Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Casting & Spinning » ayuda a elegir linea trenzada para siluro a spining

ayuda a elegir linea trenzada para siluro a spining

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

francismarin66

pisaríos
pisaríos
hol a que tal hacia mucho que no entraba por aqui pero necesito consejo ya que no me decido por un linea trenzada para pescar siluros a spinning, que lineas usais vosotros, que tal resultan esas lineas teneis problemas con la linea que tengais

gracias de ante mano

https://www.youtube.com/user/francismarin666?feature=guide

Enanur

Maestro artesano descastador
Yo uso trenzado 0,50 y la verdad me va muy bien, se lanza bien, resiste mucho y aguanta perfectamente el roce con los troncos sumergidos y una buena batalla con los peces, se clava mucho mejor al pez, todo son ventajas, y no son especialmente caros. SI enganchas tienes que cortar el hilo, porque partirlo es imposible.

francismarin66

pisaríos
pisaríos
Gracias amigo pero que marca de línea usas no todas son buenas

Enanur

francismarin66 escribió:Gracias amigo pero que marca de línea usas no todas son buenas

Yo uso Power Pro, pero sinceramente cualquier marca con 0,50 va bien, al menos las que he visto yo, la diferencia está que el power pro con 0,50 mm te dá casi 150 lb y otros más baratos con 0,55 mm te dan 100 Lb, pero a efectos practicos da un poco igual, el siluro no las rechaza en ningún caso, y 100 Lb tampoco hay forma humana de partirla, tambien algunos baratos destiñen el recubrimiento impermeabilizante que llevan, pero bueno lo compensan porque salen muy baratos y cambias de hilo antes. Con los baratos me refiero a los que pides por internet de china por ejemplo, o que tambien venden en las tiendas españolas. Si no te gusta andar cambiando mucho de hilo, el power pro es muy bueno.

francismarin66

pisaríos
pisaríos
lo tendre encuenta pero un 0,50 me parece excesivo.

yo ahora mismo uso una lineaberckley ultracat de 0.40 mm que da 60 kg pero son mas de 60 euros los 270 metros, he cambiado de carrete y con una linea de 0,50 no meto ni 100 m asi que busco una linea de entre 0,35 y 0,40mm que sea decente

Alex Fishing

Moderador
Moderador
francismarin66 escribió:lo tendre encuenta pero un 0,50 me parece excesivo.

yo ahora mismo uso una lineaberckley ultracat de 0.40 mm que da 60 kg pero son mas de 60 euros los 270 metros, he cambiado de carrete y con una linea de 0,50 no meto ni 100 m asi que busco una linea de entre 0,35 y 0,40mm que sea decente

N-TRAP de Korda es un buen trenzado, Nash tiene buenos trenzados y mas baratos los de la marca Sufix.

adrian hidalgo

pezqueñin
pezqueñin
con un 0.40 te sobra yo uso el spiderwire

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
Power pro de 100lbrs
No busques mas, es la mejor linea que existe dentro del rango de precios razonable, las demas (sufix, spider, rapala, ect) todas pierden propiedades a la minima o petan por el nudo con una facilidad pasmosa.

francismarin66

pisaríos
pisaríos
hola de nuevo ya he estado mirando y la linea power pro la verdad que no me llama la atencion el trenzado es muy visible se nota que tiene los hilos entrelazados y no me motiva.

en cambio la linea spiderwire si que me motica es lo que busco y ademas he encontrado aun vendedor por ebay que por 30 euros tengo 3 bobinas:
2 bobinas de 137 metros de un 0,40mm de 59,600kg
1 bobina del 0,38mm de 137 metros de 56,400kg
la verdad que es un chollo ya que estas lineas son mas caras

domusakiller

pezqueñin
pezqueñin
El spider pierde propiedades a la minima y se despelucha volando.
Y no te creas la resistencia declarada porque para nada es asi.
Te puedo decir que e probado todas las lineas comerciales que hay y incluso lineas de gama alta de mar.
Y a relacion calidad/precio el power pro gana de largo.
Y ojito con comprar lineas baratas en ebay, muchas veces son falsificaciones o lineas que llevan en un expositor años perdiendo propiedades y luego parten a la minima.
Cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguir clavar un siluro de verdad, para que luego por ahorrar 5euros te parta sin compasion.
Respecto a la visivilidad.......... como si quieres pescar con un hilo fosforito, los siluros no recelan jamas por la linea.

Enanur

domusakiller escribió:El spider pierde propiedades a la minima y se despelucha volando.
Y no te creas la resistencia declarada porque para nada es asi.
Te puedo decir que e probado todas las lineas comerciales que hay y incluso lineas de gama alta de mar.
Y a relacion calidad/precio el power pro gana de largo.
Y ojito con comprar lineas baratas en ebay, muchas veces son falsificaciones o lineas que llevan en un expositor años perdiendo propiedades y luego parten a la minima.
Cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero conseguir clavar un siluro de verdad, para que luego por ahorrar 5euros te parta sin compasion.
Respecto a la visivilidad.......... como si quieres pescar con un hilo fosforito, los siluros no recelan jamas por la linea.

100% de acuerdo, suscribo completamente. Al Siluro como si le pones una linea de 1 mm va a picar exactamente igual, el 0,50 es un diametro que permite lanzar a las distancias más que de sobra y te dá una resistencia increible. La resistencia no es sólo para detener al pez, es para sostenerse a uno mismo por ejemplo cuando pescas desde pato, es mejor clavar con el freno cerrado y que el pato y la caña sea el freno, como pilles uno gordo y salga escopetado se enredadara en todos los obstaculos que haya, de ahí que sea importante un hilo que aguante tu peso remolcado, porque como le dejes via libre es muy facil que te deje la linea con unas cuantas vueltas en un tronco. Luego, está lleno de anecdotas de que siluraco que perdí, dejamos un pez clavado en el rio no hacemos ningún favor a este deporte. No hay ninguna ventaja practica en pescar con hilos inferiores en diametro.

Ivanta

pezqueñin
pezqueñin
Estoy completamente de acuerdo con los dos compañeros anteriores.

El diámetro para siluro da igual que sea de 1mm. Yo ya solo llevo de 100lb, sino es muy fácil que parta, no solo por la fuerza de algún tirón, sino por todo que lo pueda raspar con el fondo del agua.

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Respecto al tema del trenzado Spiderwire, hace poco compré la bobina que marca 0'40 y 59 k. de resistencia y no sé si por error de imprenta en la caja o por ser falsificación, resulta que el diámetro es inferior al 0,40 y quizás los 59 kg sean libras. Todavía no he cogido una pieza de buen tamaño como para verificarlo. La caja estaba sellada, por lo que no es posible que dieran el "cambiazo"

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]