Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Construir soporte artesanal para apoyar caña enchufable

Construir soporte artesanal para apoyar caña enchufable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

javibp

pisaríos
pisaríos
Hola buenas.
Me han regalado una caña enchufable (la que se ve al fondo de mi imagen que es de mi abuelo jejejejej) y quiero hacerme algún aparatillo para poder sujetarla y no tener que hacerlo todo el rato con las manos ya que pesa mucho,aunque me ayudo con un palo en forma de V.
Por tanto si consigo hacerme como una especie de tripode artesanal para colocarlo detrás, simplemente con tener delante el palo en forma de V bastará. No se si me he explicado.
Un saludo.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, en la medida de mis posibilidades, espero poderte ayudar:
Venden unas piezas de metal, preparadas para colocar la caña en posición horizontal, que normalmente se suelen acoplar a la caja asiento para este tipo de pesca.Es una cosa sencilla y resultan muy económicas.
Si quieres usar la parte delantera que tienes en forma de "V", puedes apañarte otra para la trasera de forma invertida, para hacer tope en el talón. Esto también te lo venden hecho o tu mismo, con una varilla la tuerces en un extremo y le das un giro de 180º. Desventaja: Tendrás que clavarla muy bien, ya que si la caña es pesada te la va a desenterrar.
Si dispones de medios y te dedicas a este tipo de pesca, lo mas rentable seria la caja asiento que te dará mas utilidades.
No sé si me he explicado, bien. Si te sirve o necesitas algo mas, aquí estamos para ayudarnos.

javibp

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:Hola, en la medida de mis posibilidades, espero poderte ayudar:
Venden unas piezas de metal, preparadas para colocar la caña en posición horizontal, que normalmente se suelen acoplar a la caja asiento para este tipo de pesca.Es una cosa sencilla y resultan muy económicas.
Si quieres usar la parte delantera que tienes en forma de "V", puedes apañarte otra para la trasera de forma invertida, para hacer tope en el talón. Esto también te lo venden hecho o tu mismo, con una varilla la tuerces en un extremo y le das un giro de 180º. Desventaja: Tendrás que clavarla muy bien, ya que si la caña es pesada te la va a desenterrar.
Si dispones de medios y te dedicas a este tipo de pesca, lo mas rentable seria la caja asiento que te dará mas utilidades.
No sé si me he explicado, bien. Si te sirve o necesitas algo mas, aquí estamos para ayudarnos.

¿Tienes algun link donde vendan esas partes que comentas para hacerme una idea de como son exactamente?
Gracias!

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo siento, pero lo había comprado hace tiempo directamente a tienda. Es un trozo de plancha, con orificios para los tornillos de acople, con una pieza delante en forma de U y otra detrás U invertida. Son plegables para mejor transporte. La lástima es que tenia un par de juegos de mi anterior caja, que los tiré por estar ya oxidados por efecto del salitre. Si no, podía haber hecho como mínimo una foto.
He estado buscando y he encontrado una página con fotos para que pudieras tener alguna idea para fabricartelo, pero debia ser muy pesada, ya que no la he podido cargar.Hay  que añadir que yo y la informática no nos entendemos muy bien, por lo que podia ser fallo mio en no hacer algo bien.Lo he encontrado en "soportes de cañas"
Entre hoy y mañana buscaré en Internet a ver si lo encuentro y te lo paso.
A ver si te puedo ayudar,

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
La misma pieza que tenia no la puedo encontrar, te doy este enlace, busca en el "soportes de pesca". Hay algunos interesantes. También tienen las piezas en U que te dije, de la Caperlan, a 6'95, Mod. CSB Pole Rest, pero se sirven sin la pata.
http://www.pecheur.com/es/es/venta-pesca-al-coup-la-inglesa-soportes-canas-313,0,0,0.html
En Decath. busca "soporte caña larga ajustable", de Caperlan y te sale por 12,95
Siento no poder hacer nada más. supongo que algún compañero te podrá ayudar mas que yo.
Saludos,

javibp

pisaríos
pisaríos
Jovi64 escribió:La misma pieza que tenia no la puedo encontrar, te doy este enlace, busca en el "soportes de pesca". Hay algunos interesantes. También tienen las piezas en U que te dije, de la Caperlan, a 6'95, Mod. CSB Pole Rest, pero se sirven sin la pata.
http://www.pecheur.com/es/es/venta-pesca-al-coup-la-inglesa-soportes-canas-313,0,0,0.html
En Decath. busca "soporte caña larga ajustable", de Caperlan y te sale por 12,95
Siento no poder hacer nada más. supongo que algún compañero te podrá ayudar mas que yo.
Saludos,

Ya lo tengo más claro. Gracias por todo!
Un saludo!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]