Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Cola de rata trenzada o monofilamento

Cola de rata trenzada o monofilamento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cola de rata trenzada o monofilamento el Dom 13 Jul 2014, 13:49

delino

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos. Hasta ahora yo he estado pescando con una cola de rata mono filamento de 1,5 m seguido de un bajo de línea de 23 cm de 0,2 más 23 cm de 0,18 más 23 cm de 0,16 más 40 cm de 0,14, o sea, en total 6 nudos incluyendo el de unión de la cola de rata a la línea. Mi línea es una Vibe flotante WF número 4-5 y acaba en una lazada para empalmar a la cola de rata.

Como soy más bien principiante, suelo tener enganches y líos en la cola de rata y el bajo. El otro día , pescando con un amigo este me recomendó que cambiara mi aparejo por una cola de rata trenzada de 1,5 m y un bajo de unos 40 cm de 0,2 más 40 cm de 0,17 y 40 de 0,16. Para uñís la cola de rata a la línea tendría que cortar el bucle terminal de la línea y pegar el trenzado. Mi amigo me dice que el trenzado es más flexible y no tiene memoria y con su aparejo me quitaría 2 nudos que según el son la fuente de mis líos.

Me gustaría saber si me podéis ayudar dándome vuestra opinión sobre el aparejo que me proponen y sobre todo en relación a lo del trenzado. Me da un poco de reparo coger y cortar el bucle terminal de la línea, igual me la cargo y cuando la compre me dijeron que era una línea bastante buena. Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.

2 Re: Cola de rata o monofilamento el Dom 13 Jul 2014, 14:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda