Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca a mosca » __Cotos, Tramos libres sin muerte y más.... » Una tabla perfecta en El Río Olvidado

Una tabla perfecta en El Río Olvidado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una tabla perfecta en El Río Olvidado el Dom 25 Mayo 2014, 11:26

Joshfisher

Maestro artesano descastador
Todo pescador de mosca ha soñado alguna vez con encontrar ese río repleto de truchas que nadie conoce, tenerlo a su entera disposición y poderlo disfrutar a su antojo. Seguramente muchos se sientan identificados con esta afirmación. ¿Una utopía?, aún así seguro que otros pocos se estarán sonriendo sabedores de pertenecer a ese selecto club de afortunados que disponen de un registro de pesca con estas características para ellos solitos.

Estos días atrás, charlando con un buen conocido le comento que hace bastante tiempo que había dejado de lado el Lucio y el Bass, para dedicar mi pasión a pescar truchas con mosca (aun recuerdo cuando pensaba en aquellos pescadores como los pijos de la pesca y ahora mira como me veo jjjj). Bueno, el caso es que este buen amigo me comenta que es conocedor de un río cercano donde puedo echar unos lances y que sabe, por los comentarios del dueño de una de las fincas de la rivera, que tiene mucha trucha. Me explica sobre el nombre y la zona del río, a lo que sorprendido pregunto  -¿Pero ese río no estaba despoblado desde hace ya tiempo? y el me responde -No te sabría decir, lo que sí sé es que si te acercas a este punto, a poco que sepas pescar, seguro que pinchas trucha . Buff, tanto he oído hablar de paraísos, tantos sitios buscados y decepciones encontradas... Seguro que todo se queda en aguas de borrajas, pero he perdido el tiempo en tantas cosas más absurdas que ésta me parece en cierto modo motivadora. Luego ya veremos...

Dicho y hecho, si hablé con él por la mañana, por la tarde estaba metido en el coche con el gps encendido, el disfraz de pescador en el maletero y dando vueltas por caminos y pistas que ni los de los pueblos conocen. Tras unos cuantos intentos fallidos, me encuentro sobre un pequeño puente, que protege a una pequeña tabla, que me deja vislumbrar varias truchas tras mis polarizadas. No me lo podía creer ¡¡¡TRUCHAAAAS¡¡¡ Joder y si es verdad esto, seguramente sea igual con el resto de las descripciones que me dio: Truchas pequeñas pero bravas, silvestres, asustadizas pero, aún así desconocedoras de pescadores y aparejos.

Tras calzarme el disfraz de mosquero, entro en el agua con los mismos nervios que aquel primer día en que, con mi caña de mosca, entraba en el río pensando si sería capaz de engañar a esas primeras truchas salvajes, la misma sensación os lo aseguro.  No tardando mucho la primera subida, esto no puede ser, si apenas llevo cuatro lances, dos lances más y la primera trucha, me paro, la observo detenidamente y me doy cuenta de las pequeñas diferencias que le puedo encontrar a las pobladoras de este río, pintas algo tenues y una boca un poco más grande pero trucha sin duda trucha. Sigo un poco más y me doy cuenta de que además de estar disfrutando de estas pequeñas joyas, estoy en medio de un paraje espectacular, solo con la naturaleza en un pequeño río cerrado de vegetación que me envuelve de tal manera que solo quedamos el río y yo... No civilización, no prisas, no crisis, no estrés... Me puedo tomar todo el tiempo del mundo entre lance y lance, entre trucha y trucha, nadie me lo va a quitar. Lances a punta de caña, muy poco espacio, el continuo evitar de los árboles de la rivera, esos molestos reflejos que te impiden ver un voluminoso tricóptero que en lugar de asustar a estas bravas truchas, parece atraerlas como si del flautista me tratara. Río técnico, muy técnico que lejos de molestar me hacía disfrutar más si cabe de la pesca a mosca. Me doy cuenta de que no recuerdo ni cuantas truchas llevo ¿Veinte, veinticinco? y en cuanto tiempo ¿Dos horas, tres? no lo sé, no importa, estoy gozando como un cabrón y eso es lo que vale ¿Que rechaza una? a por otra... ¿Que otra se suelta? olé por ella que esta vez ha ganado. Solo yo y la pesca.

Por fortuna entre tanto ensimismamiento me acuerdo de encender la cámara y consigo retener este momento para, cuando mañana despierte, tener alguna prueba de que aquello no fue un sueño. Llego a una tabla despejada de vegetación, diría yo que pintada por un pescador de mosca, y lógicamente el resto de lo sucedido es consecuencia de todo lo bueno que me pasó ese día.

Entre tanto me pregunto sobre como un río tan espectacular ha podido caer en el olvido de los pescadores. Antaño era conocido, pero la mala gestión y los abusos de los ribereños lo dejaron seco de vida, pero ahora... Está claro que estas pintonas han sabido adaptarse a la adversidad y tras un tiempo sin la presión de los zampatruchas y el cierre de algunas explotaciones, estas pequeñas han conseguido devolver el esplendor que este río tuvo en su día.

Poco a poco baja el sol y de la misma forma la actividad. Momento de pensar en irse al coche, no importa porque el río seguirá allí y lo podré visitar tantas veces como quiera y por fin puedo decir que un nuevo miembro se ha sumado a ese selecto y exclusivo club de pescadores que tienen un sitio de pesca "pseudoprivado" y por ello me siento afortunado... ¿Como fue esto? ¿Que astros se alinearon para que me pasara a mí? no lo sé, pero sería un insulto a nuestro deporte no disfrutar de este río, EL Río Olvidado.

Última edición por Joshfisher el Dom 25 Mayo 2014, 18:25, editado 1 vez

2 Re: Una tabla perfecta en El Río Olvidado el Dom 25 Mayo 2014, 13:21

pardal

Miembro honorario
Miembro honorario
Pero !como te lo pasas!
Como un niño con zapatos nuevos
Enhorabuena por encontrar tu paraíso.
Un abrazo

3 Re: Una tabla perfecta en El Río Olvidado el Miér 28 Mayo 2014, 22:02

Joshfisher

Bueno pues, un segundo vídeo con otras zonas pescadas en el Río Olvidado.

Saludos,

4 Re: Una tabla perfecta en El Río Olvidado el Miér 18 Jun 2014, 20:55

mujacilo

pezqueñin
pezqueñin
Qué envidia cochina, oye...
Un paraje magnífico y una buena pesca, qué más quieres?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]