Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Lubricante industrial como atrayente

Lubricante industrial como atrayente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 00:36

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
Se trata de utilizar el WD40 como atrayente, para quien no lo sepa este aceite de uso industrial está hecho de grasa de pescado por lo que no daña el medio ambiente, fué inventado por el dueño de una fábrica de motores a reacción que necesitaba un repelente para la humedad, tiene más de 40 aplicaciones prácticas y es económico.

Yo le pongo siempre un poco en la caja donde guardo las cucharillas y siempre que las voy a utilizar están relucientes, limpias de óxido y si encima es atrayente mejor que mejor....

Os dejo unos vídeos donde lo utilizan:

http://www.cazavancarga.blogspot.com

2 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 11:15

edbasa

pezqueñin
pezqueñin
Por internet encontré esto:

La fórmula del producto es un secreto, además no se patentó para mantenerla oculta.1 Una incorrecta leyenda urbana, dice que el ingrediente es aceite de pescado.2 Pero según una ficha de datos de seguridad de Estados Unidos (MSDS) ésta es su composición:

50%: Stoddard Solvent (líquido inflamable, parecido al queroseno)
25%: Gas de petróleo líquido (ahora se estaría usando dióxido de carbono para hacerlo menos inflamable)
15+%: Aceite mineral (lubricante ligero)
10-%: Ingredientes inertes

http://es.wikipedia.org/wiki/WD-40

Así que mejor no usarlo por si acaso

3 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 11:19

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Es cuanto menos curioso y llamativo, pero es completamente seguro que no sea dañino para las aguas? Me refiero que a que aunque este hecho a base de aceites naturales supongo que llevara quimicos.

A parte que desconozco si nuestras legislaciones dicen algo al respecto sobre usar 3 en 1 para este fin Laughing 

No obstante, buena aportacion

4 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 14:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues yo no haria ni siquiera la prueba por si acaso. no sera que al jefe de ventas le haya surgido esta idea para aumentar las ventas????????? me parece un poco inseguro. que tenga uno de los componentes a base de aceite natural , vale, pero seguro que tiene algun que otro ingrediente nocivo .

5 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 14:35

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
No soy químico y no sabría contestaros al 100% solo puedo deciros que yo soy herrero y lo utilizo para todo, lubricar, limpiar metales, etc. y pasado un tiempo se evapora además se disuelve en el agua por lo que no me parece un producto nocivo biológicamente hablando, claro está que siempre estamos hablando de impregnar un poco un pequeño señuelo....si lo echamos por calderos al agua como si se tratase de carnada marina, eso ya sería otra cosa  Wink Wink  de todas maneras como he dicho no os puedo discutir su composición pero está claro que pescado lleva, también se usa para impregnar rastros en la caza de zorros y quien sea cazador sabrá que a este cánido le encanta el olor a pescado (sobre todo sardinas) y eso que no sabe lo que son.

6 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 14:39

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
seguro que mas de uno ira esta tarde a comprar dicho bote de lubricante .les diria que primero lo prueben ellos y si les gusta que nos lo diga. jejeje a mas de uno se le van a quitar los chirridos de las rodillas. jajajaja

7 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 14:41

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:pues yo no haria ni siquiera la prueba por si acaso. no sera que al jefe de ventas le haya surgido esta idea para aumentar las ventas????????? me parece un poco inseguro. que tenga uno de los componentes a base de aceite natural , vale, pero seguro que tiene algun que otro ingrediente nocivo .

Te aseguro Miguel que este producto no necesita nada de eso, es la Coca-Cola de los lubricantes, se vende solo.

De todas maneras con este post no estoy incitando a nadie a utilizarlo de esta forma, simplemente expongo un tema que hace tiempo que conozco.

8 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 16:53

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Si fuese super natural se podria untar en una rebanada de pan como el acite de oliva y hacerse un bocadillo....si no es asi es porque llevará otro tipo de sustancias "no tan ecologicas"
A lo de la poca cantidad tengo que decir que hay ciertos productos químicos que en muy poquita dosis hacen verdaderos estragos al mezclarse en el agua...

Esto no es una crítica a nadie, simplemente mi opinión

Cada cual ya es mayorcito para saber lo que tiene o no tiene que hacer

Un saludo

9 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 22:05

xferx

pezqueñin
pezqueñin
Se nos escapa de las manos.
No vale todo, con tal de pescar.
A este paso...........tenemos lo que nos merecemos.

10 Re: Lubricante industrial como atrayente el Mar 03 Jun 2014, 22:21

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
No vamos a sacar las cosas de contexto, que como pasa en todos los foros siempre se le saca punta a todo..... yo si le saco brillo a una cucharilla con aceite estoy acabando con el medio ambiente y luego resulta que en las zonas de ciprínidos están las orillas hechas un auténtico basurero llenas de latas de maíz vacías y bolsas de plástico y ya no digo nada de los que se dejan media bobina de hilo enmarañado tirado por cualquier sitio, eso si que tarda años en degradarse....

11 Re: Lubricante industrial como atrayente el Miér 04 Jun 2014, 09:34

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no creo que merezca la pena empezar un enfrentamiento por esto. por mi parte , me referia a un posible peligro para el medio acuatico usandolo como atrayente. pero tampoco tengo la certeza de que lo sea. si se usa para dar brillo a señuelos o engrase y mantenimiento de carretes pues alli no tengo duda de que pueda funcionar muy bien. aver si nos acordamos que dieron un producto usado en la fabricacion de los boillies por bueno y luego resulto ser un chasco. me refiero a la goma arabica. tambien hemos visto en los documentales de jeremy de monstruos de rio que estaban usando jabon, con todo lo que lleva eso, para pescar siluros. hay gente que usa aceite en la fabricacion de las masillas y tampoco creo que sea compatible con el agua dicho aceite. que funciona el dichoso bote, pues vale. pero por mi parte no lo voy a usar por lo menos en la pesca. para engrasar algun carrete pienso que es mejor una buena grasa y si es termica pues mejor.

12 Re: Lubricante industrial como atrayente el Miér 04 Jun 2014, 12:18

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
....... Shocked Shocked 

Hechar esto al agua o llenar mis señuelos de ello ni se me pasa por la cabeza...

WD 40 Company ha adoptado medidas para respetar y conservar el medio ambiente y recomienda a sus usuarios que hagan lo mismo.
WD 40 Mientras puede ser utilizado para proteger el equipo de pesca contra el óxido y la corrosion no puede utilizarse para atraer a los peces.
WD 40 Contiene destilados de petróleo y debe ser utilizado con las mismas precauciones que cualquier producto que contenga este tipo de material.

Que lleve aceite de pescado es una leyenda, un mito.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

13 Re: Lubricante industrial como atrayente el Miér 04 Jun 2014, 14:23

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Para carretes y cañas tampoco echaria nunca estas cosas..

La caña se limpia bien con agua y un paño, se seca y se le echa silicona liquida por toda la caña y en las anillas.
Alarga la vida de las anillas, protege la caña y la da un aspecto como si fuera nuevecita.

Para carrete grasa y aceite de precision
Este aceite es el que uso, va muy bien y el bote es bastante grande.
No es caro.
http://www.dulcemarpesca.com/es/mantenimiento-carretes-/637-aceite-de-precision-bardalh-.html

Echando productos de estos raros lo unico que se puede hacer es joder el carrete.
Es algo puesto en las normas básicas del pescador.

Nunca echar productos 3 en 1 o similares a nuestro equipo!!!

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]