Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Plomos con alas

Plomos con alas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Plomos con alas el Sáb 05 Jul 2014, 14:30

danix

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos.
E visto que existen plomos para fondo con alas, que sirven sobretodo para sitios con fondo rocoso.
Yo siempre e puesto plomos redondos o un poco mas ovalados y montados con dos plomos mas pequeños a cada lado del plomo grande para que no se deslice en la linea.
Pero estos plomos no se si se deben montar igual o deben de ser corridos para que haga bien si función.

Un saludo y buena pesca.

2 Re: Plomos con alas el Sáb 05 Jul 2014, 14:56

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
se deben de montar igual

3 Re:Plomos con alas el Sáb 05 Jul 2014, 17:06

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
danix escribió:Hola a todos.
E visto que existen plomos para fondo con alas, que sirven sobretodo para sitios con fondo rocoso.
Yo siempre e puesto plomos redondos o un poco mas ovalados y montados con dos plomos mas pequeños a cada lado del plomo grande para que no se deslice en la linea.
Pero estos plomos no se si se deben montar igual o deben de ser corridos para que haga bien si función.

Un saludo y buena pesca.

Hola,los plomos con alas sueles usarse normalmente en la pesca marítima, donde hay mucho roquedo, aunque supongo que en tallas mas ligeras podrian usarse tranquilamente en grandes escenarios depesca en agua dulceTienen la particularidad que en cuanto empiezas a recoger rapidamente la linea, emergen a la superficie, evitando  los posibles enganches.
Yo siempre te recomendaria que no pusieras un tope en la plomada grande, a fin de que en caso de picada, el pez no note ninguna resistencia. Otra cosa seria que desees favorecer el autoclavado de la pieza, al picar y encontrar de sopetón la frenada producida por el tope, se clave el mismo el anzuelo.
Además, si no pones tope, te resulta mejor en caso de enganche con el anzuelo, pues al no estar fijado lo puedes mover usandolo com un "perrito desenganchador"
MUY buena pesca

4 Re: Plomos con alas el Sáb 05 Jul 2014, 20:38

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Jovi64 escribió:

Hola,los plomos con alas sueles usarse normalmente en la pesca marítima, donde hay mucho roquedo, aunque supongo que en tallas mas ligeras podrian usarse tranquilamente en grandes escenarios depesca en agua dulceTienen la particularidad que en cuanto empiezas a recoger rapidamente la linea, emergen a la superficie, evitando  los posibles enganches.
Yo siempre te recomendaria que no pusieras un tope en la plomada grande, a fin de que en caso de picada, el pez no note ninguna resistencia. Otra cosa seria que desees favorecer el autoclavado de la pieza, al picar y encontrar de sopetón la frenada producida por el tope, se clave el mismo el anzuelo.
Además, si no pones tope, te resulta mejor en caso de enganche con el anzuelo, pues al no estar fijado lo puedes mover usandolo com un "perrito desenganchador"
MUY buena pesca
Buena explicación compañero. Yo soy partidario de montar plomos semifijos que en caso de enganche pierda el plomo lo cual no me importa, pero no me gustaria que el pez partiera la linea y se fuese con el plomo colgando.[/quote]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]