Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » microchip en las carpas

microchip en las carpas

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 microchip en las carpas el Dom 08 Jun 2014, 23:01

pepetass

pisaríos
pisaríos
Me he quedado de piedra cuando he visto esto. Ante el beneficio del valioso tiempo puede "merecer la pena", pero me parece un poco de burro e inhumano poner microchip a una carpa, y ademas como punto de vista propio, opino que se pierde parte de la esencia del carpfishing, eso de tener que hacer tus cebadores para atraer los peces, seleccionar tamaños y demas, se acabra, solo necesitaras ir tras la grande y ponerle el anzuelo delante..  en fin, ¿ vosotros despues de ver el video y el árticulo que opinais ?

http://carpdiem.es/2013/04/26/frail-lago-inglatera-ha-puesto-mirco-chips-dentro-las-carpas/

2 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 01:11

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
ostras. se me acaba deocurrir una idea. y si se los ponemos a los peces de nuestro sitios y cuando uno salga de su habitat vamos tras el y al culpable le corremos a ostias, que os parece? jejeje seria la leche. me parece excesivo ya lo que han hecho.

3 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 08:28

daviza84

Pescador
Pescador
Mucha gente del foro, utiliza la sonda...esto no es tan distinto en cuanto al funcionamiento, otra cosa es la manera de sondear...a mi personalmente, me parece que localizar los peces dentro de un escenario, también forma parte del pescar.
Un saludo

4 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 09:47

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
la sonda puede que al final tenga el mismo objetivo que eso pero personalmente lo del chip me parece ya salido de lo comun. dentro de nada las pondran un collar y las sacaran a pasear. jejeje lo suyo seria llegar al agua y decir- Donde cojones estan los peces? . aprender a leer el agua y dar con ellos a base de intuiciones. se que una sonda te puede servir para mas cosas no solo para localizar peces y la veo de mucha utilidad pero lo otro no se, no me convence.

5 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 11:33

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Una pesca tan profesionalizada parece perder su esencia. Aunque eso de ponerlas chip no es algo que parezca que vaya a generalizar

6 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 14:48

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Puedo comprender estos sistemas para llevar a cabo estudios PROFESIONALES, pero para pescar... No se, pierde toda la gracia, esa busqueda de información, la necesidad de conocer el entorno...

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

7 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 18:49

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Con toda la tecnología que hoy en día tenemos los pescadores a nuestro servicio creo que se esta perdiendo un poco lo que es la pureza de la pesca, cañas,hilos,barcos cebadores,sondas,cebos de todo tipo ect todo a nuestro alcance y pregunto ¿ sabremos pescar sin tanta tecnología ? El hecho de tener estos artilugios nos convierte en ser mejores pescadores ? O tal vez hay que ir a la moda, si no tienes esto o aquello o de esta o esa otra marca, no eres nadie. En fin la pesca y su **** madre no hay quien la entienda. Un saludo y buena pesca compañero.

8 Re: microchip en las carpas el Lun 09 Jun 2014, 21:15

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Quizás habría que volver a lo esencial y disfrutar o tal vez no?

9 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 01:40

pepetass

pisaríos
pisaríos
Gracias por el video Alex, me ha gustado bastante Smile

10 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 12:08

Loki

pezqueñin
pezqueñin
El ultimo superviviente del carpfishing  Very Happy 
Me ha encantado en video

11 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 12:12

juanmabass

pisaríos
pisaríos
que pasada de video

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

12 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 13:19

daviza84

Pescador
Pescador
El video es la p.... , muchas gracias¡

Un saludo

13 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 15:55

sergio madrileño

pisaríos
pisaríos
Que guapo esta el video, y quien querría un lago con todas las carpas clasificadas y controladas por microchips Question  podría ser un caos todo el mundo echaría la caña a la pepona del lago... , eso se hace para hacer estudios científicos y así controlar su población ect, en mi opinión perdería toda la gracia y lo que hace grande a este hobbie.

14 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 16:40

congui

pisaríos
pisaríos
Yo el chip se lo ponia a mas de uno y cada vez que se acercara a algun pantano todos con una vara detras de el

15 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 17:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
congui escribió:Yo el chip se lo ponia a mas de uno y cada vez que se acercara a algun pantano todos con una vara detras de el

Ahí las dao compañero. Un saludo y buena pesca .

16 Re: microchip en las carpas el Mar 10 Jun 2014, 18:31

Vity1984

pezqueñin
pezqueñin
el video es impresionante  Laughing 

17 Re: microchip en las carpas el Miér 11 Jun 2014, 00:11

juanmabass

pisaríos
pisaríos
congui escribió:Yo el chip se lo ponia a mas de uno y cada vez que se acercara a algun pantano todos con una vara detras de el

si señor, que buena idea jajajjaj

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

18 Re: microchip en las carpas el Miér 11 Jun 2014, 00:23

pepetass

pisaríos
pisaríos

jajajajaja muy buena congui, si señor eso habria que hacer !! jj

19 Re: microchip en las carpas el Vie 13 Jun 2014, 13:11

exosjavis

pisaríos
pisaríos
Hombre, tambien le ponemos chips a perros y gatos y eso no nos parece una brutalidad xD aun que ahora fuera de coñas, a los chips se les puede dar un uso cientifico, pensad que si se quiere estudiar el comportamiento durante la freza o como responden las carpas, lucios y demás a los cambios de temperatura en invierno y verano, o ya no poner el chip a carpas, pero si a especies en peligro para tenerlas mas o menos controladas , como puede ser el caso del lince iberico

20 Re: microchip en las carpas el Vie 13 Jun 2014, 14:11

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Un video precioso, muy bonito.

Saludos

21 Re: microchip en las carpas el Dom 15 Jun 2014, 13:00

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Menudo video!!! QUE PASADA... Anda que no seria divertido depositar el anzuelo en el lugar elegido en vez de lanzando con la caña jeje  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
Sobre lo del micro chip me parece una barbaridad para la pesca, pierde toda la gracia ya de paso las metemos el boilie en la boca y todo.
Pero sera para trabajos cientificos y saber su freza, alimentacion... etc y eso ya no me parece tan mal mientras no las duela, ni las dañen.
Un Saludo

22 Re: microchip en las carpas el Dom 15 Jun 2014, 13:33

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Lo del microchip no es para investigacion si no para esto otro, leer el articulo no tiene desperdicio.
Frail Lago Inglatera ha puesto mirco chips dentro las carpas!!  Un nuevo lago en Inglaterra ha puesto micro chips en todas las carpas en el lago, así que la gente pescando puede ver donde están los peces. El jefe del lago, dijo, el tiempo es valioso, la gente no puede darse el lujo de pasar 3 días de pesca y sin picadas o capturas. Al llegar a la lago que se le da un teléfono móvil con la aplicación instalada, para que puedas ver dónde están las carpas.

23 Re: microchip en las carpas el Dom 15 Jun 2014, 13:48

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Alex Fishing escribió:Lo del microchip no es para investigacion si no para esto otro, leer el articulo no tiene desperdicio.
Frail Lago Inglatera ha puesto mirco chips dentro las carpas!!  Un nuevo lago en Inglaterra ha puesto micro chips en todas las carpas en el lago, así que la gente pescando puede ver donde están los peces. El jefe del lago, dijo, el tiempo es valioso, la gente no puede darse el lujo de pasar 3 días de pesca y sin picadas o capturas. Al llegar a la lago que se le da un teléfono móvil con la aplicación instalada, para que puedas ver dónde están las carpas.
OSTRASSS!!! Es que vi la primera foto solo y creia que solo identificaban a las peponas... es penoso macho, ya de paso que metan una carpa de 30kg en la bañera y la pillen con la sacadera que seguro que les sale mas barato... No se que sentido ven los pescadores que van a ese lago... si ha ido alguno...

24 Re: microchip en las carpas el Lun 16 Jun 2014, 11:03

danix

pezqueñin
pezqueñin
Pues a mi me medio convence pero no mucho.
Ayer estuve en Valmayor y menudo bolo, a parte de que no se si hacia bien del todo las cosas. (Ya pondré un tema con la experiencia para que a ver si alguien me dice algunas cosas que modificar o hacer).
Pero claro después de casi 5 horas y ni una picada. Uno ya piensa... y si donde me e puesto yo es que no hay peces y no son mis técnicas ni mi cebo, ni mi situacion. Y si me voy 100 metros mas a la izquierda y si.......montón de cosas. (Vi saltar dos nada mas y muy lejos)
Esta tecnología me serviría para saber si hay peces y así saber que mi técnica o mis cebos no son los adecuados.
Pero solo para eso no para estar pendiente todo el rato del gps y decir ahora vienen, ahora entonces echo la caña y a ver si pica. Ahora se van a la pues me como el bocata.
Perderia esencia.

Saludos amigos.

25 Re: microchip en las carpas el Lun 16 Jun 2014, 18:10

Alex Fishing

Moderador
Moderador
danix escribió:Pues a mi me medio convence pero no mucho.
Ayer estuve en Valmayor y menudo bolo, a parte de que no se si hacia bien del todo las cosas. (Ya pondré un tema con la experiencia para que a ver si alguien me dice algunas cosas que modificar o hacer).
Pero claro después de casi 5 horas y ni una picada. Uno ya piensa... y si donde me e puesto yo es que no hay peces y no son mis técnicas ni mi cebo, ni mi situacion. Y si me voy 100 metros mas a la izquierda y si.......montón de cosas. (Vi saltar dos nada mas y muy lejos)
Esta tecnología me serviría para saber si hay peces y así saber que mi técnica o mis cebos no son los adecuados.
Pero solo para eso no para estar pendiente todo el rato  del gps y decir ahora vienen, ahora entonces echo la caña y a ver si pica. Ahora se van a la pues me como el bocata.
Perderia esencia.

Saludos amigos.

Lee este articulo, te puede ayudar a localizar las carpas con técnicas naturales.
Como localizar Carpas Utilizando Características Naturales Muchos pescadores de carpas tienen el hábito de cambiar de lugar hacia donde creen que es mejor pescar o donde alguno de sus amigos capturó muchas carpas antes. Sin embargo, la verdad es que las carpas siempre se alimentarán en aquellos lugares donde ellas se sientas seguras y si algún pescador está pescándolas regularmente en cierto lugar, lo más probable es que luego de un tiempo las carpas eventualmente asociarán dicha zona con un área peligrosas y, por lo tanto, dejarán de moverse ahí. Relacionado con lo anterior, tenemos que hay muchos pescadores que a menudo creen que no están pescando nada debido a que probablemente están usando el anzuelo o cebo equivocado. Pero la verdad es que incluso si estás utilizando el mejor de los anzuelos del mundo (lo cual, además, es imposible porque no existe tal cosa) ¡no podrás pescar ninguna carpa si no hay ninguna que esté nadando en el lugar en el que estás ubicado! De modo que si quieres atrapar más carpas en cualquier tipo de agua, entonces debes localizar donde están las carpas antes de elegir un gancho o anzuelo. Esta tarea no es fácil, especialmente si hay viento cruzado soplando sobre el lago. Pero hay algunas cosas básicas que debes observar antes de colocarte a pescar carpas. Tan pronto como llegues al lago, espera un momento y sólo quédate observando el agua buscando señales de que carpas moviéndose o alimentándose. Trata de mirar el movimiento ondulante de los peces a la distancia. Puede que necesites unos binoculares para que te ayuden en esta tarea. Busca las burbujas que hacen los peces al alimentarse cerca de la orilla por la que caminas alrededor del lago. Si las burbujas no son estáticas y se mueven lentamente a través del agua, entonces lo más probable es que pertenezcan a los peces. Si ves grandes remolinos o movimientos sobre la superficie del lago, ok, puede que no se trate de carpas, pero seguramente es mejor atrapar un aguijón o un besugo que nada. Busca carpas que estén saltando fuera de la superficie del agua, especialmente alrededor de la mitad del lago o en las áreas donde nadie acostumbra a pescar. Si no puedes ver ninguna de estas señales en una hora o dos, entonces puedes Intentar con otras estrategias para localizar carpas. Un buen consejo es elegir un área donde no haya ningún otro pescador. En otras palabras, si las tres cuartas partes del lago ya están tomadas por otros pescadores, entonces elige algún rincón en la cuarta parte restante. Si ves que uno de los mejores sitios está vacío, pero hay pescadores de carpa alrededor de él entonces mantente alejado ya que la presión alrededor de los pescadores podrá conducir a las carpas fuera de esa zona. Incluso si alguien esta atrapando carpas puede que sólo se trate de unos pocos peces curiosos nadando a través de sus rutas de patrullaje. Si llegas al lago el fin de semana y la mayoría de los sitios de pesca están ocupados, entonces anda hacia donde tengas que ir y, si es posible, lanza tu caña de pescar hacia la mitad del lago lo más lejos que puedas del resto de los hilos de los otros pescadores. Todas las cañas de pescar alrededor del lago pueden obligar a que las carpas se muevan hacia la zona central del lago. Recuerda que las carpas pueden escuchar todos los anzuelos con plomo cayendo en el agua, incluso a mucha distancia, y si el lago está agitado por constantes anzuelos arrojados puede que eso impulse a la mayoría de las carpas a dirigirse hacia las regiones más lejanas del lago. Piensa también en las condiciones del clima, no sólo en las del mismo día en que vas a pescar, sino también en cómo ha sido el clima en los días previos. ¿La temperatura o la presión atmosférica se han visto alteradas de algún modo? Si ha habido temperaturas altas, entonces las aguas superficiales estarán cálidas y las carpas se dirigirán hacia esas zonas más cálidas, especialmente en las mañanas frías, cuando los rayos del sol golpean las aguas superficiales.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente