Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » Zonas de pesca de grandes Barbos

Zonas de pesca de grandes Barbos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Zonas de pesca de grandes Barbos el Mar 27 Mayo 2014, 23:31

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos! hay una especie que me encanta, el barbo, pero las capturas que logro son bastante pequeñas...(2 kg más o menos) y me gustaría saber zonas de pesca de grandes barbos, así como sus técnicas, cebos, etc.
La comunidad me es indiferente ya que me desplazaría hasta allí con tal de sacarlos, pero si es por la zona de Castilla y León o Extremadura, mejor que mejor!

Muchas gracias de antemano y un saludo!

2 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Miér 28 Mayo 2014, 11:46

juanmabass

pisaríos
pisaríos
Hola compañero, en todas las zonas donde hay barbos siempre hay grandes barbos, todo es paciencia e ir conociendo a los peces, probando cebos, puestos, técnicas...
No creo que nadie te revele sus zonas donde saca alguna buena pieza, ni creo que te digan sus técnicas.
Yo te aconsejo eso, seguir yendo a los sitios donde los has sacado de 2kg y probar cosas nuevas, seguro que algún dia te llevas la sorpresa, te lo digo por experiencia propia.
Un saludo y buena pesca.

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

3 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Miér 28 Mayo 2014, 20:30

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Una de las mejores zonas para poder coger algun gran barbo son los embalses del Guadiana ( Cijara, Garcia de Sola, Orellana ).
Los ejemplares mas grandes suelen cogerse en zonas profundas a varios metros utilizando imitaciones de peces pasto, en este caso alburnos.
Aunque tambien se pueden pescar con cucharillas ondulantes, spiners e imitaciones de peces en general tanto de vinilo como duros.

La tecnica es sencilla pero a la vez complicada. Has de buscar los bancos de peces pasto y comenzar a lanzar probando en diferentes profundidades hasta que des con ellos. En este caso tener una sonda si pescas desde algun tipo de embarcacion te ayudara bastante.
Tambien te facilitara la tarea el  conocer donde se encuentran normalmente esos bancos de peces y dar con el momento en el que comen los barbos. El amanecer y el atardecer son las mejores horas, pero no es una ciencia exacta.

Otro buen momento para pescarlos es cuando remontan los rios para desovar, aunque aqui se utilizan otras tecnicas que no conozco demasiado.

Espero haberte servido de ayuda en algo. Un saludo y buena pesca.

4 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Miér 28 Mayo 2014, 22:56

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Pincha este enlace que te dejo, espero que te guste el articulo.

http://www.carpfishingynaturaleza.com/index.php/articulos-de-pesca/62-el-barbo-y-el-carpfishing

5 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Miér 28 Mayo 2014, 23:21

daviza84

Pescador
Pescador
Si supiese un cebo una técnica y un sitio para sacar grandes barbos seguro,no se si te lo decía o mañana pedía el día libre...jeje. Wink. Si pescas los de 2 kilos seguro que les hay más grandes,y si no los embalses que te dice bassmaster tienen peces muy grandes,y el guadiana también. Los peces más grandes suelen salir a carpfishing,aunque a spining también salen buenos. El de mi avatar es a spinning en el cijara. En el desove, como te comentan con lombriz o con ova a la bolognesa es una pasada pescarles...Prueba,prueba y vuelve a probar, y paciencia que a la larga los peces salen.
Un saludo

Pdt: te debo un video Wink

6 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Vie 30 Mayo 2014, 21:23

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Los cipris con cebo, nada de poteras y anzuelos descomunales de pikies......
Anoser que entren de sorpresa, que eso nadie lo puede evitar porsupuesto.

Estamos hablando de pescar para volver a soltarlo, por eso se ha de intentar pescar la especie que busquemos con la mayor eficacia pero con las técnicas adecuadas.

Al igual que no se puede ir a pescar basses con lombriz natural y anzuelos del 10 porque se lo tragan y mueren, no se puede ir a por barbos con artificales con 2 o 3 poteras porque les destrozas.

Pero haya cada uno, en su implicacion con el cuidado de los peces.

Modalidades hay un monton para evitar el spinning: feeder, inglesa, boloñesa, carpfishing, a mosca.....lo normal.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

7 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Vie 30 Mayo 2014, 21:43

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Muy buenos los artículos y los consejos!! Espero poder ponerlos en práctica pronto a ahora ando de examenes! Jaja
Un saludo!!

8 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Sáb 31 Mayo 2014, 11:14

daviza84

Pescador
Pescador
Si lo dices por mi, estate tranquilo que yo suelo pescarles en rió a la pasada o el al feeder, o en embalse con la chufi o con la inglesa. Solo comentaba que los más grandes suelen salir con esas dos técnicas, pero comparto tu opinión de que con poteras les destrozas la boca. Ojala hubiera salido un lucio carmonero o de los de adri, pero salio el barbete..y fue soltado asegurándome de que estaba en perfectas condiciones Wink
Un saludo

9 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Sáb 31 Mayo 2014, 16:23

Superquique

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos quería preguntaros si sabéis si por la zona de el Bohonal de Ibor en un sitio que se llama la finca del torero hay algo de actividad de barbos por que fui hace tiempo cuando se suponía que era la subida y la verdad es que sacamos poca cosa...
Gracias!

10 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Dom 01 Jun 2014, 10:59

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Daviza como ya puse en el otro mensaje, si estas pescando otra especie y te entra un ciprinido... que se le va a hacer..no vas a cortar el hilo hombre.
Se saca y se desanzuela lo mejor que se pueda.

Yo hablo de gente que sabiendo lo que hay, les da igual y lanzan artificiales destinados al barbo aposta.
Lo veo en los foros, en fotos, en videos, en blogs, hasta en las revistas he visto articulos de pesca pescando barbos a spinning con artificiales con poteras y pikies en anzuelos grandes y gordos para el lucio.

No se como pescadores de verdad que han llegado al nivel de cobrar por escribir en una revista pueden incitar y recomendar la pesca del barbo a spinning, salir en las fotos cogiendolos de las agallas en su megabarquichuelas, comentar sitios, formas de hacerlo, de buscarlos en la sonda.. etc..

Supongo que para algunos vale todo..
Y luego los ves hablando de captura y suelta o de que pescar un black bass con una cucharilla no es deportivo..
Ejem.. Ejem...

Un respeto al Barbo.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

11 Re: Zonas de pesca de grandes Barbos el Dom 01 Jun 2014, 19:33

bassmaster

Colaborador
Colaborador
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. La pesca de barbo a spining o casting es tan deportiva como otras y se trata al pez con el mismo respeto si no mas que con otras tecnicas.
Pescando con peces artificiales, cucharillas, pikis u otro tipo de señuelos duros  raro es el caso que un barbo queda tragado ( ya que el señuelo suele quedar en el exterior ) no siendo asi con los anzuelos que  se utilizan con otras tecnicas o modalidades de pesca en las que hay que meterles un desanzuelador hasta las entrañas para poderselo extraer.

Asi que, con todos mis respetos, creo que estas equivocado o nunca has pescado un barbo con este tipo de tecnica.

Un saludo y buena pesca.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]