Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Off Topic » _ La Transtienda » Temporada de cangrejos 2014

Temporada de cangrejos 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Temporada de cangrejos 2014 el Miér 04 Jun 2014, 12:03

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Aprovechando que empieza (si no ha empezado ya en otras CCAA) la veda de pesca de cangrejo rojo y señal abro este tema para compartir impresiones con aquellos miembros del foro que como yo sean aficionados y poder hablar de todo lo relacionado, cebo, equipo, lugares, anecdotas...

Mañana o pasado probare suerte por primera vez esta temporada. Ya contare que tal.

2 Re: Temporada de cangrejos 2014 el Dom 08 Jun 2014, 14:34

Loki

pezqueñin
pezqueñin
No se dio mal el primer dia de la temporada.
Estuve unas 2 horas y media mas o menos y saque junto a mi padre 12 docenas de cangrejo rojo.

En cuanto a tamaño no eran muy reseñables, pero no nos podemos quejar

3 Re: Temporada de cangrejos 2014 el Lun 18 Ago 2014, 18:04

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Hola yo nunca he pescado cangrejos rojos y me gustaría probar esta modalidad de pesca, después de releer varias veces la orden de pesca de castilla la mancha, solo dice donde se puede pescar, pero en la normativa no dice nada sobre:
¿Cupo de cangrejos rojos?, ¿Dimensiones de los reteles?, ¿número de reteles por pescador?....... me gustaría si alguien me puede decir donde está dicha normativa o donde buscarla para no cometer ninguna infracción.

Saludos.

4 Re: Temporada de cangrejos 2014 el Lun 18 Ago 2014, 21:19

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Astu escribió:Hola yo nunca he pescado cangrejos rojos y me gustaría probar esta modalidad de pesca, después de releer  varias veces la orden de pesca de castilla la mancha, solo dice donde se puede pescar, pero en la normativa no dice nada sobre:
¿Cupo de cangrejos rojos?, ¿Dimensiones de los reteles?, ¿número de reteles por pescador?.......  me gustaría si alguien me puede decir donde está dicha normativa o donde buscarla para no cometer ninguna infracción.

Saludos.

Hola. Creo que cuando se habla de cangrejo rojo, se refiere al cangrejo americano (Procambrus Clarki). En mi comunidad está declarado como especie non grata y dentro de las especies a eliminar. No hay ningúna medida ni cupo, solamente especifican que se deben pescar exclusivamente con reteles, con una distancia mínima entre ellos.
Saludos,

Para hacerte una idea, lo msiguiente consta en la orden de Vedas de este año aquí en Cataluña:

Para el control y erradicación del cangrejo de río americano (Procambarus clarkii), únicamente se permiten como artes de pesca las lamparillas. Cada pescador/a puede utilizar un máximo de ocho, colocadas en una extensión máxima de treinta metros. El/la pescador/a debe estar presente en todo momento en la zona donde coloque estas artes de pesca.
Se entiende por lamparillas los aparatos formados por dos o más anillos de metal con una red en su interior que suelen tener forma de bolsa y donde los cangrejos son atrapados únicamente cuando se realiza la acción de recoger el aparato mediante una cuerda o una pértiga.
El uso de redes, esparaveles, asas y elementos similares queda prohibido, salvo autorización por parte del departamento competente, siempre que se establezca por razones técnicas, biológicas, científicas, tradicionales o educativas.

5 Re: Temporada de cangrejos 2014 el Lun 25 Ago 2014, 10:00

plantalito

pezqueñin
pezqueñin
Animado por un amigo, me decidí a probar la semana pasada fuimos únicamente con siete reteles, y creo que no eran las mejores horas, ya que fuimos de cuatro a ocho de la tarde (aprovechando algún hueco que te dejan), pero al menos sirvió para probar. Cogimos unas cuatro docenas.
No está mal, si encuentras un sitio acogedor, pasas una buena tarde.-

Por aquí solo sale cangrejo americano. Hace años iba por la zona de Soria, tengo familia allí, en aquella zona salía el cangrejo señal, mas corpulento y con mas carne que el americano.-

6 Re: Temporada de cangrejos 2014 el Mar 26 Ago 2014, 10:19

miguelrr

pisaríos
pisaríos
plantalito escribió:Animado por un amigo, me decidí a probar la semana pasada fuimos únicamente con siete reteles, y creo que no eran las mejores horas, ya que fuimos de cuatro a ocho de la tarde (aprovechando algún hueco que te dejan), pero al menos sirvió para probar. Cogimos unas cuatro docenas.
No está mal, si encuentras un sitio acogedor, pasas una buena tarde.-

Por aquí solo sale cangrejo americano. Hace años iba por la zona de Soria, tengo familia allí, en aquella zona salía el cangrejo señal, mas corpulento y con mas carne que el americano.-

Para comer prefiero el cangrejo rojo, personalmente le encuentro más sabor y el señal tiene mucha cola pero en cuanto quitas el caparazón no tiene tanta carne.

Es una pesca que a mí me gusta, sobre todo por la compañía pero que aqui en Castilla y León me niego a practicarl hasta que no cambien la norma de tener que transportarlos muertos desde el río hasta casa, sin duda un riesgo que no pienso asumir.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

7 cangrejo el Miér 10 Sep 2014, 18:16

aigor-vk

pezqueñin
pezqueñin
hola me gustaria iniciarme en la pesca del cangrejo xk me atrae aunk estoy muy pez y me gustaria saber si se puede en cualquier pantano o rio o donde, y si sabeis de algun sitio en madrid pues mejor jejeje

graciasss

8 Re: Temporada de cangrejos 2014 el Lun 12 Sep 2016, 01:18

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Dicen que ahora ya en septiembre no estan buenos,que les sale una especie de tela o algo por el estilo, aunque con estos calores quien sabe.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]