Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » BARBOS

BARBOS

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

26 Re: BARBOS el Jue 14 Mayo 2015, 11:05

Rober6

pisaríos
pisaríos
Enanur escribió:Pues luego a ver si me enseñas, que yo también quiero echarles el guante a estos peces tan reacios. Tengo la esperanza que con la entrada masiva del alburno, cambien de hábitos como en el reto de sitios, pero me dá que estos el instinto depredador se lo dejaron en otra vida.

Es muy probable que les de por comer alburno. No se si en embalses sin minitalla lo harán con alebin es pero yo he comprobado que desarrollan diferentes técnicas de depredación algunas muy agresivas, vistas con mis propios ojos:

1- A un señuelo que se mueve poco acercarse curioso como un bass y muerden (esta la menos agresiva)

2- Atacar un banco de alburnos y cuando saltan por encima del agua saltar ellos también. Esto se lo he visto hacer mucho a lucio pero en alguna ocasión he visto aletas de barbo o incluso el barbo entero por encima del agua.

3- Cuando los alebin es están en agua de orilla poco profundas. Coger carrerilla y tirarse hacia la orilla como locomotoras en ocasiones se quedan prácticamente fuera del agua.

4- Normalmente pican cuando traes en señuelo más lento pero en ocasiones trayendolo rápido los he llegado a ver como lo adelantan a toda velocidad y lo atacan de cara, brutal.

5- Cuando hace más calor en ocasiones buscan alburnos por la superfici en parejas o grupos pequeños, no puedo asegurar que lo hagan siempre pero yo creo que si. No se si es pura competición por la comida (que lo dudo porque le sobran alburnos) pero yo creo que es una técnica que han elaborado ellos mismo. Los emboscan y uno o dos de ellos saca la cabeza abre la boca y absorbe (seguro que muchos sabes de lo que hablo hacen un ruido increíble). En ese momento si tiene la habilidad de hacer caer el señuelo en la zona de absorción o muy cercana es picada asegurada.

Lo siento por la chapa pero es un animal que me fascina, me pudo confundir en alguna de mis observaciones pero son cosas vistas por mis propios ojos.

En general creo que los más grandes son los que depredan, hay excepciones y en ocasiones puede atacar alguno mediano pero desde luego los pequeñajos no. Creo que esto les ha hecho cambiar el comportamiento cuentan los pescadores que antes se les podía ver más por las orillas comiendo y ellos dicen que ahora no hay barbos. Yo creo que si que hay pero comen más profundos y si cae algún alburno mejor jejej. También creo que son malos depredadores muchas veces no tragan el señuelo pirque callan y clavan por fuera, normalmente cerca de la coca pero hay otras veces que no te explicas como ha podido fallar tanto. Eso sí como estén con ganas a mí me a llegado a atacar muchas veces el mismo barbo eso sí.. sin clavarse, cuando se dan cuenta que eso pincha... olvidate.

Las luchas son espectaculares tienes mas fuerza por peso de cualquier pez que haya pescado nunca.

27 Re: BARBOS el Jue 14 Mayo 2015, 17:30

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Estos de momento solo comen ova, asticot si los cebas a base de bien, y a veces lombriz de tierra, de momento, pero todo se andará, si picaran a artificial, no tendría que irme por media España a pescarlos con ondulante y jerkbait.

28 Re: BARBOS el Jue 14 Mayo 2015, 17:49

Rober6

pisaríos
pisaríos
A mi los dos mas grandes me han a entrado uno a un pikie storm imitación lucio y el otro a uno igual imitación perca. Lo que pueden llegar a comer... Twisted Evil jajaja

29 Re: BARBOS el Jue 14 Mayo 2015, 18:41

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Buen video de la pesca del barbo a ova.

El barbo no es uno de los peces con más glamour que habita en nuestros ríos, frente a truchas, lucios, black-Bass y ahora otros tremendos depredadores como el siluro. El barbo pasa muchas veces inadvertido, pero su abundancia y lucha nos depara grandes jornadas de pesca, y una de las técnicas más bonitas y tradicionales para capturarlo es la técnica a la ova.
En época de freza se ven muchos barbos en aguas someras, una gran oportunidad para su pesca usando esta técnica.¿Qué es la ova?
La ova es un alga verde cuyo tallo esta dividido en filamentos o laminas y que se fija en el lecho de los ríos. Lo más habitual es colocar la plomada de tal forma que la ova se arrastre por el fondo, que es donde suele estar situado el barbo, o bien elevando algo la altura del cebo. Prueba diferentes profundidades en el caso de no tener picadas, comenzando siempre por el fondo. También resulta conveniente situar los plomos a una cierta distancia de la ova, para permitir que ésta se desplace por el fondo con naturalidad, arrastrada por la corriente.
Cómo anzuelar la ova para la pesca del barbo
Para anzuelar la ova, sacas una especie de soguilla, de unos 4-6cms no demasiado gruesa. Enrróllala con los dedos sobre si misma y dale vueltas por el hilo por encima del anzuelo (unos 2 cm) de tal forma que una vez liada, el anzuelo se quede por el medio de la ova, o más bien un poco por debajo, pero en cualquier caso siempre lo mejor tapado o disimulado posible. Una vez liada al hilo y anzuelo, coge el hilo por encima y haces unos bucles para sujetar la ova (como si estuvieras haciendo nudos a la ova), para evitar perderla.
Técnica de la pesca del barbo a la ova
La técnica para hacer trabajar nuestro aparejo es aguas abajo, lanzando en perpendicular, a la orilla de enfrente, o al medio del río, si la corriente discurre en esa zona. Puede hacerse bien desde la orilla, en aquellos puntos donde sea posible, o pescando desde dentro del río, para lo cual el uso de vadeadores resulta de mucha utilidad. Lo habitual es dejar que el flotador se vaya desplazando corriente abajo, pero esto añade un problema, la dificultad de percibir la picada del barbo. Mantén una atención constante, clavando al más mínimo desplazamiento del mismo, ya que muchas veces no es hacia abajo si no lateral. A la mínima que veamos que la veleta se hunde tiraremos con fuerza, algunas veces es fondo y otras es un buen barbo. Nos enteraremos pronto porque estos peces tienen una enorme fuerza. Debes jugar mucho con el carrete y soltarle hilo según nos vaya pidiendo
Equipo de pesca
El equipo de pesca es sencillo pero de calidad.

Caña de pesca

La caña debe medir entre 4,5 metros a 5,5 metros de acción parabólica, sobre la veleta la mejor forma es de pera invertida, que pueda lanzarse bien y lo más estable posible en las corrientes.

Hilo de pesca

El hilo debe ser muy resistente, de un mínimo 0,24 con anzuelos también de buena calidad tamaño 14 o 12.
Plomada

Necesitamos unos plomos pequeños para nivelar bien la veleta, que colocaremos de tal forma que no se demore mucho la bajada de la ova hacia el fondo.

La mejor época para la pesca del barbo a la ova
En primavera, sobre abril o mayo, veremos auténticos bancos de barbos en fase de reproducción, muy cerca de las orillas. Es en estos meses cuando podremos pescarlos casi en cualquier sitio del río, siempre y cuando haya corriente, aunque no por verse en gran cantidad es sencillo capturarlos.

Ya en verano, sobre junio y julio, la mayoría empezará a bajar a las tablas donde hay más profundidad, por ello la modalidad de “fondo” suele ser en esta época más utilizada.

30 Re: BARBOS el Sáb 23 Mayo 2015, 16:46

mayorala

pezqueñin
pezqueñin
Yo hace 15 días en San Juan con engodo y maíz en una hora tuve cinco picadas aunque solamente saque uno, de un kilo y algo.

Muy buenos los vídeos.

31 Re: BARBOS el Jue 02 Jul 2015, 13:46

vitxu_91

Pescador
Pescador
Casi todos los que he pescado con veleta en corriente y con asticot como cebo, el último lo saqué hará dos semanas en el canal del duero, y esque aunque parezca mentira en este canal la población es abundante y hay bichos bastante curiosos, la pena es el alburno que infesta ahora mismo la cuenca del duero.

Un saludo y buena pesca.

32 Re: BARBOS el Jue 02 Jul 2015, 14:19

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
vitxu_91 escribió:Casi todos los que he pescado con veleta en corriente y con asticot como cebo, el último lo saqué hará dos semanas en el canal del duero, y esque aunque parezca mentira en este canal la población es abundante y hay bichos bastante curiosos, la pena es el alburno que infesta ahora mismo la cuenca del duero.

Un saludo y buena pesca.

Pues compi, comparte esa foto Very Happy

33 Re: BARBOS el Jue 02 Jul 2015, 15:54

vitxu_91

Pescador
Pescador
JULIO SR escribió:
vitxu_91 escribió:Casi todos los que he pescado con veleta en corriente y con asticot como cebo, el último lo saqué hará dos semanas en el canal del duero, y esque aunque parezca mentira en este canal la población es abundante y hay bichos bastante curiosos, la pena es el alburno que infesta ahora mismo la cuenca del duero.

Un saludo y buena pesca.

Pues compi, comparte esa foto Very Happy
pues justo ese día la batería de mi móvil dijo adiós los calores la sientan muy mal y no le pude sacar la instantánea ya que justo ese día fui solo y el otro señor que estaba pescando no tenía teléfono, pero vamos que era un barbo normalillo pero muy bonito y sano, las últimas dos fotos que tengo sacadas son de una raspilla de black bass del lago de mi pueblo y una de una boga que saqué el pasado fin de semana en el duero, las postearé en sus respectivos sitios.

Un saludo y buena pesca

34 Re: BARBOS el Dom 16 Ago 2015, 01:27

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Pues aqui en mi zona son bastante reacios y los llevo observando desde hace muchos años. Estos solo depredan insectoa en superficie y muy de vez en cuando. Tenia pensado ir a pescarlos a ova y entre el lio que tengo ultimamente y que lo mismo hoy el rio lleva agua que mañana no, y ni se mueve la veleta lo llevamos jodido por aqui.

35 Re: BARBOS el Dom 16 Ago 2015, 19:05

RiBass

pezqueñin
pezqueñin
Yo los saco normalmente a lombriz de tierra y con pellets a fondo, sobre todo me funciona esta ultima técnica y durante casi todo el año, posiblemente debido a que la gente ceba bastante la zona con este cebo, aunque eso si, me encantaría pescarlos a mosca...

36 Re: BARBOS el Miér 19 Ago 2015, 10:44

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Un par de ellos que quisieron salir el dia de ayer

Saludos!! Cool

37 Re: BARBOS el Miér 19 Ago 2015, 11:36

vitxu_91

Pescador
Pescador
Viktors14a escribió:Un par de ellos que quisieron salir el dia de ayer

Saludos!! Cool
Impresionantes barbos compañero, muy bonitos tuvieron que dar un buena pelea.

Un saludo

38 Re: BARBOS el Miér 19 Ago 2015, 15:27

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas piezas. Felicidades
Gracias por compartir estas fotos

39 Re: BARBOS el Miér 19 Ago 2015, 16:59

seluin1

Pescador
Pescador
Bonitas las capturas, gracias por compartirlas con nosotros,

Un saludo y buena pesca.

40 Re: BARBOS el Sáb 22 Ago 2015, 14:57

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Vamos a darle otro empujoncito al post a ver si la gente se anima a colgar sus capturas bounce

Otro de "tamaño estandar" Laughing que quiso saludarme esta mañana

P.D: A continuacion de la foto y posterior suelta sono la alarma de la otra caña y al recojer venia esto prendido del anzuelo

Al muy mamoncete le llamo la atencion el boilie flotante color rosa xDD

Saludos Wink

41 Re: BARBOS el Sáb 22 Ago 2015, 15:14

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Es lo que tiene la pesca, estas anécdotas Very Happy
A ver si continua con los mismos gustos y lo pescas ya crecidito.
Bonitos peces, enhorabuena y gracias por compartir tus capturas.

42 Re: BARBOS el Sáb 22 Ago 2015, 16:18

vitxu_91

Pescador
Pescador
Bonito barbo si señor y el bass jajaja debía tener hambre el espabilado.

Enhorabuena por la jornada, un saludo

43 Re: BARBOS el Vie 02 Oct 2015, 22:00

Viktors14a

pezqueñin
pezqueñin
Hoy quiso salir a comer este torpedete

Por supuesto fue devuelto al agua en perfectas condiciones Wink

Saludos

44 Re: BARBOS el Sáb 03 Oct 2015, 01:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buena pieza.
La variedad que habita mi zona es mas pequeña y como los suelo coger a mosca, puedo imaginarme clavar uno de estos tuyos.
Solo pensar en las carreras ya lo disfruto
Muchas felicidades y a seguir así.

45 Re: BARBOS el Sáb 03 Oct 2015, 02:21

seluin1

Pescador
Pescador
Enhorabuena por la captura, te tuvo que dar una buena pelea esa máquina.
Gracias por compartirla con todos nosotros y a seguir así.

Un saludo y mucha pesca.

46 Re: BARBOS el Sáb 03 Oct 2015, 11:10

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Viktors14a escribió:Hoy quiso salir a comer este torpedete

Por supuesto fue devuelto al agua en perfectas condiciones Wink

Saludos

Enhorabuena por el misil!, pedazo de captura Wink

47 Re: BARBOS el Sáb 03 Oct 2015, 14:02

vitxu_91

Pescador
Pescador
Precioso barbo, enhorabuena

48 Re: BARBOS el Sáb 03 Oct 2015, 14:50

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Estupenda captura compañero,enhorabuena y a por el siguiente pepino.Un saludo y buena pesca.

49 Re: BARBOS el Mar 20 Oct 2015, 10:26

Guille

Colaborador
Colaborador
Este verano lo he pasado bien con los barbos, eso si, pescándolos al casting con jerkbaits de vinilo.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

https://m.youtube.com/channel/UCNYJPiJfzLRhpvbPIzRDZIA

50 Re: BARBOS el Mar 20 Oct 2015, 11:14

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Enhorabuena por las locomotoras.

Te ha servido lo de Tinypic?

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente