Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Ayuda Con Caña

Ayuda Con Caña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda Con Caña el Miér 02 Jul 2014, 11:56

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
hola foro necesito ayuda con respecto a una caña que hace tiempo esta guardada, la cual me regalo un familiar que la tenia sin usar la caña es una Kali 4,60 accion 10-20g mi pregunta es, si con esta caña puedo pescar a fondo. mi duda es tambien que este verano ire a la zona de gandia a veranear y quisiera saber si esta me podria valer para hacer unos lances desde la orilla. un saludo gracias y perdonar mi poca experiencia

2 Re: Ayuda Con Caña el Jue 03 Jul 2014, 17:21

exos24

pezqueñin
pezqueñin
FranR32 escribió:hola foro necesito ayuda con respecto a una caña que hace tiempo esta guardada, la cual me regalo un familiar que la tenia sin usar la caña es una Kali 4,60 accion 10-20g mi pregunta es, si con esta caña puedo pescar a fondo. mi duda es tambien que este verano ire a la zona de gandia a veranear y quisiera saber si esta me podria valer para hacer unos lances desde la orilla. un saludo gracias y perdonar mi poca experiencia

Buenas tampoco tengo mucha idea, pero yo creo que para fondo si te puede valer, aunque creo que veo un poco escasa la accion, para hacer lances si te refieres para depredadores te va a venir muy larga me da a mi, pero vamos tampoco hay que ser muy exquisitos, haber si hay alguien que te pueda aconsejar mejor que yo, un saludo.

3 Re: Ayuda Con Caña el Jue 03 Jul 2014, 21:14

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Buenas compañero. Yo tambien suelo pescar en el litoral valenciano en verano, concretamente cerca de Gandia en Tavernes.
Creo que la caña en cuestion, como ha dicho el compañero anterior esta escasa de accion.
No deberias lanzar con plomos de mas de 20-30 grs por riesgo de partir la caña durante el lance . Ademas tienes un inconveniente añadido, al ser tan blanda en cuanto haya algo de oleaje te parecera que estan picando continuamente por el continuo vaiven del puntal ( si pescas desde la playa ) y si tienes la mala suerte de enganchar alga en la linea la caña se curvara de una manera alarmante.
Para pescar de noche estarás en el mismo caso, te parecerá que tienes picadas continuas y no te enteraras de cuando sea una verdadera picada a no ser que sea un gran pez ( cosa dificil ).

Quiza puedas utilizarla desde el espigon o escollera y con plomos que no sean muy pesados.

Espero haberte ayudado. Un saludo y buena pesca.

4 Re: Ayuda Con Caña el Vie 04 Jul 2014, 02:00

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Hola, no comentas la acción que tiene la caña, si es muy parabólica o no. Según mi opinión, creo te serviría perfectamente para pescar al tacto, con plomadas mínimas. De esta forma será la propia muñeca la que diferenciará las picadas de otros efectos.
También hay otro sistema muy entretenido, mejor en suelos arenosos, que consiste en colocar un pequeño plomo plano (a fin de que no se entierre en la arena), la perla de tope, quitavueltas y un bajo de línea como mínimo de un metro.Puedes poner cebo natural o bien un pequeño vinilo. Se trata de dar pequeños tirones para hacer saltar el aparejo, parada de unos segundos y otra vez. Como llevas un bajo largo, las propias olas lo llevan de un lado a otro, dándoles una sensación de naturalidad. Yo lo practico a menudo y sueles coger peces de fondo (planos, arañas, salmonetes,gallinetas...) aunque siempre salen espáridos.
Cada uno de los compañeros te dará ideas, ya tienes una más.Que tengas buena pesca.

5 Re: Ayuda Con Caña el Vie 04 Jul 2014, 12:31

FranR32

pezqueñin
pezqueñin
muchas gracias me a sido muy util vuestra ayuda. era lo que yo pensaba que tenia poca accion para fondo y si es verdad que es demasiado blanda y con oleaje va a ser dificil detectar cuando pican o no, un saludo y gracias a todos Smile

6 Re: Ayuda Con Caña el Vie 04 Jul 2014, 15:06

Vity1984

pezqueñin
pezqueñin
Claro que te vale pero con pequeñas plomadas ya que si no la puedes partir

7 Re: Ayuda Con Caña el Lun 01 Jun 2015, 13:14

Invitado

Invitado
bien respondido

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]