engaño llevan mucho tiempo sin picar en anzuelo alguno.
Mi opinión personal es que la mejor arma es pescar según tu criterio y según este la situación en cada momento, cuidando mucho la presentación del cebo y el depositar la postura en un buen hot spot, siempre claro está contando con los mejores cebos ya que cada vez cuesta mas tener la picada de un gran pez y no podemos perder oportunidades por usar un cebo de dudosa efectividad.
Ten siempre en mente que es muy elevado el número de veces que pasan peces por encima de tu cebo sin inmutarse, con lo cual necesitamos darle prioridad a la importancia del cebo dentro de todo nuestro material, de mayor a menor según la lejanía con pez, con lo cual el cebo es el numero uno de nuestra lista, lo más importante.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente conseguir una buena pesca es eso:observación y conocimiento. Tampoco caer en la rutina y experimentar siempre con algo nuevo. Posiblemente tendremos algún fracaso, pero también grandes éxitos.
Aunque en este tema, trates mas en carp, en cierta medida, este artículo lo podemos adaptar a cualquier especie y modalidad de pesca.
Probar, probar y probar... nunca llegaremos al cebo o señuelo infalible, aunque creo que quizás sea mejor. Acabaríamos aburriendo el sacar una pieza a cada tirada. y encontrariamos a faltar los bolos de siempre Very Happy Very Happy
Se agradece.Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]