Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » El maiz dulce

El maiz dulce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El maiz dulce el Vie 30 Mayo 2014, 21:45

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Sin duda uno de los mejores cebos de todos los tiempos, el maíz se demuestra muy eficaz en todas las épocas del año. Cuando los demás cebos se vienen abajo, el maíz dulce a menudo puede inducir a alimentarse a las carpas. ¿ Es el color ? Es el sabor ? ¿ Quien sabe ? Sea lo que sea la verdad es que a nuestras amigas les encanta. Y tu sueles utilizarlo cuando los demás cebos te fallan ?

2 Re: El maiz dulce el Sáb 07 Jun 2014, 20:02

miguelrr

pisaríos
pisaríos
Un cebo que no puede faltar en nuestra mochila. Siempre que voy a un sitio nuevo va en una de mis cañas, casi nunca falla y me ayuda a hacerme una idea de la actividad.
Para mi es uno de los cebos quitabolos por excelencia, junto con la lombriz.

http://www.asociacionluzpenitente.blogspot.com.es/

3 Re: El maiz dulce el Sáb 07 Jun 2014, 20:54

Alex Fishing

Moderador
Moderador
miguelrr escribió:Un cebo que no puede faltar en nuestra mochila. Siempre que voy a un sitio nuevo va en una de mis cañas, casi nunca falla y me ayuda a hacerme una idea de la actividad.
Para mi es uno de los cebos quitabolos por excelencia, junto con la lombriz.

Te gusta cocer tu propio maíz o lo compras cocido ?. Últimamente yo los cuezo con un par de cabezas de ajo y funcionan muy bien, sobre todo al barbo les encanta . Puedes probarlo no pierdes nada y lo mismo te sorprende.Un saludo Miguel y buena pesca.

4 Re: El maiz dulce el Sáb 07 Jun 2014, 21:22

Álvaro exocido

pisaríos
pisaríos
Pues a mi me gusta mas la lombriz y el asticot que el maiz dulce... Me he comido muchos bolos con Maiz Dulce a fondo... Vosotros decis con cebador no? Por que yo suelo pescar sin cebador , ni cebar, he conseguido muy pocas capturas de esta manera. Con cebador ya me han coemtado que se obtienen resultados. A lo mejor vosotros si que pescais mucho sin cebador.
Un Saludo

5 Re: El maiz dulce el Dom 08 Jun 2014, 11:48

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Gran cebo
Uno de los cebos que mas se han usado en el mundo de la pesca en agua dulce.
Y uno de los que más capturas ha dado.
De lata.
Del dia  Very Happy Very Happy 

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

6 Re: El maiz dulce el Dom 08 Jun 2014, 17:05

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
En una ocasión me encontré con un pescador que le ponía un poco de anís al maíz, me dijo que potencia mucho más ese olor dulzón y que llevaba años haciéndolo con buenos resultados...

http://www.cazavancarga.blogspot.com

7 Re: El maiz dulce el Dom 08 Jun 2014, 19:47

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Álvaro exocido escribió:Pues a mi me gusta mas la lombriz y el asticot que el maiz dulce... Me he comido muchos bolos con Maiz Dulce a fondo... Vosotros decis con cebador no? Por que yo suelo pescar sin cebador , ni cebar,  he conseguido muy pocas capturas de esta manera. Con cebador ya me han coemtado que se obtienen resultados. A lo mejor vosotros si que pescais mucho sin cebador.
Un Saludo

Si Alvaro la pesca al feeder ( cebador ) es una de las técnicas mas efectivas que existen para la pesca y con muy buenos resultados.

8 Re: El maiz dulce el Dom 08 Jun 2014, 19:57

Alex Fishing

Moderador
Moderador
bphunter escribió:En una ocasión me encontré con un pescador que le ponía un poco de anís al maíz, me dijo que potencia mucho más ese olor dulzón y que llevaba años haciéndolo con buenos resultados...

Si el anís es un atractor que les encanta a las carpas, también lo puedes remojar con vainilla,fresa,banana,piña ect . Compras el maíz seco, lo hechas en agua durante 24 horas y le añades el aroma que quieras y edulcorante, pasado este tiempo lo cueces y ya tienes maíz aromatizado a tu gusto y super barato. Un saludo y buena pesca compañero.

9 Re: El maiz dulce el Dom 08 Jun 2014, 21:02

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Si, pero en casa se mosquean si te pones a poner 4 ollas cociendo maiz jajaja
Eso tambien hay que tenerlo en cuenta..
Para hacer un cebadero para carpfishing si sale rentable..
Para feeder 1 latita para el engodo y otra para pescar, esta bien.

Larga vida al feeder  Wink

10 Re: El maiz dulce el Dom 08 Jun 2014, 21:55

bphunter

pezqueñin
pezqueñin
Las autoridades solo se fijan en los peces que sacamos del río pero... y lo que le damos de comer al resto cebando las aguas??? Laughing Laughing Laughing Laughing 

http://www.cazavancarga.blogspot.com

11 Re: El maiz dulce el Lun 09 Jun 2014, 10:31

juanmabass

pisaríos
pisaríos
Compañeros os voy a decir lo que yo hago para pescar con maíz, a ver si os resulta; compro maíz sin cocer, en cualquier molino de piensos, lo pongo en remojo durante 2-3 días, lo cuezo unos 20 min hasta que vea que no esta duro pero tampoco muy blando, cuando lo retiro del fuego añado azúcar y remuevo bien. Ahora se pueden seguir 2 caminos:
1 añadir aroma dulce (vainilla, anis, fresa,...)
2 meterlo en un botecito con media cabeza de ajo.

Yo últimamente esto usando el 2º camino, y es mortalllll. Me va muy bien, ahora si, también os digo que los cangrejos no te dejan parar, los encanta el ajo a los cabrones, pero cuando entra una carpa es buena... Laughing

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

12 Re: El maiz dulce el Lun 09 Jun 2014, 10:37

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
A la coccion yo le añado azucar y canela en rama  Very Happy 
Ya he cocido 3 veces maiz en casa y la lio parda en la cocina...
No creo que lo haga más.

Además el carpfishing me aburre un monton.

13 Re: El maiz dulce el Lun 09 Jun 2014, 10:51

juanmabass

pisaríos
pisaríos
la canela a mi me han dicho que no es buena porque sobrecarga mucho el cebo y los peces recelan de el, yo cuezo el maíz en mi finca en la lumbre pa no liarla en casa jajajaj.
Yo he descubierto el carpfishing hace muy poco y la verdad que me ha enganchado y bien, vente un dia conmigo y no te aburriras jajaj.

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

14 Re: El maiz dulce el Lun 09 Jun 2014, 11:17

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Aqui tengo el equipo con ganas de marcha.
Donde tengo que ir  Very Happy 
Ahora he vuelto al feeder y no paro con las picadas.
Peces pequeños de 1 - 2 kilos pero con la cañita de feeder que llevo, el bajo del 0.18 y anzuelos pequeñitos me tiro un buen rato luchando con los barbos hasta que le consigo sacar.

Disfruto que es lo que cuenta y no tengo que tener boilies,remojos, cocer maiz, cañamon e historias..
Ir cargado hasta la orilla con un monton de cosas..
Que alivio para mi espalda  Very Happy

Ya me volverán a entrar las ganas de ir en busca del pez grande.
En mi caso va por rachas, ahora estoy en la racha de querer incharme pirat 

15 Re: El maiz dulce el Lun 09 Jun 2014, 18:32

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Kryben en el carpfishing tambien hay cebadores ,mas concretamente tipo metodo feeder, yo los utilizo en sesiones rapidas. no es lo mismo que la pesca al feeder pura y dura ( por cierto que me encanta y la practico ) pero con el metodo un buen engodo y paciencia en el carfishing te lo puedes pasar bien. Un saludo compañero.

16 Re: El maiz dulce el Lun 09 Jun 2014, 23:07

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Este año de paciencia poco..
Tengo poco tiempo y con 1 cañita de feeder lo paso bien con capturas pequeñas - medianas.

Ya volveré a buscar las mobydick de los pantanos, ahora apetece incharse a picadas  Very Happy 

17 Re: El maiz dulce el Mar 10 Jun 2014, 17:46

Alex Fishing

Moderador
Moderador
kryben escribió:Este año de paciencia poco..
Tengo poco tiempo y con 1 cañita de feeder lo paso bien con capturas pequeñas - medianas.

Ya volveré a buscar las mobydick de los pantanos, ahora apetece incharse a picadas  Very Happy 
A veces Kryben merece la pena echar unas buenas jornadas de pesca y diversión y si es con un buen colega mejor, unas birras, unas risas y venir a casa satisfecho y no andar tras las peponas o obsesionarse con batir tu propio récord y al final venirte bolo. Lo mejor es plantearte como quieres que sea la sesión, tras el récord o diversión. Un saludo y buena pesca compañero.

18 Re: El maiz dulce el Sáb 05 Jul 2014, 02:29

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Estoy de acuerdo con las palabras de Alex. Siempre he preferido disfrutar pescando, aunque no sean grandes cacharros, que hacer un bolo. Total, pesques lo que pesques, siempre va a parar al mismo sitio...al agua.
Respecto al tema maíz, aquí hay mucha costumbre de usarlo, y los peces ya se lo conocen bien. SIEMPRE llevo un botecito,por si acaso, de marca blanca es lo mismo.
Cuando he salido con la intención de usarlo, lo suelo sacar de la lata dos días antes y enjuago en un colador los granos, a fin de eliminar el liquido que los conserva. Después, añado agua azucarada en la que he hervido un poco de anís estrellado, otras veces pongo esencia de Tutti Frutti, creo de la casa Star Baits (no puedo confirmar por no estar en casa), tapado y guardado en la nevera,y me ha funcionado muy bien.

19 Re: El maiz dulce el Sáb 05 Jul 2014, 11:34

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
el mejor cebo de la historia

20 Re: El maiz dulce el Mar 15 Jul 2014, 23:02

juarez12_

pezqueñin
pezqueñin
ami me funciona bastante bien comprarlo en cualquier tienda y despues de cocerlo añadirle betaina liquida o liquido especial para la carpa del maiz que fabrican las casas comerciales que funcionan bastante bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

21 Re: El maiz dulce el Miér 23 Jul 2014, 18:55

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Vídeo explicativo de como cocer maíz y aromatizarlo, ( vainilla, ajo,curry, piña,fresa,banana, ) lo que se te pueda ocurrir. Forma sencilla y barata de tener maiz con nuestro aroma preferido y empleando olores dulces no tendréis problemas de olores en la cocina.

22 Re: El maiz dulce el Miér 23 Jul 2014, 22:20

Astu

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por el aporte Alex fishing, llevaba tiempo buscando un video que me enseñara la forma de preparar el maiz, gracias

Saludos

23 Re: El maíz dulce el Jue 24 Jul 2014, 05:15

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Muy bueno el detalle, Alex. Se agradece.

24 Re: El maiz dulce el Jue 24 Jul 2014, 08:01

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Muy bueno el video
El nuevo Arguiñano de la pesca. Laughing  Very Happy 

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]