Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Cola de rata trenzada o monofilamento

Cola de rata trenzada o monofilamento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cola de rata trenzada o monofilamento el Dom 13 Jul 2014, 13:49

delino

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos. Hasta ahora yo he estado pescando con una cola de rata mono filamento de 1,5 m seguido de un bajo de línea de 23 cm de 0,2 más 23 cm de 0,18 más 23 cm de 0,16 más 40 cm de 0,14, o sea, en total 6 nudos incluyendo el de unión de la cola de rata a la línea. Mi línea es una Vibe flotante WF número 4-5 y acaba en una lazada para empalmar a la cola de rata.

Como soy más bien principiante, suelo tener enganches y líos en la cola de rata y el bajo. El otro día , pescando con un amigo este me recomendó que cambiara mi aparejo por una cola de rata trenzada de 1,5 m y un bajo de unos 40 cm de 0,2 más 40 cm de 0,17 y 40 de 0,16. Para uñís la cola de rata a la línea tendría que cortar el bucle terminal de la línea y pegar el trenzado. Mi amigo me dice que el trenzado es más flexible y no tiene memoria y con su aparejo me quitaría 2 nudos que según el son la fuente de mis líos.

Me gustaría saber si me podéis ayudar dándome vuestra opinión sobre el aparejo que me proponen y sobre todo en relación a lo del trenzado. Me da un poco de reparo coger y cortar el bucle terminal de la línea, igual me la cargo y cuando la compre me dijeron que era una línea bastante buena. Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda.

2 Re: Cola de rata o monofilamento el Dom 13 Jul 2014, 14:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, tambien he usado el trenzado de conexión entre la cola y el bajo, hasta que unos compañeros, mucho mas avezados que yo, me hicieron ver que dicho trenzado, al no ser impermeable, coge mucha agua. Si has de hacer una pesca fina, con truchas dificiles o en aguas bajas y claras, se ha empapado de agua, por lo que al lanzar la suelta vaporizada y además aumenta el peso,dificultando una buena presentación.Puede que sean manías, pero yo siempre les he hecho caso, por ser mis maestros, a los que debo gran parte de lo poco que sé.
Respecto al bajo de nylon, para empezar te recomendaria los que ya se venden preparados, creo los hay hasta 2'70 mt, en diferentes grosores, según la linea que uses o el tipo de pesca.Con esto te evitarás los enganches entre nudos mientras coges la practica y no tendrás que cortar nada, pudiendo unir directamente las dos lazadas.Te aconsejaria pusieras un trocito de trenzada en la conexión a modo de tubo, para protegerla.
Supongo lo usarás para seca, ya que si me dijeras que es para el bass,por ejemplo, a streamer, te diré que yo ni lo uso. Pongo 40 cm de hilo fluo de 25, con varias lazadas de otros colores encima para ver rasgar el agua en la picada y directamente entre 1 y 1'5 del 20. Sin matarse y va de coj...
Asi lo hago yo, aunque supongo habrá sistemas mucho mejores. Quizás con este post aprenda yo tambien algo.Cada cual tiene sus sistemas y maneras de pescar y es a base de escuchar la opinión de muchos otros, la adaptamos a nuestro gusto y estilo.
Saludos y espero haberte servido de algo

3 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Dom 13 Jul 2014, 19:51

titosm

Pescador
Pescador
Puedes probar tranquilamente el bajo trenzado, efectivamente tendrás que cortar el loop de la punta, pero si luego no te convence le pones otro loop que venden trenzado también pero de 5-10 cm. A mi no me gusta, yo uso el cónico 9 pies (2,70m) y ato al final lo que necesite de tippet dependiendo de la situación. Pero te entiendo, me acuerdo que cuando empecé todo eran nudos en el bajo, con lo que estar cambiando un cónico cada poco no es rentable. En breve esos nudos desaparecerán. Yo utilizo los bajos maxima , son de los mas económicos y yo estoy muy contentos con ellos.

4 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Dom 13 Jul 2014, 20:28

delino

pezqueñin
pezqueñin
Pero le veis alguna ventaja al trenzado?

5 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Lun 14 Jul 2014, 00:29

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Pienso que la unica ventaja que le vas a sacar al trenzado es su elasticicad y capacidad de amortiguar pero por lo demas yo te diria que mejor utilizar un conico y empalmar el tippet que necesites. Yo llevo un conico del largo de la caña con una microanilla a la que ato el tippet. Antes siempre he utilizado bajos caseros que te hacian estar muy atento en el lance pues cualquier error daba como resultado un lio de coj....

6 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Lun 14 Jul 2014, 21:04

delino

pezqueñin
pezqueñin
pues muchas gracias por vuestras opiniones. Me parece que voy a seguir con el mono filamento cónico pero como me decís, poniéndolo entero y añadiendo sólo el tippet. Además he cubierto la lazada de la línea con un poco de seda de montar para tapar el bucle y de paso le he dado barniz. Pienso que así me quitare unos cuantos líos. Ya os contare.

7 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Mar 15 Jul 2014, 02:07

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pedro V escribió:Pienso que la unica ventaja que le vas a sacar al trenzado es su elasticicad y capacidad de amortiguar pero por lo demas yo te diria que mejor utilizar un conico y empalmar el tippet que necesites. Yo llevo un conico del largo de la caña con una microanilla a la que ato el tippet. Antes siempre he utilizado bajos caseros que te hacian estar muy atento en el lance pues cualquier error daba como resultado un lio de coj....
Hola, me podrias aclarar esto de la "microanilla". ¿Te refieres a que hay un accesorio para conectar a la parte mas fina del cónico?. Yo siempre he cortado el tramo final y añadido un trozo del diametro que me interesa, para no acabar con el cónico en cuatro días, a base de cambiar moscas, cuando llego al nudo, cambio el tramo de bajo y ya está. Gracias
Además, respecto al hilo Máxima que usais, supongo que será el de color café. Yo lo uso a veces y además tiene otra utilidad, la de hacer patas de insectos, calientas el punzón y aplicándoselo lo puedes moldear a tu antojo.Al ser oscuro queda muy natural.

8 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Mar 15 Jul 2014, 09:13

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Se llaman asi " microanillas o rings". Los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en mosca y se suelen utilizar para hacer derivaciones. Yo las uso para tambien como he dicho para unir el tippet al bajo

9 Re: Cola de rata trenzada o monofilamento el Mar 15 Jul 2014, 21:44

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Pedro V escribió:Se llaman asi " microanillas o rings". Los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en mosca y se suelen utilizar para hacer derivaciones.  Yo las uso para tambien como he dicho para unir el tippet al bajo

Hola, muchas gracias por la información.
Saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]