Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Importancia del color de tus cebos

Importancia del color de tus cebos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Importancia del color de tus cebos el Vie 06 Jun 2014, 23:18

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Llevo una semana con el brazo derecho escayolado por culpa de una caída con la bici, me estoy hinchando a ver vídeos de pesca de todas las modalidades , pues bien viendo unos vídeos tutoriales de la pesca al coup, los pescadores cambian el color de los engodos, por ejemplo emplean engodos rojos y amarillos cuando las aguas están turbias y colores marrones y natural cuando las aguas están claras y cristalinas. Y vosotros los cambiáis de color en función del color del fondo o el color del agua ? Creo que el color de nuestros cebos juega un papel muy importante en nuestras estrategias de pesca, pero solo es mi opinión y a mi me gustaría conocer la tuya]Llevo una semana con el brazo derecho escayolado por culpa de una caída con la bici, me estoy hinchando a ver vídeos de pesca de todas las modalidades , pues bien viendo unos vídeos tutoriales de la pesca al coup, los pescadores cambian el color de los engodos, por ejemplo emplean engodos rojos y amarillos cuando las aguas están turbias y colores marrones y natural cuando las aguas están claras y cristalinas. Y vosotros los cambiáis de color en función del color del fondo o el color del agua ? Creo que el color de nuestros cebos juega un papel muy importante en nuestras estrategias de pesca, pero solo es mi opinión y a mi me gustaría conocer la tuya.

2 Re: Importancia del color de tus cebos el Sáb 07 Jun 2014, 20:20

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Hace tiempo leia en un articulo sobre la visión de la carpa. No distaba mucho a como vemos nosotros, solo que además podian ver los colores infrarrojos, lo que justificada los boilies fluoro pop ups. Al final se deducia que a grandes profundidades los colores verde, blanco y especialmente el azul eran los mas efectivos. Mientras rojo y creo recordar el naranja, eran de los que peor se visualizaban a partir de los 3 metros. No obstante se recomendaba el rojo en zonas con algas.
A ver si encuentro el articulo y os pongo el enlace.

Un saludo y que te recuperes pronto Alex, por cierto bonita pepa la de la foto de perfil!!

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: Importancia del color de tus cebos el Sáb 07 Jun 2014, 20:44

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelrr escribió:Hace tiempo leia en un articulo sobre la visión de la carpa. No distaba mucho a como vemos nosotros, solo que además podian ver los colores infrarrojos, lo que justificada los boilies fluoro pop ups. Al final se deducia que a grandes profundidades los colores verde, blanco y especialmente el azul eran los mas efectivos. Mientras rojo y creo recordar el naranja, eran de los que peor se visualizaban a partir de los 3 metros. No obstante se recomendaba el rojo en zonas con algas.

Muchas gracias Miguel. La verdad el tema de los colores es un mundo y el día que logremos comprender como afecta el color en la atracción de las carpas y barbos, tendremos un abanico de posibilidades en la pesca de grandes ciprinidos ya difícil de por si
A ver si encuentro el articulo y os pongo el enlace.

Un saludo y que te recuperes pronto Alex, por cierto bonita pepa la de la foto de perfil!!

4 Re: Importancia del color de tus cebos el Lun 09 Jun 2014, 14:42

miguelrr

pisaríos
pisaríos

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

5 Re: Importancia del color de tus cebos el Lun 09 Jun 2014, 18:20

Alex Fishing

Moderador
Moderador

Buen articulo, muchas gracias Miguel por traer el enlace al foro.

6 Re: Importancia del color de tus cebos el Mar 17 Jun 2014, 09:57

Hixem

pisaríos
pisaríos
El color también influye con la temperatura del agua o con la época que es lo mismo... además por mi experiencia he utilizado el mismo mix para mis bolsas de pva y si que es cierto que se aprecia una diferencia cambiando el color del hookbait.

7 Importancia del color de tus cebos el Mar 17 Jun 2014, 13:11

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Buenas,el articulo muy bueno,si señor. No me dedico plenamente al carpfishing, prefiero dedicarme a ciprínidos en general, sea a enchufable o boloñesa. Cuando he ido a carpas grandes,siempre me ha funcionado engodar el fondo en color claro o neutro, ya que la carpa no se asusta como los pequeñitos, y el cebo maiz, pasta o lombriz siempre destacaban sobre él, dando ocasión a los carpones de elegir nuestro cebo entre tanto engodo.Y digo picar.... ya que la mayoría eran carpones que seguían a su rollo, sin darse cuenta de tener el anzuelillo clavado...como aquel que paseaba al perro,estira el elástico y acabas partiendo 9 de cada 10.

8 Re: Importancia del color de tus cebos el Mar 17 Jun 2014, 20:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Seguimos aprendiendo sobre los colores, muchas gracias por vuestras aportaciones Hixem y Jovi64.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]