Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Longitud del bajo de linea

Longitud del bajo de linea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 04:10

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
Buenas, abro este tema por que me gustaría saber vuestra opinión sobre si influye o no la longitud del bajo de linea(para la pesca al coup,inglesa,boloñesa...)
un saludo, espero ansioso vustras respuestashttp://illiweb.com/fa/i/smiles/icon_biggrin.png

2 Re: Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 04:49

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, yo te recomendaría que entraras en presentaciones y te dieras a conocer.
En cuanto a lo que planteas, no das ningún detalle. Yo siempre los monto igual, para no tener que volver a sondear en caso de rotura.Cojo la medida del ancho del pannier y ya está.
Lo que si cambio, es el plomo de toque, que se monta SIEMPRE en la línea madre,acercándolo o no del anzuelo, dependiendo del tipo de pesca,especies,corrientes,cebo,etc,etc,etc
Saludos

3 Re: Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 10:29

daviza84

Pescador
Pescador
El bajo de linea es fundamental, y la distancia influye si o si, preséntate como te dicen, y luego hablamos lo que quieras, pero piensa que no es lo mismo pescar en corriente que en un lago,ni es igual pescar apoyando todo el bajo, o solo 5 cms de bajo...ni usas la misma distancia de bajo para el albuno que para la carpa...es totalmente distinto.
Un saludo

4 Re: Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 22:35

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
Si, ya me he registrado y yo tengo un panier y tengo dos inglesas y una boloñesa(6m) y suelo utilizar bajos de 50 cm para todo y para que sirve del plomo de toque? yo suelo pescar con la bolo con un masivo y a un palmo del suelo y con la inglesa con el gusano acostado pero,¿que diferencia hay entre tener el bajo solo acostado a la mitad y tenerlo entero?

5 Re: Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 22:35

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
juarez12_ escribió:Si, ya me he registrado y yo tengo un panier y tengo dos inglesas y una boloñesa(6m) y suelo utilizar bajos de 50 cm para todo y para que sirve del plomo de toque? yo suelo pescar con la bolo con un masivo y a un palmo del suelo y con la inglesa con el gusano acostado pero,¿que diferencia hay entre tener el bajo solo acostado a la mitad y tenerlo entero?

6 Re:Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 23:15

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola bienvenido, sobre este tema se podían escribir páginas enteras y cada cual, dentro de unas bases establecidas, tiene una forma particular de pescar, según las zonas que frecuente.
Me comentas usas plomada masiva, intuyo que colocas todos los plomos juntos y seguidamente el bajo de línea. A mi entender, no es lo más correcto. Aunque quieras colocarlo todo junto, siempre conviene poner un plomo, normalmente mas ligero (plomo de toque) y a una distancia variable el resto. Esto se hace a fin de que el pez, al tomar el cebo, no desconfíe al notar el peso de la plomada mayor. La masiva o agrupada, yo personalmente solo la uso en caso de pececillos. Puedes ponerla progresiva subiendo por la línea a mas peso o al revés. Hay mil y un sistemas, hay que adaptarse al tipo de pesca. Por ejemplo, en aguas tranquilas, a la carpa le gusta una plomada muy separada, a fin de no notar el peso una vez coja el cebo, con el plomo de toque rasando y todo el bajo apoyado en el fondo. Esto lo irás variando si ves muchas picadas falsas (tropezones).
El dejar un palmo hasta el suelo, si has cebado mucho, no te irá tan bien, ya que el pez se encuentra comiendo justo en el fondo y puede desconfiar o no ver el cebo. Si lo tienes acostado, has de ir realizando pequeños movimientos hacia arriba,de excitación, a fin de mover el cebo y llamar su atención.
Modestamente, es mi manera de pescar. Cada compañero que conteste a este post, te irá dando ideas. En este fondo hay quien se dedica a la competición y te podrán dar consejos mucho mas valiosos que los mios.Elige las que se adapten mas a ti y es cuestión de probar y probar. Los peces te dirán lo que resulta mas efectivo.
Saludos y buena pesca.
PD: Perdonad el rollazo, hablando de pesca me descontrolo.

7 Re: Longitud del bajo de linea el Mar 15 Jul 2014, 23:29

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias tio, montare la caña tal como me comentas y probare pero, ¿que diferencia hay entre un bajo de 50cm y uno de 30cm? me refiero a la hora de pescar

8 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 00:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
A mi entender, los bajos de 50 cm que montas son demasiado largos si no te dedicas a la competición. Los que si lo hacen ya llevan diferentes longitudes que varian según el escenario y condiciones. Los mios no llegan a los 30 cm.Con esto puedo jugar, con el plomo de toque alargando la distancia al anzuelo, para darle mas soltura y movimiento al cebo. En el caso de pescas rápidas de pececillos, con un bajo largo te encontrarías con el cebo comido sin percatarte, ya que lo levantarían por encima de la plomada, no dando señal al flotador.
Con bajos mas cortos puedes adaptarte a cada pesca. Con bajo de 30 y subiendo plomo de toque 10 cm por encima del nudo, representa un juego de bajo de 40 cm, dándole mucha mas soltura al cebo.
Ya te digo, hay mil y una maneras.
Saludos y espero no haberte liado mas.

9 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 00:11

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
que va! si me estas aclarando muchas dudas Surprised en un pantano de murcia llamado argos(pantano en el que se celebran numerosas competiciones tanto a nivel regional como nacional)hay una zona hecha a base de bloques de piedra y alomejor pescar con el cebo en el fondo puede ocasionar numerosos enrredos en la linea, ¿hay que deveria hacer? ¿posicionarlo a un palmo del fondo?

10 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 00:21

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
¿Que especies?¿ A que te refieres con lo de bloques, a que están apelotonados y formando cuevas?

11 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 00:37

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
las especies son carpa y barbo y si forman como pequeñas cuevas,
te pongo un enlace la zona es las piedras
https://www.youtube.com/watch?v=ifYIpGd3noE

12 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 02:18

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, estoy en el trabajo y el ordenador no tiene sonido, por lo que no he podido enterarme de todo. Mañana en casa me lo miro y escucho, que parece entretenido.
En el vídeo hay algunas tomas de los costados de la escollera, son orillas normales, de lo cual deduzco que a no mucha distancia del puesto, estará llano.Ahí es donde hay que pescar.De esta manera, puedes dejar el bajo tocando fondo tranquilamente
Si lo hicieras en la pronunciada pendiente de las piedras, el principal inconveniente seria mantener el cebado en el puesto, ya que aunque fuera de mecánica muy pegajosa, tendería a ir bajando. Además, tendrías que pescar justo en el punto sondeado, muy exacto, para no perder la altura del cebo. La cuestión es con el flotador y la sonda, buscar donde se encuentra dicha zona llana.
Creo tampoco vale la pena matarse. En competición, si te toca ahí, hay que joderse y adaptarte al puesto, pero si vas a pasarlo bien...yo me busco un buen árbol con sombra y donde poner la nevera de las cervezas.
Si te has propuesto como reto personal el pescar desde la escollera, yo lo haría tal como te lo he dicho. No da la impresión de ser muy alto.
¡Y si quieren picar, bien, y si no, que los den!
Saludos y espero haberte ayudado. Buena pesca

13 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 15:33

daviza84

Pescador
Pescador
La distribución de los plomos en la línea determina la velocidad de caída del cebo. Si pescas en el fondo apoyado cuanto antes toque el fondo el suelo antes estas en acción de pesca. Seria el caso de la carpa,con un montaje de un masivo y otros 2 plomos de toque. En cambio en Argos cómo tu dices,se pesca mucho a la caída. Cebando con tirador y asticot constantemente los peces ven llover gusanos,por lo que te interesará un montaje natural,con plomos progresivos y distribuidos a lo largo de la línea,y un bajo grande, para que el último tramo de línea tenga una caída muy natural.

Para pescar alburnos,se ponem todos los plomos pegados a la velete,en particular a mi m gudtan entre 6 y 8, y un bajo de apenas 10 cms,porque comen en la capa de arriba del agua.
Así podríamos hacer un libro...jeje
En resumen el bajo junto a los plomos hacen que el ceno tenga la caída que buscamos. Con el ceno pasa como con el engodo,muchas veces es mejor un cebo poco elaborado bien presentado que un cebo bueno presentado de cualquier manera.
Un saludo

14 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 19:38

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi compañero, vaya tutorial de bajos de pesca que te has currao, enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros, da gusto que se aporten esta serie de conocimientos. Un saludo y buena pesca compañero.

15 Re: Longitud de bajos de linea el Miér 16 Jul 2014, 20:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Alex Fishing escribió:Jovi compañero, vaya tutorial de bajos de pesca que te has currao, enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros, da gusto que se aporten esta serie de conocimientos. Un saludo y buena pesca compañero.
Muchas gracias, pero creo que es la función de cualquier miembro del foro el ayudar a los demás, como buenamente se pueda. Me gustaría ser un experto para poder aportar más. Saludos,

16 Re: Longitud del bajo de linea el Miér 16 Jul 2014, 22:31

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
Gracias a todos, es placer poder aprender con vostros Very Happy 

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]