Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » La Luna en la pesca

La Luna en la pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Luna en la pesca el Sáb 28 Jun 2014, 21:23

Alex Fishing

Moderador
Moderador
He leído mucho en Internet y en algunas revistas de pesca sobre este tema y muchos coinciden que el mejor periodo de pesca en el cual se han conseguido mas capturas y de mayor calidad y tamaño es el comprendido entre el cuarto menguante y la luna nueva, incluso afirman que muchas de las carpas récord se han conseguido en este periodo. Y tu que importancia le das a las fases lunares, o tal vez le das mas importancia a otras variables como son la presión atmosférica, la temperatura o la intensidad y dirección de los vientos ect.. ?

2 Re: La Luna en la pesca el Dom 29 Jun 2014, 09:51

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Soy bastante maniático en cuestión de periodos lunares y procuro adaptar las salidas a ellas.Me ha dado mejor resultado, los tres dias dentro de luna nueva pescando durante el dia y cuando he ido de noche a hacer spinning en mar, procuro no perderme ninguna luna llena. En general he visto muchos más ataques de depredador en estos dias que en otros. Sobre el tamaño, no puedo decir nada, ya que no le presto mucha atención.
En las noches de luna llena, al menos en el rio, suelen haber muchos insectos que cambian de estado larvario a adultos, aprovechando la oscuridad, lo que incita a los peces a alimentarse. Por eso suele haber más movimiento nocturno y logicamente, en las horas diurnas no pican tanto,por haber comido ya durante la noche.
Espero  no ir equivocado en este aspecto y supongo que tambien tiene su parte psicológica, ya que si tienes fé en las condiciones de la jornada, pescas con más ganas y no te rindes a la primera, machacando hasta tener algún resultado.
Buena pesca,

3 Re: La Luna en la pesca el Lun 30 Jun 2014, 13:59

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Yo deje de mirar las tablas solunares, nunca acertaban ni en actividad ni en horarios, quizas las tablas que consultaba no eran correctas.
Seguramente tenga su importancia, pero yo creo que afecta más a las especies marinas.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

4 Re: La Luna en la pesca el Lun 30 Jun 2014, 17:54

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Yo de todo esto me creo muy poco y de poco que me creo,  me creo la mitad.

Lo que esta claro es que si te quedas en casa no pescas y si sales pues una veces algo, otras mas y otras naa....pero para mi la luna, ni me ha hecho pescar mas y ni me ha hecho pescar menos.

Y con esto no quiero decir que no sea cierto lo de las fases lunares, pero que cuando menos se pesca es cuando te quedas en casa...los peces grandes no creo que lleguen por la luna nueva,  mas bien por un gran cúmulo de circustancias y la suerte que tantas veces nos es esquiva

5 Re: La Luna en la pesca el Lun 30 Jun 2014, 20:00

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Yo opino lo mismo que julio, al principio cuando pescaba y no sacaba nada me comia la cabeza pensando porque sera y una de esas excusas era la luna, y ahora no creo que sea algun tan decisivo en la pesca, lo mejor se ir al agua y echar la caña  Very Happy 

6 Re: La Luna en la pesca el Mar 01 Jul 2014, 14:31

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Yo me lo creo en una proporcion bastante grande. En el mes de Enero la revista FederPESCA te ragala con la revista un pequeño libro que te viene informacion sobre los dias que más actividad hay sobre las fases lunares, los mejores momentos, la temperatura idonea para cada especie...
Y la verdad que lo comprobe estando a fondo que no habia tenido ni una picada en toda la tarde y de repente saco 3 barbos y 2 carpas en media hora Shocked Shocked Shocked Shocked haciendome un doblete de barbos.
Llegue a casa y lo primero que mire fue el libro y que casualidad que el dia que saque esos ciprinidos ponia que era excelente y ponia que el mejor momento era de 19:30 hasta 20:15 justo a la hora que los saque aproximadamente, esta es mi humilde opinion. Un Saludo!!!

7 Re: La Luna en la pesca el Jue 03 Jul 2014, 15:53

Ivanta

pezqueñin
pezqueñin
Yo creo que la luna afecta solo en la pesca de mar. Por lo menos a mi nunca me ha afectado a la hora de pescar en rió. Lo que me ha dado la experiencia respecto a lo que pueden afectar las condiciones climáticas y la luna, es solo cuando sopla bochorno. Si sopla bochorno, por lo menos en el Ebro, ya te puedes ir. Lo demás pues influirá mas o menos, pero no creo que sea determinante. También considero importante la presión ambiental. Tanto muy alta como muy baja es perjudicial.

Saludos

8 Re: La Luna en la pesca el Jue 03 Jul 2014, 17:11

exos24

pezqueñin
pezqueñin
Yo nunca me he parado a pensar en la luna la verdad, lo que si que por ejemplo cuando voy a por lucios cambia mucho el tema por que alomejor de un dia no coger nada a la semana siguiente coger 7 en una mañana... Y claro me da por pensar pero no le encuentro explicacion sera que estaban mas activos que nunca, nose, pero en el mar por el tema de las mareas si que puede llegar a influir yo creo.

9 Re: La Luna en la pesca el Jue 03 Jul 2014, 20:48

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Casi todos estáis de acuerdo de que la luna tiene mas influencia en el mar, y poco o casi nada en nuestros embalses o ríos. Pero y en nuestras grandes masas de agua como puede ser Orellana, Cijara ect, tendrá mas influencia o pensáis que no ?

10 Re: La Luna en la pesca el Jue 03 Jul 2014, 21:23

bassmaster

Colaborador
Colaborador
En mi opinion las fases lunares estan relacionadas con las mareas y la marea alta o baja si puede influir en el movimiento de los peces en busca de su alimento.

Lo que si tengo claro es que la luna llena ayuda a los depredadores a cazar, ya que desde abajo pueden ver claramente la silueta de sus presas mas arriba tanto en rio como en mar.

11 Re: La Luna en la pesca el Vie 04 Jul 2014, 15:44

Ivanta

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:Casi todos estáis de acuerdo de que la luna tiene mas influencia en el mar, y poco o casi nada en nuestros embalses o ríos. Pero y en nuestras grandes masas de agua como puede ser Orellana, Cijara ect, tendrá mas influencia o pensáis que no ?

Yo creo que en grandes masas de agua tampoco.

Y como ha dicho el siguiente compañero, para los depredadores si que puede influir la luna con respecto a la visibilidad, pero para los que comen de fondo, nada de nada.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]