Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Ayuda con caña y carrete

Ayuda con caña y carrete

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Ayuda con caña y carrete el Vie 11 Jul 2014, 00:04

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Buenas!!

Bueno hace poco me toco un pellizco apostando y queria pillar una caña buena o medio buena con un buen carrete, ya que como voy poco y ya llevo bastante cn la primera q pille que fue hace 4 añitos pos pa saber que pillar.
El ptro dia mire en antunez y vi que las ue me llaman la atencion son la sage one y la redington vapen las 2 en linea 6 ya que quiero dar un pequeño salto porque ya tengo una 5 y quizas con estas lineas sean un poco mas duras y no subirme mas porque lo llevo bien con la 5.
Y luego mire carretes en la misma pagina y vi un redington drift titanium que me parecio bastante ligero que es lo que mas o menos voy buscando ya que la caña como el carrete que llevo son mas pesados que en otras cañas que me han dejado probar.
Otra pregunta cuando pone que el carrete es un 5/6 se refiere a la linea que puede ser 5/6.
Gracias un saludo y si podeis decirme otras cañas u otro sitio donde pillarlas mejor y si se puede pagar con paypal de lujo jeje.

2 Re: Ayuda con caña y carrete el Vie 11 Jul 2014, 18:13

nerone

pisaríos
pisaríos
Tanto las Cañas como el carrete que mencionas son de primerísima calidad. De todas formas puedes mirar tb en Madrid fly fishing y ver otras marcas que no vende Antunez y son muy buenas también. A lo que te refieres del carrete normalmente valen para dos líneas. En el mío por ejemplo pone 4,5 y 6, aunque yo llevo línea 6 pero comprando únicamente dos bobinas podría tener tb una línea 4 y 5 si quisiera y cambiarlas en función.....

3 Re: Ayuda con caña y carrete el Vie 11 Jul 2014, 18:28

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Gracias nerone, echare un ojo ahora que tengo tiempo. Un saludo.

4 Re: Ayuda con caña y carrete el Vie 11 Jul 2014, 19:46

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Estuve mirando cañas y esto es lo q vi que me interesaba por si alguien lo sabe o entiende.
Wiston
Vsl
Boron iiix
Vision mag

Snowbee
Prestige

Orvis
Superfine touch
Acces

Guideline
Fario

5 cañas el Vie 11 Jul 2014, 23:08

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
cañas preciosas y de una increible calidad lastima que mi bolsillo tenga que bajar mucho mas el presupuesto jaja

6 Re: Ayuda con caña y carrete el Vie 11 Jul 2014, 23:58

titosm

Pescador
Pescador
Si no recuerdo mal, tu le pegas a los barbetes verdad? Si puedes permitirtelo no dudo que una sage one sea la ostia, y si pillara yo el pellizquito no te digo que no seria una de las candidatas, pero si quieres repartir en mas cosas, te diré que yo con mi visión nite catapult llevo 3 años y cada día me gusta mas, una caña de acción rapidísima. Echala un ojo, la tienes también en m.flyfishing y te costara menos de la mitad que la sage.

7 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 00:08

Pedro V

pisaríos
pisaríos
La vapen es un cañon y seguro que no te defraudara pero si quieres gastar algo menos y también majo tienes la tfo bvk.

En cuanto a carretes depende del fabricante y del backing que quieras meterle. Si miras en el post que he abierto sobre montaje de cañas veras el carente nuevo que me he pillado. Es un large abor 3/4, pues llevo unos 50m de backing y una f6wf puesta y aun queda un poquito de espacio. Solo te digo k es chino y me a costao 4 duros pero va mejor que otros de 1xx€.

Si yo tuviese pasta, ufff, me fabricaría un cañon a capricho

8 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 00:43

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Gracias tios, la verdad esq me tais aconsejando varias cañitas y me cuesta decidir, lo del carrete podias pasarme el enlace pa echarle un ojo, si me dices que tambien es ligero mejor que mejor. La verdad esq busco un carrete que me permita bastante backing. Como bien dice el titosm, si le doy bastante a los barbos y hay veces que el carrete que llevo en la actual caña se queda corto. Voy a mirarme tanto la caña que me dijiste tito como el carrete que me dijiste pedro si me dices dnd mirarlo. A no ser que pedro me haga una caña de gratis jeje .gracias!

9 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 00:49

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Por cierto tito cual es el peso de la caña? Una 6/7 estaria bien? No pone cuantos tramos lleva, me gustaria que no ocupara mucho y poder llevarla en el maletero, mas que na x si me voy de viaje, porq aveces vas cn el perro y alguien mas y es un incordio.

10 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 10:22

titosm

Pescador
Pescador
Yo tengo la 5/6 y para lo que yo hago ( barbos/ carpas que no creo que hayan pasado nunca de los 2'5k) va de lujo, al ser una superfast . mi colega como tenia una sage z axis #5 (que en teoría es una caña rápida, pero no tiene nada que ver con la mía) se compro la 6/7 y es un cañón, se nota, pero si tuviera que decidirme por una, me quedo la 5/6. Claro que también estoy acostumbrado a ella.

Va en tres tramos, entra perfectamente en el maletero, el problema viene en las bolsas de viaje.

De todas formas pienso que cualquiera.de estas cañas te gustara y te harás a ella. Si puedes darte un capricho datelo, y disfrutarlo muchos años.

Por otra parte, yo también me compre un carrete chino con 2 bobinas por 15/18€ mas menos, funciona bien, pero que no se te caiga, obviamente no es aluminio como los buenos, se me cayo una bobina nada mas abrirlo y se me rompió un trocito, que podía cortar la linea, así que esa ya no puedo usarla, el otro ahí esta, con una linea de repuesto.

11 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 10:32

titosm

Pescador
Pescador
Pero si de verdad tuviera pasta, me compraba una artesanal P&V... Jejejje.

12 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 11:37

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Esa caña artesanal de que es, de bambu? Porque sino me espero a ver si acierto el domingo y me llevo unos cuantos dinerillos mas jeje.

13 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 13:33

titosm

Pescador
Pescador
Jejeje, no joder las PedroV. Jejjeje, no has visto el post. La verdad es que dan ganas de ponerse manos a la obra.

14 Re: Ayuda con caña y carrete el Sáb 12 Jul 2014, 13:38

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Si, ya le dije q me hiciera una de prueba, logo cn el boca a boca yo hago que le hago negocio y vamos al 50/50 jeje

15 Re: Ayuda con caña y carrete el Dom 13 Jul 2014, 08:05

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Estoy fuera y ahora mismo no tengo acceso al carrete. Solo te puedo decir que lo compre a traves de alibaba despdes de un largo periodo con fabricantes pero te aseguro que merecio la pena. En cuanto a la calidad del aluminio este es de muy buena, 6061 creo y no creo que tenga los problemas de tito.

En cuanto a lo de hacer cañas a terceros no me lo he planteado pero....nunca se puede decir no a casi nada, lo mismo llegamos a un acuerdo, jejeje

Por cierto mi padre compro hace poco una prestige en linea 7 y va de lujo, si me lo permites tito, mejor que la catapult que descambio, pero es mi opinion y no tiene por que ser acertada.

Última edición por Pedro V el Lun 14 Jul 2014, 00:44, editado 1 vez

16 Re: Ayuda con caña y carrete el Dom 13 Jul 2014, 11:48

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Gracias pedro, piensate lo de hacer cañas y lo de hacer una a mi pa promocionarte, normalmente no suelo hacer esto pero si te animas lo hare x ti jeje. Logo le echo un vistazo al carrete y respecto a la caña y viendo q cada uno me habeis dicho una cosa, mañana intentare ponerme en contacto x si las tienen en tienda y asi acercarme, quizas una vez palpe un poco me decido mas rapidamente. Gracias

17 cañas el Dom 13 Jul 2014, 12:06

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Que envidia de cañas jaja si algun dia te pones a fabricar yo tambien quiero jaja

18 Re: Ayuda con caña y carrete el Lun 14 Jul 2014, 00:57

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Aprovechando este tema quiero comprarme otro equipo de presupuesto tengo muy poco unos 200€ estaría pensando en una 5/6 para aprovecharla con la truchas y aprovexar carrete y linea 5 q ya tengo y lo demás de linea 6 piyarlo nuevo me podéis echar una mano por favor
Gracias de antemano

19 Re: Ayuda con caña y carrete el Mar 15 Jul 2014, 00:24

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Creo que con ese presupuesto vas algo justillo. Yo miraria algo de Vision o Redington que tambien tiene cañas muy interesantes a precios mas moderados, quizas alguna CPS ya descatalogada por ese precio pero por 200€ uff, la mia creo que no ha llegado a 150€ de coste, yo creo que no vuelvo a comprar una caña, aunque tenga que echarle horas de montaje encima entretiene.

20 caña el Mar 15 Jul 2014, 00:30

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Pedro V escribió:Creo que con ese presupuesto vas algo justillo. Yo miraria algo de Vision o Redington que tambien tiene cañas muy interesantes a precios mas moderados, quizas alguna CPS ya descatalogada por ese precio pero por 200€ uff, la mia creo que no ha llegado a 150€ de coste, yo creo que no vuelvo a comprar una caña, aunque tenga que echarle horas de montaje encima entretiene.

Gracias pedro yo es que lo tullo se me queda grande para eso ay que tener paciencia y ser un artista y peco de no tener ninguna de las dos jajaa

21 caña carrete el Mar 15 Jul 2014, 00:38

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
http://www.madridflyfishing.com/index_publico.php?id=1&b=197 De las 4 que aparecen alguna de las tres ultimas merecen la pena?

22 Re: Ayuda con caña y carrete el Mar 15 Jul 2014, 10:54

titosm

Pescador
Pescador
Pedro V escribió:Estoy fuera y ahora mismo no tengo acceso al carrete. Solo te puedo decir que lo compre a traves de alibaba despdes de un largo periodo con fabricantes pero te aseguro que merecio la pena. En cuanto a la calidad del aluminio este es de muy buena, 6061 creo y no creo que tenga los problemas de tito.

En cuanto a lo de hacer cañas a terceros no me lo he planteado pero....nunca se puede decir no a casi nada, lo mismo llegamos a un acuerdo, jejeje

Por cierto mi padre compro hace poco una prestige en linea 7 y va de lujo, si me lo permites tito, mejor que la catapult que descambio, pero es mi opinion y no tiene por que ser acertada.

He oido hablar de la prestige, pero mas en 10 pies lineas 3/4 para ninfa.
Por que se decidio tu padre, por esta? imagino que como tu y yo, sera un tarado (con todo mi cariño) de los barbos, es mas o menos rapida? me interesa mucho esta comparacion, y mas si las ha probado en accion de pesca.

23 Re: Ayuda con caña y carrete el Mar 15 Jul 2014, 14:18

cozar

pezqueñin
pezqueñin
Bueno al parecer la catapult es la mas rapida y la mas vendida, claro que el precio calidad es lo que tiene, aunque me gusta mas la mag que tambien es de accion rapida y vale un pilin mas y por detras de esta la fario pero claro esa ya sube a los 400, y para eso me gasto un poko mas y pillo la sage, asi que es un dilema... En lo del carrete sigo mirando porq es un poko complicado de buscar, en la tienda de sage me dicen que el click pero claro es un carrete caro...

24 Re: Ayuda con caña y carrete el Mar 15 Jul 2014, 17:05

titosm

Pescador
Pescador
Tengo claro que me daría el capricho de la caña, pero no la rebajaría para aumentar en el carrete. Hay si que tendría que ir muy sobrado para gastar 250€ en uno. Yo tengo un okuma helios que me dejaron rebajado (80€) que me encanta, pero no encuentro bobinas a buen precio y un Roos flyrise, si tuviera que comprar uno ahora quizás tiraría por uno de los de tipo casette, con varias bobinas.
En #9 tengo un visión koma, con 2 bobinas que también me gusta mucho, más que otro tfo que tengo 9/11 que ya es más pesado.

25 Re: Ayuda con caña y carrete el Mar 15 Jul 2014, 17:08

titosm

Pescador
Pescador
Lo que esta claro es que te vas a hacer con un equipazo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente