Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » consejos para lucio

consejos para lucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 consejos para lucio el Dom 25 Mayo 2014, 14:42

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
Hola buenas! Tras pasar por presentaciones os comento como hago mis salidas al pantano a ver que puedo mejorar. Lo primero daros los gracias por este foro que ya me a resuelto multitud de dudas. Yo suelo ir al pantano de buendia. Suelo ponerme a pescar desde media tarde hasta que cae el sol, en reculas o sitios donde veo vegetacion y el agua tranquila. Suelo echar una caña a fondo con el sistema de ascensor o tirolina con cebo vivo (alevines de trucha arcoiris). Mientras con una caña de 2.10 estoy con vinilos. Mas concretamente estos modelos: Sandra marca delalande 9cm.Vinilo plomado storm wildeye swim shad 11cm 25g.... y bolo tras bolo....nunca nada. ¿que falla? Epoca? Horario? Cebo o aparejos? O simplemente es que no he tenido suerte? Muchas gracias a todos de antemano!!!

2 Re: consejos para lucio el Dom 25 Mayo 2014, 23:26

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no se como esta ese pantano pero te puedo dar un par de consejos que yo pienso que te pueden ayudar. primero decirte que si has visto algun ataque de los depredadores. si no pues cambia de sitio. y si es que si pues sigue insistiendo que algun dia sonara la flauta. tienes que tener en cuenta la epoca del año ya que los peces se mueven en capas distintas de agua segun va avanzando la temporada. mira aver si ese sitio tiene alguna estructura que ayude al depredador a camuflarse como vegetacion, rocas, arboles etc.

3 Re: consejos para lucio el Dom 25 Mayo 2014, 23:31

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
Gracias por responder! Intento ir a distintos sitios cada vez que voy... metiendome por caminos diferentes hasta encontrar algun rincon que pueda ser factible encontrar algo. Aun asi lo cierto esque no he visto ningun pez cerca de las orillas aun...ni siquiera saltando. Al menos los cebos estan bien? O deberia cambiarlos? Gracias por tus consejos!!

4 Re: consejos para lucio el Dom 25 Mayo 2014, 23:41

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
lo primero para usar serian señuelos que imiten a la minitalla que haya en esas aguas. si el agua es mas bien clarita pues tener cuidado en especial con los bajos ya que los peces no son tontos. a la minima que vean algo sospechoso se dan la vuelta y se largan. eso que dices que usas en algun sitio es la caña pero seguramente hayan sitios donde ni lo miren. el silencio es un aliado que tenemos que conseguir cuando estemos a pie de orilla ya que si el sitio esta muy castigado esos peces sabran hablar ya varios idiomas.

5 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 08:30

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
Pues muchas gracias otra vez! Me informare de las minitallas del pantano donde voy y continuare intentandolo! Gracias!! cheers 

6 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 08:38

peskandres

Admin
Mi consejo es que dejes la pesca con pez vivo, pues el 90% de las veces que se coge un lucio con esta técnica muere, además, pierde toda la deportividad del mundo pescar con un pez vivo en vez de con un señuelo.

También tengo un par de blogs Razz
MoscasParaBarbos  y La Clave                      
http://www.youtube.com/user/peskandres/featured

7 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 08:48

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
peskandres escribió:Mi consejo es que dejes la pesca con pez vivo, pues el 90% de las veces que se coge un lucio con esta técnica muere, además, pierde toda la deportividad del mundo pescar con un pez vivo en vez de con un señuelo.

Gracias por tu consejo! Lo tendre en cuenta ya que no sabia que si entra algun lucio hay muchas posibilidades de que muera este. Gracias!

8 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 19:22

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
buenas compañero decirte que en el embalse de buendia lucioperca hay bastante pero con el lucio no se que paso desde hace ya al menos 6 años que la población es escasa no sen a que puede sucederse esto si algo que hay en el agua o tanto mata peces ke hay y respondiéndote a lo peces pasto que hay en buendia tines percasoles alburnos algunas bogas la verdad que llevo ya sin ir mas de 1 año y la ultima vez me comí un buen bolo asi que nada compañero que te sea útil la información un saludo

9 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 21:08

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
De verdad muchas gracias por aconsejarme tanto! Pues entonces desistire un poco del lucio e intentare abarcar un poco mas ...tendre que cogerme algun señuelo de alburno a ver que resultado da...ya os ire contando que tal va mis salidas al pantano. Gracias por todo!! Very Happy 

10 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 23:14

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
que no sabeis que ha pasado con el lucio ? pues os lo digo yo. hay una marea de sinverguenzas que lo unico que hacen es usar artes prohibidas con la unica intencion de matar el dicho pez y no solo, que encima estan dejando los sitios de pesca como autenticos vertederos. les han metido tanta tralla que los pocos que quedan estan lejos del alcance de los pescadores autenticos amantes de la vida y la naturaleza. quiza sea uno de los motivos por los que no pesques nada en ese sitio.

11 Re: consejos para lucio el Lun 26 Mayo 2014, 23:24

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:que no sabeis que ha pasado con el lucio ? pues os lo digo yo. hay una marea de sinverguenzas que lo unico que hacen es usar artes prohibidas con la unica intencion de matar el dicho pez y no solo, que encima estan dejando los sitios de pesca como autenticos vertederos. les han metido tanta tralla que los pocos que quedan estan lejos del alcance de los pescadores autenticos amantes de la vida y la naturaleza. quiza sea uno de los motivos por los que no pesques nada en ese sitio.

Es una pena...pero es verdad. En ciertas partes del pantano que fui es imposible estar... hay gente que mete 3 y 4 furgonetas con toda la familia...acampan...fogata al canto y cervezas...la caña me imagino que sera la escusa... eso lo vi hace 4 dias. penoso....

12 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 13:09

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo primero que te tendrias que preguntar es si quieres sacar peces por sacar o disfrutar de la pesca

Por que una cosa es ponerle a un pececillo vivo un triple y lanzarlo al agua, moribundo a la espera de que pase un depredador y sin lucha de por medio, se lo trague hasta las trancas. Este tipo de caceria y lo llamo asi porque para mi lo es....es la que practica ciertos personajes (de aqui y de fuera) que lo unico que buscar es llenar el saco y por eso no les preocupa que la mayoría de los peces que se capturan de esta manera mueran irremediablemente

La otra manera es pescar, lanzar al agua un señuelo "falso" con la esperanza de intentar conseguir engañar al pez, a base de movimientos que imiten a su alimento original y de tener la suerte de que te ofrezcan una lucha digna e inolvidable. ...y cuando se disfruta de esta maravillosa sensación,  no queda mas que soltar con el mínimo daño posible a nuestro contrincante,  con el deseo de pronto volver a vernos y tener otra gran lucha...y si no es conmigo que sea con el siguiente. ...de eso se trata la pesca y no de carnicerias

Mi consejo es que te pilles tu cañita, unos vinilos, un par de lipless y recorras mucha orilla......disfrutaras y pescaras

Un saludo

13 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 13:24

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
Julio gracias por tu respuesta. Mi interes es la pesca deportiva de la mejor forma posible...pero dado que no tengo absolutamente ninguna experiencia mis unicos "maestros" han sido : libros internet y foros...
Una de las formas que vi para el lucio a fondo fue esa...y por ello pregunte en este foro que os parecia los metodos que usaba...gracias a ti y otros compañeros me han explicado que no es la mejor manera de hacerlo ,de hecho solo pesque asi una vez ,y sin resultado, cosa que no volvera a pasar pues no volveré a poner cebo vivo en mis cañas. Aun asi de verdad muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

14 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 18:44

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
Lo primero que te tendrias que preguntar es si quieres sacar peces por sacar o disfrutar de la pesca

Por que una cosa es ponerle a un pececillo vivo un triple y lanzarlo al agua, moribundo a la espera de que pase un depredador y sin lucha de por medio, se lo trague hasta las trancas. Este tipo de caceria y lo llamo asi porque para mi lo es....es la que practica ciertos personajes (de aqui y de fuera) que lo unico que buscar es llenar el saco y por eso no les preocupa que la mayoría de los peces que se capturan de esta manera mueran irremediablemente

La otra manera es pescar, lanzar al agua un señuelo "falso" con la esperanza de intentar conseguir engañar al pez, a base de movimientos que imiten a su alimento original y de tener la suerte de que te ofrezcan una lucha digna e inolvidable. ...y cuando se disfruta de esta maravillosa sensación, no queda mas que soltar con el mínimo daño posible a nuestro contrincante, con el deseo de pronto volver a vernos y tener otra gran lucha...y si no es conmigo que sea con el siguiente. ...de eso se trata la pesca y no de carnicerias

Mi consejo es que te pilles tu cañita, unos vinilos, un par de lipless y recorras mucha orilla......disfrutaras y pescaras

¡¡Amen¡¡  

15 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 19:38

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
exactamente Julio. por eso le dije lo de los señuelos que imiten a la minitalla. lo de soltar los peces sanos y salvos deberian de darlo por hecho todos los integrantes de esta comunidad y tambien los nuevos compañeros que se unen a nosotros .

16 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 21:00

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:exactamente Julio. por eso le dije lo de los señuelos que imiten a la minitalla. lo de soltar los peces sanos y salvos deberian de darlo por hecho todos los integrantes de esta comunidad y tambien los nuevos compañeros que se unen a nosotros .

Yo siento si os a molestado mi comentario. Pero bueno la idea es poder mejorar y por eso estoy aqui para saber cuales son las mejores maneras para pescar.

17 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 21:11

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Para nada se te esta criticando, al reves, es muy importante el querer aprender y evolucionar, pues nadie nace aprendido.....simplemente se exponen ideas, pero nadie tiene la verdad absoluta,  solo tienes que desglosar y quedarte con lo que de verdad importa y si dices que ya no vas a poner un pez vivo en tu caña. ....eso es que se te ha aconsejado bien y que vas en la dirección correcta (en mi manera de pensar,  para otros irias en la contraria)

Saludos

18 Re: consejos para lucio el Mar 27 Mayo 2014, 21:29

wolf13

pezqueñin
pezqueñin
JULIO SR escribió:Para nada se te esta criticando, al reves, es muy importante el querer aprender y evolucionar, pues nadie nace aprendido.....simplemente se exponen ideas, pero nadie tiene la verdad absoluta,  solo tienes que desglosar y quedarte con lo que de verdad importa y si dices que ya no vas a poner un pez vivo en tu caña. ....eso es que se te ha aconsejado bien y que vas en la dirección correcta (en mi manera de pensar,  para otros irias en la contraria)

Saludos

Es eso...nunca mejor dicho..nadie nace aprendido asi que para eso estoy aqui!! Aprender aprender aprender y el dia de mañana poder aconsejar a uno nuevo en el foro diciendole que no se pone pez vivo... Very Happy 

19 Re: consejos para lucio el Sáb 05 Jul 2014, 15:34

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
con lo bonito q es la pesca de la boga, barbo, carpa, etc. los peces autoctonos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]