Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Equipos, materiales, montaje... » Mi primera caña montada por mi

Mi primera caña montada por mi

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mi primera caña montada por mi el Miér 09 Jul 2014, 00:11

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Muy buenas.

Este año tenia un poco parado el montaje de moscas y me propuse un nuevo reto, montarme mi propia caña de mosca para barbo y dejar descansar mi compañera del #5.

Despues de investigar mucho por la red y ver precios me decidi por un blank de Pacific Bay, concretamente el Quickline de 9 pies, cuatro tramos y linea 6 de acción rapida, un blank de gama media alta a precio de derribo. Dude si coger una #7 pero viendo lo bien que lo he pasado con mi linea 5 y los barbos me daba miedo comprar algo demasiado duro. Finalmente leyendo comentarios en foros yankies sobre este blank en linea 6 y sus steelheads hizo que me decidiera por el.

Me he quedado alucinaodo por la calidad del blank, ligereza y la potencia que trasmite a la linea.

El montarte la caña tiene su curro, sus experimentos con los barnices epoxicos y pruebas de anillado pero el trabajo es como el montar nuestras propias moscas, la satisfaccion es enorme cuando sacamos un pez con ella.

El mango es cosecha de mi padre que me lo ha pasado de los que le sobraron en su dia cuando fabricó sus cañas de bambu. Gracias papá.

Es mi primera caña y he decidido montar las anillas sobre la espina. Tenia mis dudas  de si se comportaria bien en accion de pesca por mi inexperiencia en el montaje de cañas pero me he quedado asombrado con el resultado obtenido. Probada con una linea WF6F carga que da gusto la linea transmitiendo potencia y control  y en pelea con los bigotudos tambien perfecta. Tengo que seguir probandola pero a priori he notado que clava mucho mejor que mi Scott del 5.

Unas fotos del delito:

Con tanto probar se me rompio el decal que trae el blank y me las tuve que ingeniar para realizar uno. Angel70 me dio la idea de hacerlo con calcas de maquetas y tras mucho curro con photoshop, impresiones de prueba y barnizados sobre unos blank viejo que me paso el compi me salio esto en el que inclui un barbete.

y ya puestos porque no firmarla con mi nombre.

La anilla "hook keepers" que me mandaron no me convencio pues era demasiado grande asi que acabé poniendo una monopata del numero 1 que aunque rompe la linea tradicional hace el apaño perfectamente.

Para el talon de combate tome la idea de www.barbosdelzierzo.blogspot.com y le di mi toque aligerando al maximo el peso de este tanto en el esparrago, taco..., por cierto el corcho es de un tapon de vino, eso si, reserva de Rioja, jajaja

Detalle del enchufe del segundo tramo

Todos los anillados llevan 3 capas de barniz. Eta es una de las dos anillas de salida que lleva el segundo tramo.

Enchufe del tercer tramo y anilla monopata

Detalle de  como quedan los enchufes

Anilla monopata del cuarto tramo

La anilla de punta "Tip top" esta defectuosa y viene ligeramente torcida no influye para nada en la accion de pesca pero esteticamente estropea el puntal asi que habra que cambiarla en un futuro, en invierno  Twisted Evil 

El primer pez de los 6 sacados con mi caña el pasado domingo, gran estreno

Ya ando dandole vueltas a que monto cuando llegue el invierno. La duda es si una de 10 pies para ninfa aligerada a tutiplen o una de 7 pies.

Aun tengo meses para pensarmelo, lo mas cercano es seguir probandola el proximo dia 19 y disfrutar de ella.

saludos.

2 Re: Mi primera caña montada por mi el Miér 09 Jul 2014, 00:43

titosm

Pescador
Pescador
Preciosa Pedro, eres un artista...

3 Re: Mi primera caña montada por mi el Jue 10 Jul 2014, 00:34

nerone

pisaríos
pisaríos
Increíble mis felicitaciones tío cheers 
¿Cómo hiciste las pegatinas? Les pusiste epoxy ?

4 Re: Mi primera caña montada por mi el Jue 10 Jul 2014, 01:52

Pedro V

pisaríos
pisaríos
titosm escribió:Preciosa Pedro, eres un artista...

Que va tito, es mas facil de lo que parece. Solo necesitas paciencia y superar las fases de ensayo-error. Lo cierto es que gana mas en la mano que en fotos

Nerone, las pegatinas como decia estan hechas con papel de calca. Se vende en tamaño A4, las hay blancas y transparentes asi como para impresoras laser o de injeccion. Anduve probando con las blancas imprimiendo el fondo negro y dejando el texto del color de la calca, blanco, pero cuando secaba la tinta se cuarteaba sin embargo en las trasparentes quedaba perfecto. Como el blank era negro opte por pegar en el blank un trozo de calca blanco y sobre este la pegatina impresa en calca transparente.

Finalmente, como comentas, lleva unas manos de epoxi para protegerlas.

5 increible!! el Jue 10 Jul 2014, 16:19

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Un trabajo estupendo y precioso todo un artista

ole ole y oleeee

6 Re: Mi primera caña montada por mi el Jue 10 Jul 2014, 20:04

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Puff que bonita, estas echo todo un manitas
un saludo

7 Re: Mi primera caña montada por mi el Vie 11 Jul 2014, 08:57

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Realmente ha de dar gusto pescar con una caña tan bien currada por ti mismo. Felicidades. Si ya es emocionante que un pez entre a moscas hechas por nosotros mismos, imagínate la caña... Shocked 

8 Re: Mi primera caña montada por mi el Vie 11 Jul 2014, 11:28

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Estoy babeando con tu trabajo, una autentica joya.
Ahora a continuar disfrutando de ella!!

Un saludo y buena pesca

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

9 Re: Mi primera caña montada por mi el Vie 11 Jul 2014, 15:52

Vity1984

pezqueñin
pezqueñin
muy bonita disfrutala xD

10 Re: Mi primera caña montada por mi el Sáb 12 Jul 2014, 00:18

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado y ojala puidierais ver como funciona pues ahí es donde me ha ganado.

Si ha alguno le pica el gusanillo no dudéis en animaros que es mas fácil de lo que parece, solo necesitáis paciencia y constancia. Podeis tener una caña además de a vuestro gusto por un tercio de lo que costaría en tienda

11 Re: Mi primera caña montada por mi el Sáb 19 Jul 2014, 19:44

nerone

pisaríos
pisaríos
Pedro ¿puedes decirme donde compraste el papel de calca y de que marca, por favor? Muchas gracias

12 Re: Mi primera caña montada por mi el Sáb 19 Jul 2014, 23:41

Pedro V

pisaríos
pisaríos
maquetas 113 en Madrid, no tiene marca te vende los A4 individuales.

13 Re: Mi primera caña montada por mi el Dom 20 Jul 2014, 03:31

nerone

pisaríos
pisaríos
Gracias Pedro y cuando aplicaste el barniz epoxy a todos los blanks, ¿los pusistes en un soporte que les diera vueltas hasta que secasen?

14 Re: Mi primera caña montada por mi el Dom 20 Jul 2014, 16:52

Pedro V

pisaríos
pisaríos
Por supuesto, eso es fundamental .Sin motor mejor no intentarlo. Si para las anillas es imprescindible para la zona del decal es mas aun

Última edición por Pedro V el Lun 28 Jul 2014, 09:07, editado 1 vez

15 Re: Mi primera caña montada por mi el Lun 21 Jul 2014, 23:57

nerone

pisaríos
pisaríos
Y el motor y todo lo compraste o lo montaste en plan brico??

16 Re: Mi primera caña montada por mi el Mar 22 Jul 2014, 00:59

Pedro V

pisaríos
pisaríos
En plan brico, aunque lo puedes comprar tambien.

17 Re: Mi primera caña montada por mi el Jue 24 Jul 2014, 16:09

nerone

pisaríos
pisaríos
Y como lo construiste?

18 Re: Mi primera caña montada por mi el Lun 28 Jul 2014, 09:07

Pedro V

pisaríos
pisaríos
No re puedo esnseñar fotos pues se lo he dejado a mi padre para montarse una linea 7 pero si miras por la red veras tutoriales y demas. yo utilizé un motor de microondas con un apaño para sujetar el blank.
Necesitas un motor que gire en torno a 5-10 rpm

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]