Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Es posible que coman por la noche?

Es posible que coman por la noche?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Es posible que coman por la noche? el Lun 23 Jun 2014, 20:07

Sergiol

pezqueñin
pezqueñin
Buenas a todos. Soy nuevo por aqui y esta es mi primera intervencion. Mi duda es si alguien sabe si es posible si en este tiempo esten las carpas comiendo por la noche. He pescado en varios sitios y nada y este ultimo fin de semana en Garcia Sola donde me han dicho muchos que esta muy bien para la carpa y nada de nada. Asi llevo como tres semanas y solo veo movimiento por la mañana muy temprano pero despues nada de nada.

2 Re: Es posible que coman por la noche? el Lun 23 Jun 2014, 20:33

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Si compañero en muchos embalses españoles las carpas y barbos han cambiado sus hábitos alimenticios diurnos por hábitos nocturnos ademas en esta época del año la temperatura en la capa superior es más caliente y circulante que la del fondo (nos referimos a la zona mas profunda del embalse lago o río) creando de esta forma y con la ayuda del viento una capa intermedia denominada termo-clima siendo así una estación idónea para pescar la carpa en aguas medias o poco profundas, dicho de otra manera en profundidades que puedan oscilar de los 2 a 6 metros ya que por naturaleza es donde encontrara su mayor fuente de alimentación y a las zona horaria mas frescas del día como viene a ser el atardecer anochecer y amanecer ya que el exceso de radiación solar en verano reduce considerablemente el nivel de oxigenación de las aguas provocando así inactividad por parte de las carpas , utilizaremos principalmente cebos dulces para atraer y estimular y poco contenido en proteínas para su mejor digestión.(maíz,chufas,boíles con endulzurantes,etc..)

3 Re: Es posible que coman por la noche? el Lun 23 Jun 2014, 23:30

peskandres

Admin
Muy buena explicación Alex! Yo lo que puedo aportar es que he dormido varoas veces en pantanos en Verano y por la noche se oye a los cipris comiendo en superficie y saltando. A primera hora los días sin Luna también he visto mucha actividad de este tipo (con a primera hora mebrefiero a antes de que salga el sol, cuando casi no hay luz).

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

4 Re: Es posible que coman por la noche? el Mar 24 Jun 2014, 06:23

Sergiol

pezqueñin
pezqueñin
Muy buena explicacion, muchas gracias pero lo de el otro dia fue increible. Estuve en Garcia Sola en un brazo del pantano pegado al pueblo de Valdecaballeros y llegue sobre las 06.00 de la mañana, me meti con el pato a cebar y las carpas estaban muy vivas. La zona parecia buena, no mucha profundidad etc, pero en cuestion de media hora todo se calmo. Supongo que se fueron a dormir jeje y que esa no era una buena zona para pescar.

5 Re: Es posible que coman por la noche? el Mar 24 Jun 2014, 09:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Tambien he pasado noches al lado de un pantano y hay mucha actividad nocturna,oyendose mucho chapoteo,incluso por las orillas. Creo que se debe a que con el fresco de la noche, aprovechan para desplazarse hacia zonas poco profundas a comer lo que haya dejado el viento durante el dia. Además, por la noche se sienten más seguras, al no oirse los ruidos diurnos de gente paseando,bañistas,etc...
De hecho, en otros paises hace años que está autorizada la pesca nocturna, siendo ideal para las piezas realmente grandes, ya muy desconfiadas, que suelen salir a comer confiadas por el silencio reinante. En Francia hay varios lagos (Reservoir), preparados para tal fin.Pides el permiso, llegas con tu tienda i a pescar carpa y lucioperca las 24 horas.
Lo pude comprobar tambien una noche que hube de pasar a orilla de pantano por faena.Al anochecer vinieron un grupo de rusos, montaron la tienda y a pescar. Un buen rato después, aburridos, dejaron el puesto por turnos y fueron al bar donde yo estaba, quejándose de no pescar nada.Antes de amanecer, tenia que marcar puestos en la orilla y aún con noche cerrada pude ver que habian improvisado una especie de charco lleno de carpas,anguilas, percas y luciopercas...Por lógica, lo pescaron durante la noche.
Yo suelo pescar en aguas muy claras, pasándome lo mismo que a ti. En cuanto sale el sol, has de buscarlas a más profundidad.

6 Re: Es posible que coman por la noche? el Mar 24 Jun 2014, 23:03

Sergiol

pezqueñin
pezqueñin
Muchas gracias por el consejo. Soy relativamente nuevo en esto. Pero despues de ir al ebro hace un mes, varias veces al rio que pasa por mi pueblo, Garcia sola etc, despues de vaaaaarias jornadas, hoy he pescado una carpa de 5 kgs en el rio del pueblo en un rato que he estado por la tarde, bieeeeeeeeen!!!!!

7 Re: Es posible que coman por la noche? el Miér 25 Jun 2014, 19:19

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Sergiol escribió:Muchas gracias por el consejo. Soy relativamente nuevo en esto. Pero despues de ir al ebro hace un mes, varias veces al rio que pasa por mi pueblo, Garcia sola etc, despues de vaaaaarias jornadas, hoy he pescado una carpa de 5 kgs en el rio del pueblo en un rato que he estado por la tarde, bieeeeeeeeen!!!!!

Enhorabuena Sergio, la caña donde mas pesca es estando en acción de pesca, hay que dedicarle muchas horas compañero y cuando menos lo esperas puede aparecer el pez de tu vida y si no es así a disfrutar del entorno,la naturaleza y sobre todo de los amigos.Mas vale un mal día de pesca que uno bueno de trabajo. Un saludo compañero.

8 Re;¿ Es posible que coman por la noche? el Dom 06 Jul 2014, 05:12

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muchas felicidades!! Ahora cara al verano, prepárate para darte grandes madrugones.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]