Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Normas y recomendaciones » _ Captura y suelta » suelta de bass

suelta de bass

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 14:31

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
esto que hago a continuacion deberia ser una obligacion .

2 Re: suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 14:34

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
por fin he conseguido poner un video. a mi me das un teclado y soy un poco pez. mejor dame una caña y seguro que se me da mejor pescar que estar enredando con la tecnologia. jeje

3 Re: suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 15:09

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Muy bueno!! te animo a que sigas asi

4 Re: suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 15:57

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
jaja. llevo soltando los peces desde el primer dia. seguire haciendo lo mismo con el mismo cuidado. beso y al agua.

5 Re: suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 16:09

Loki

pezqueñin
pezqueñin
Hombre el detalle del beso me ha parecido genial jajaaja

6 Re: suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 19:54

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Solo te ha faltado cantarle una coplilla, como hace David Bisbal, otro pescador de bass.

Enhorabuena por la captura y un diez por la suelta.
Un saludo.

7 Re: suelta de bass el Lun 02 Jun 2014, 21:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Siempre captura y suelta compañero, porque quizás lo puedas volver a pescar otra vez y seguro que con mas peso, un + 10 para ti.

8 Re: suelta de bass el Dom 03 Ago 2014, 11:47

agus981

pezqueñin
pezqueñin
Tristemente , ese gesto en Madrid , esta prohibido . El bass lo consideran especia invasora , no tiene cupo ni talla , y por supuestos si sacas alguno hay que sacrificarlo .
Si , no hay quien lo entienda.

9 captura y suelta el Dom 03 Ago 2014, 12:16

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
agus981 escribió:Tristemente , ese gesto en Madrid , esta prohibido . El bass lo consideran especia invasora , no tiene cupo ni talla , y por supuestos si sacas alguno hay que sacrificarlo .
Si , no hay quien lo entienda.  

Aun así ay que seguir soltándolos en Madrid también la ley que diga lo que quiera pero nosotros no somos quien para matar a ningún pez no somos controladores de especies y menos de una especie que lleva muchos años en la península sin ninguna daño y la cual fue introducida por ellos mismos esta aqui totalmente adactada asi que con ley o sin ley CAPTURA YSUELTA

10 Re: suelta de bass el Dom 03 Ago 2014, 14:40

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Muy bonito el video miguelcijara, esperemos que todo el mundo siga tu ejemplo y que las capturas sean cada vez mas grandes y llevándose un buen trofeo en una fotografía o en un video como tú, y devolviendo los peces a su entorno.

Saludos muy guapo el bass.

11 Re: suelta de bass el Dom 03 Ago 2014, 16:20

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Fafa: Coincido contigo al 100%.
Miguel: Muy buena la iniciativa y mejor los vídeos. Creí era yo el único que tenia malas relaciones con la informática. Es un consuelo, al menos estamos dos.
Saludos

12 Re: suelta de bass el Dom 03 Ago 2014, 21:33

agus981

pezqueñin
pezqueñin
Fafa_fuenla por supuesto todos los que saco, pocos, se me resbalan y vuelven a su medio.

13 Re: suelta de bass el Lun 04 Ago 2014, 11:24

edbasa

pezqueñin
pezqueñin
Yo tampoco entiendo lo de Madrid...llevo justo un año pescando aquí y TODO lo que he cogido (que no ha sido mucho, casi todo bass) ha vuelto al agua y seguiré devolviéndolo.

Por esta razón entre otras he estado pensando si renovar la licencia o no este año...
Lo que había que hacerles es que todos los pescadores de bass de Madrid no sacáramos la licencia

14 Re: suelta de bass el Lun 04 Ago 2014, 12:26

agus981

pezqueñin
pezqueñin
Lo justifican diciendo que es una especie invasora ... y digo yo , ¿y las barquitas del pantano de san juan? , tambien son invasoras...
Diran que las barcas son por interes turistico y econonomico de la zona .
¿y acaso el bass no es bien para el turismo y la economia?? .

15 Re: suelta de bass el Lun 04 Ago 2014, 13:09

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas a todos gente  Wink  

Si no recuerdo mal y corregidme si me equivoco  Smile por algún que otro dato leído por ahí al igual que el lucio, el bass es una especie que fue introducida en embalses y demás charcas para fomentar la pesca deportiva ya que genera unos ingresos impresionantes. No entiendo porque ahora hay que sacrificarlos. Para esto si que hay que poner medios pero para arrasar a multones con la gente que deja una cantidad de mierda en los embalses ni se menean.
Yo seguiré devolviéndolos al agua, le pese a quien le pese siguen siendo seres vivos.

Después de esta parrafada Un gran saludo  Very Happy

16 Re: suelta de bass el Jue 28 Mayo 2015, 12:18

Invitado

Invitado
si señor !

17 Re: suelta de bass el Jue 28 Mayo 2015, 14:11

juankr

pezqueñin
pezqueñin
Captura y suelta siempre ¡¡¡¡ yo de siempre lo e hecho y seguire igual.

18 Re: suelta de bass el Jue 28 Mayo 2015, 15:58

seluin1

Pescador
Pescador
Hola a todos, como no puedo salir a pescar todo lo que quisiera, me entretengo viendo vídeos de los Estados Unidos. Que envidia ver el mimo con el que se trata a este pez, con el que incluso hay gente que se gana la vida.
Desgraciadamente los dirigentes de este país, nunca se darán cuenta del negocia que mueve si no se levantan de sus poltronas.
Hace muuuuchos años que mi política es la del C&R y de ahí no me van ha sacar.
Un saludo a todos y captura y suelta siempre.

19 Re: suelta de bass el Vie 29 Mayo 2015, 07:32

Rockero

Colaborador
Colaborador
Muy bueno Miguel, bravo por ti y por todos los que hacemos captura y suelta, y no nos olvidemos de dejar los sitios igual o incluso mejor que los encontramos eh!

20 Re: suelta de bass el Vie 29 Mayo 2015, 09:40

Enanur

Maestro artesano descastador
Maestro artesano descastador
Es importante conocer la verdad y no ir basando las conversaciones en rumores o habladurías.

Cuando se construye una presa en un cauce del río, las especies autóctonas no son de aguas paradas, y muchas de ellas emigran aguas arriba del río, por ejemplo la trucha, el cambio de ecosistema, hace que muchas especies de invertebrados desaparezcan, los frezaderos de las antiguas especies lo mismo, además una presa se hace para regular caudales, por tanto al contrario que en un lago natural la variación de nivel varía considerablemente, afectando negativamente a las especies antiguamente autóctonas, no hablamos ya de la posibilidad de vertidos, la capacidad de autodepuración de un río no es la misma que la de un embalse. Los ciprinidos se adaptan mejor a un embalse, pero el depredador que había, es decir la trucha, requiere de oxigencación y prefiere la corriente, esto implica un crecimiento desproporcionado de ciprinidos ante la falta de depredadores. Pasados unos años, la superpoblación de ciprinidos es tal, que ocurre un fenómeno muy frecuente en España, año de sequía, baja caudal de aporte del río y aumenta el caudal de salida de los embalses, baja mucho el nivel, se queda en las capas más bajas de peor calidad, y se aglutinan la superpoblación de ciprinidos en la capa inferior del embalse, aumenta la temperatura, y los ciprinidos aumentan el metabolismo, disminuyendo la cantidad de oxigeno en el agua, que unido a las altas temperaturas, la capacidad de retención de oxígeno del agua caliente es muchísimo menos, conclusión comienza a faltar oxigeno, los peces comienzan a morir, descomponiéndose en el agua, al crecer la materia orgánica en el agua, disminuye más el oxigeno todavía, como son las capas más bajas del embalses, esas que cuando el embalse está lleno se encuentran a muchísima profundidad, no existe vegetación que pueda realizar fotosíntesis que retire materia orgánica y libere oxigeno, conclusión los peces se mueren y el agua queda insalubre.

Conclusión del ICONA en los años 50, hay que eliminar peces antes del verano, comienzan los experimentos de introducir flota pesquera del cantábrico en los embalses, se retiran toneladas de ciprinidos de los embalses mediante redes para evitar superpoblación de ciprinidos, pero este procedimiento es caro y farragoso. Hay alguien que sugiere la introducción de especies depredadoras que se adapten a las aguas estancadas, alguien piensa en 3, black Bass americano, lucio europeo y trucha arcoíris, más adaptadas a esas condiciones que la trucha autóctona. En 1949 se introducen los primeros lucios procedentes de Francia y unos años después se introducen los Black Bass, al introducir depredadores, el ciclo de la vida alcanza el equilibrio y cierta sostenibilidad al uso de los embalses españoles. Creo que todos podemos deducir, que desde los primeros embalses españoles de aproximadamente 1920, al grueso de embalses, construidos entre 1950-1970, desde la introducción de depredadores la existencia de problemas por putrefacción de las aguas han sido muy escasas, por tanto podemos asegurar que ha sido un éxito para los fines para los que se crearon los embalses. La presencia de depredadores es fundamental en un ecosistema natural, y alguno debería de plantearse el término "autóctono" cuando se refiere a un ecosistema completamente artificial, manipulado a su antojo por la mano del hombre.

Esto es lo que hay, en Estados Unidos en la época de freza, no se puede pescar, está protegido y los agentes de allí se cuidan muy bien de que se cumplan las normas, aquí en España como somos diferentes, tenemos leyes que persiguen una especie introducida por ellos mismos, y una gente que está deseando que estén los peces más fáciles para matarlos, olvidando que fueron introducidos por un motivo importante, y luego aprovechemos deportivamente de esas especies con cabeza y sostenibilidad.

21 Re: suelta de bass el Vie 29 Mayo 2015, 17:49

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no se puede tener mas razon Enanur. un gran articulo. quieren que se sacrifique al bass y al lucio???' pues ya pueden mandar a sus puñeteras madres. si saben contar pues conmigo que no cuenten.

22 Re: suelta de bass el Vie 29 Mayo 2015, 19:18

seluin1

Pescador
Pescador
Enanur, siempre es un gusto leerte, desde luego que eres un entendido en toda materia de este nuestro deporte.
Miguelcijara, 100% de acuerdo contigo, que se busquen a otro para matar peces, desde luego ya tenemos bastantes con los que vienen del Este.

Un saludo y buena pesca a todos.

23 Re: suelta de bass el Vie 29 Mayo 2015, 19:48

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy buena explicación Enanur. Este tipo de información siempre es bueno tenerla. Conociendo las razones de la existencia de dichas especies,  se puede hacer callar la boca a mas de un listillo de esos que te vienen que si las leyes tal y cual.
Muy agradecido

24 Re: suelta de bass el Dom 31 Mayo 2015, 13:04

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
Totalmente de acuerdo contigo Enanur toda la razón

25 Re: suelta de bass el Dom 31 Mayo 2015, 19:54

txulem

pisaríos
pisaríos
hola el problema del verano se produce por lo que se llama eutrofización que no es más que un crecimiento anormal de algas verdes principalmente, esto es debido al aumento del compuesto limitante en lo que se denomina relación nitrógeno/fósforo. Normalmente suele tratarse del nitrógeno que tiene como origen los vertidos humanos (nitrógeno amoniacal y nitrógeno que pasan a nitritos y lueg a nitratos) y también por el excesivo abonado agrícola con compuestos nitrogenados. Estos últimos son baratos y muy lavables en el suelo.

Este excesivo crecimiento de algas produce que, cuanto estas mueren, absorban buena parte del oxígeno del agua (el oxígeno disuelto es inversamente proporcional a la temperatura del agua), y esto es lo que produce un descenso del oxígeno y la muerte de peces.

Está claro que los embalses son medios antropizados, y que las especies autoctonas están mejor adaptadas a las condiciones del rio. (periodos de sequia/crecidas incluido), pero hay también hay especies de ciprínidos más o menos predadoras como el barbo comizo.

Cuando comenzaron las obras faraónicas de los embalses algo importante que se hizo fueron las repoblaciones forestales, estas protegen el suelo e impiden que este se pierda y que puedan colmatar un embalse.

POr cierto se han encontrado restos de salmones en el jarama y algún que otro lucio de hace unos cuantos miles de años, pero al no conseguir adaptarse se extinguieron

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente