Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Grandes eventos » __Viajes al extranjero » viaje a Rumania y pesca en ese pais

viaje a Rumania y pesca en ese pais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 viaje a Rumania y pesca en ese pais el Miér 11 Jun 2014, 11:18

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Hola me gustaría saber si algún del foro alguna vez ha ido a pescar a Rumania. Si es complicado sacarse la licencia en ese país con el DNI, si ponen pegas al solicitar la licencia? Tengo pensado viajar a Rumania y aprovechando las circunstancias me gustaría ir pescar y ver si puedo sacar alguna carpa por esos lugares.

Un saludos.

2 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Miér 11 Jun 2014, 11:48

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
vas a ir solo? que valiente. jeje yo soy de alli pero no tengo ni idea a donde tienes que ir . yo cogi la aficion aqui asi que el tema de permisos y demas no te puedo decir nada. lo que si que lo se es que hay muy buenos sitios para la carpa. casi todos son lagos privados y cotos bien gestionados. yo veo en las paginas de alli peces realmente buenos . hace unos dias vi una carpa de mas de 30 kg. el carpfishing es una modalidad en un muy buen nivel. los que aman ese tipo de pesca tratan con mucho respeto a sus capturas ya que saben lo importante que es eso. aver si puedo recopilar algo de informacion y te lo digo.

3 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Mar 17 Jun 2014, 20:25

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por contestar miguelcijara, bueno este sábado me voy para ya con la parienta, y me va presentar algunos contactos para que me lleven con ellos a pescar, intentare conocer el país si me da tiempo ja ja , por que mi intención es pescar algo y para eso tendré que ir bastante ja ja que soy muy malo. Y luego hacer turismo, como la serie Monstruos de Rio, también me han dicho que para los Carpatos se pesca buenas truchas, en principio intentare la pesca de las carpa luego Dios dirá. Bueno a mi vuelta ya os contare si conseguí sacar la licencia y si puedo engañar a alguna carpa, para luego soltarla.

Saludos, buena pesca y suelta.

4 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Mar 17 Jun 2014, 23:17

Vity1984

pezqueñin
pezqueñin
Suerte y haber si sacas y devuelves buenos bichos xD

5 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Mar 29 Jul 2014, 08:15

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Hola, ya he resuelto mi gran duda sobre sacar la licencia rumana, no me han puesto ninguna pega, al contrario, lo único malo el papeleo, me pidieron foto, fotocopia DNI, y 77 ron ( 1 euro son 4,30 ron aproximadamente) unos 18€ aproximadamente, la licencia es un libro pequeño que te van sellando y según me comentaron las siguientes renovaciones son mas baratas, al sacar la licencia al lado de la frontera con Bulgaria, me hicieron hacer fotocopia de DNI y licencia y entregarla a la policia de frontera para conocimiento.
La pesca no se me dio muy bien ja ja entre turismo y buscar sitios se me paso rápido las vacaciones, pero si vuelvo ya tengo algunas zonas para intentar alguna captura y llevare el equipo, ya que pesque con cañas prestadas. Lo único malo fueron los mosquitos y la fuerte corriente del Danubio debido a las lluvias.
Con ganas de repetir

Saludos

6 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Mar 29 Jul 2014, 21:22

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
bueno ASTU . ya veo que has salido de dudas. el tema esta que llendo con el dinero por delante no tienes ningun problema. si quieres ver algun video en internet de los peces de alli pon en el buscador - CRAP PE DUNARE. te saldra algun video de carpas pescadas en el danubio.

7 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Miér 30 Jul 2014, 22:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Joder Astu que envidia me das, que tengas suerte y buena pesca. Ya nos contaras que tal . Un saludo compañero.

8 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Jue 31 Jul 2014, 19:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jajaja Alex estas usando la palabra prohibida: SUERTE.jijiji ya me entiendes.

9 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Jue 31 Jul 2014, 19:44

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelcijara escribió:jajaja Alex estas usando la palabra prohibida: SUERTE.jijiji ya me entiendes.

Miguel date cuenta que es un país que no conoce , ni sus lagos ni ríos ni comportamiento de los peces , hay si creo que tiene que tener suerte por muy bien que haga las cosas. Un saludo Miguel y buena pesca . Este finde voy a Valmayor a tentar las carpas, intentare colgar algunas fotos. Cuídate compañero.

10 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Vie 01 Ago 2014, 17:17

Astu

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:bueno ASTU  . ya veo que has salido de dudas. el tema esta que llendo con el dinero por delante no tienes ningun problema. si quieres ver algun video en internet de los peces de alli pon en el buscador - CRAP PE DUNARE. te saldra algun video de carpas pescadas en el danubio.

Gracias por la pagina miguelcijara, necesito información para el próximo viaje lo planificare mejor para poder tener alguna captura, ya que no es bueno ir a la aventura, jajajajaj y intentare llevar el material adecuado, por el momento ya tengo una idea del lugar, posibles zonas de pesca, donde están las tiendas de pesca, etc……… para tentar las amigas las carpas. La licencia fue fácil de sacar y lo importante es ir legal. Para el siguiente viaje ya será más fácil, ya se donde tengo que acudir para hacer las cosas más rápido y tener más tiempo para pescar.

11 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Vie 01 Ago 2014, 17:23

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Alex Fishing escribió:Joder Astu que envidia me das, que tengas suerte y buena pesca. Ya nos contaras que tal . Un saludo compañero.

Gracias Alex Fishing, pero esta vez no he tenido mucha suerte ajjajaja , me llevo más tiempo del que pensaba localizar una tienda de pesca ( unos 75 km de donde me alojaba), luego inspeccionar el Danubio, vi también un pantano pero creo que era de pago, (para la siguiente vez preguntare, que ya tendré las cañas adecuadas). En Rumania es de mala suerte desearte suerte en la pesca, jajaj dicen “MUCHO HILO TENSO” La verdad yo tuve poco y con pequeñines jajajaj, bueno ya crecerán para el próximo año jajajajaj. Y me comprare el equipo o me lo llevare desde España, (tengo que decidirlo), y como ya lo tengo casi todo localizado pues tendré más tiempo para poder pescar y poder tener el hilo tenso y si puede ser muy tenso mejor.

12 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Vie 01 Ago 2014, 17:52

Astu

pezqueñin
pezqueñin
En Rumania tienen un canal de televisión que emiten 24 horas de pesca y caza, la verdad es que está muy bien aunque repiten mucho los programas, la verdad es que me gustó mucho, siempre que podía lo veía, me resulto curioso que no paraban de anunciar la página www.ebrocrazycats.com , para realizar viajes para pescar en el Ebro, la verdad la repetían mucho , también tenían otra oferta para ir a Texas.
La gente del lugar flipaba conmigo jaja jajaj, me decían “TU VIENES A PESCAR A RUMANIA, PESCANDO EN EL EBRO” jajaja, y cuando les enseñaba alguna foto de alguna carpa que pesque, no paraban de mirarla ( y eso que no tengo ni idea de pescar, llevo poco tiempo pescando carpas)
La verdad es que con la gente con la que coincidí que iba a pescar para llevarse los peces para casa para comer. La verdad que era gente muy humilde. Algunos me comentaron que tenían una pensión de menos de 100 euros al mes, y algunas de las cosas están igual de caras que en España. Lo que más me llamo la atención fue cuando entre en un centro comercial ALUCHAN (los productos igual de caros que en España), y había peceras muy grandes con carpas vivas para la venta, (bueno nosotros tenemos lo mismo pero con marisco), con las pensiones y los sueldos que hay en Rumania es de entender que no tenga la pesca como un deporte, sino como una forma de llevar algo de pescado a casa.

Bueno ya que ellos hace propaganda de nuestro país , voy hacer yo un poco del suyo. Un hotel de tres estrellas para tres personas y desayuno unos 100 Ron (unos 23 euros día ), cena para 8 personas a la carta (menos de 100 euros), la gente fue estupenda, buena comida sobre todo los MICI (carne de cerdo , vaca, cordero, con especies, triturada y a la barbacoa, parecían unas salchichas gordas, uffff que buenas mmmmmm las desayunaba, comía, merendaba y cenaba jajajajaja. La verdad que me lo pase muy bien y espero repetir para el año que viene. Mucha gente hablaba nuestro idioma o lo entendía, tienen un canal de telenovelas subtituladas en español, con el que aprenden nuestro idioma, la verdad que yo solo vi dos canales jajajajaj las telenovelas y el canal de pesca y caza. La verdad me encanto el país, solo me queda aprender a pescar buenas carpas.
Un saludo

13 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Vie 01 Ago 2014, 20:03

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Gracias Astu por compartir tu experiencia con nosotros. la próxima vez tocaras escamas estoy seguro. Un saludo y buena pesca.

14 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Vie 01 Ago 2014, 23:56

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
Astu esa carne la tienes aqui tambien en centros comerciales como alcampo o carrefour. se llaman igual.

15 Re: viaje a Rumania y pesca en ese pais el Sáb 02 Ago 2014, 11:09

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Gracias Alex Fishing para el próximo viaje pondré más empeño y seguro que iré más días de pesca.

Miguelcijara ya estado viendo recetas por internet, y también los comprare, para ver si tienen en mismo gusto que los de allí, la verdad que es un país que aconsejo visitar. Y aconsejo a todo el mundo probar los mici a la barbacoa untados con mostaza dulce, la verdad que no pesque mucho pero lo hice bien con los mici jajajaajajajaj me he traido unos kilitos de mas.

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]