Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Pesca desde embarcación, información y p_permisos » Como pescar con calamar

Como pescar con calamar

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Como pescar con calamar el Miér 21 Mayo 2014, 20:11

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Os dejo este vídeo de pesca con calamar

Última edición por Alex Fishing el Dom 27 Jul 2014, 13:51, editado 2 veces

2 Re: Como pescar con calamar vivo el Dom 27 Jul 2014, 10:14

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Con todo el respeto y sin ánimo de ofender, difiero del sistema de pesca. Creo, por lo poco que te conozco, que pensarás como yo.
Pescar así, es como hacerlo con pez vivo en el río,y que por suerte, cada vez se practica menos.
Estamos hablando siempre de pescar sin muerte, y nos olvidamos del cebo usado, de que estamos maltratando a un pobre calamar. Por deportividad y por no querer lastimar a un pobre animal,quiero pensar que nadie de este foro usaria este sistema.
Usando el calamar como cebo, hay maneras mucho mas deportivas y menos crueles. Siempre con calamar fresco, mejor que congelado. Le ponemos un plomo y seguidamente, le ensartamos un anzuelo por la punta (para que no se suelte al tirar) y otro a la altura de las patas para facilitar el clavado.
Así podemos hacer Jigging, haciendolo saltar por el fondo, buscando meros,dentones,sargos..de todo. También a currican se obtienen buenas picadas de túnidos,agujas,espetones,dentones,lubinas...
A ver si dando ideas podemos ahorrarle sufrimiento a un pobre animal.
No tengo ningún deseo de ofender a nadie,pido perdón si así ha sido.Además tampoco puedo criticar lo que yo mismo he practicado en mis comienzos.En este caso se me podría tachar de hipócrita, ya que me pongo al mismo nivel cuando ensarto una lombriz en el anzuelo.
Saludos y buena pesca

3 Re: Como pescar con calamar el Dom 27 Jul 2014, 13:44

Alex Fishing

Moderador
Moderador
Lo siento Jovi no se lo que estaría pensando, como ves he editado el post para retirar el vídeo. Llevas toda la razón y has dado unas cuantas ideas de como pescar con calamar congelado,. Gracias por tu aportación al post.

4 Re: Como pescar con calamar el Dom 27 Jul 2014, 14:34

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Mi opinion si se me permite..

Somos pescadores.. usamos cebos y anzuelos para los peces.

Como bien dices es lo mismo que pinchar una lombriz, un cangrejo, un mujo vivo...o para usar erizo, pepino, almejas y cualquier otro cebo igual.. tienes que matarlo y sacarle la carne.

Esto es asi y se llama PESCA.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

5 Re: Como pescar con calamar el Dom 27 Jul 2014, 16:01

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Lo siento si en algún momento se me ha podido malinterpretar. Mi respuesta no iba dirigida a nadie, y menos a quien colgó el post. Sé que los compañeros que están en este foro todos son partidarios de la pesca sin muerte y de no maltratar a los animales.Por esto me siento orgulloso de pertenecer y poder participar en el.
Iba mas bien por los posibles visitadores, que veo cada día son muchos. No dar ideas a quien no tuviera reparos en hacerlo así, con tal de tener buena pesca y darles una alternativa a ello que pueda dar buen resultado.
Repito: lo siento de verdad.
Tú, Kryben tienes toda la razón. Ya ves que yo también hago estas cosas. Pensándolo así, también hacemos sufrir al pez cuando lo pinchamos con el anzuelo.Es ley de vida. Consolémonos pensando en que una vez haya pasado el mal trago, lo vamos a soltar.
Saludos y mil perdones.
Bien por el vídeo

6 Re: Como pescar con calamar el Mar 29 Jul 2014, 07:53

Puce

Pescador
Pescador
a ver, en este caso ni se maltrata al calamar (esta muerto antes de llegar a puerto) ni es equiparable a pescar con vivo, ni siquiera es una técnica que luego no permita practicar captura y suelta, lo de que sea calamar fresco se refiere a que no haya tocado el agua dulce, ya que pierde todos los atrayentes naturales que tienen, tanto el calamar como la sepia, los buscas en lonjas o directamente en los barcos cuando llegan a puerto y ya estan muertos... con los de la pescadería, en un mometo dado se puede pescar algo, pero ni por asomo tienen la efectividad de ese cebo, por otro lado es una de la mejores opciones para pescar en mar, es un cebo muy selectivo que te ahorrará tener que desanzuelar pezqueñines, principalmente se usa en la busca de la lubina y por lo general, la lubina que entre a ese cebo, no va a ser ni mucho menos pequeña, aunque con la bocaza que tienen nunca se sabe... en cualquier caso es muy raro que venga tragada y se puede realizar captura y suelta perfectamente, yo tengo amigos que sueltan unos tablones que ha más de uno se le caerían las lágrimas de ver los pedazo de bichos y las pescan así o incluso en temporales buenos, con el calamar entero

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

7 Re: Como pescar con calamar el Mar 29 Jul 2014, 10:12

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Jovi de lo siento nada.. Cada uno tiene su forma de pensar y puede expresarlo..
Lo que no entiendo es si usas cebos y pescas asi alguna vez, como echas piedras encima de este tipo de pesca..
No te dejes influenciar por los del greenpeace...Los extremos no funcionan.
Y en la pesca hay extremos... los del greenpeace que todo les parece mal y sus anzuelos son de mentira, no pinchan..y los matapeces que no saben perdonar la vida a un pez..
Es mejor mantenerse en medio con las ideas bien claras, hacer lo que crees correcto como pescador y pasar de los demás.

8 Re: Como pescar con calamar el Mar 29 Jul 2014, 11:07

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Puce creo que era otro video diferente que ha quitado el compañero que lo colgó, yo tampoco lo he visto.
Pero no me va a sorprender usar un cebo vivo..sea lo que sea.

La sepia, calamar, chopitos.. son cebos muy buenos vivos..que usan con frecuencia al currican en busca del denton por ejemplo..
Desde orilla... no podemos utilizarlos porque son cebos que no se pueden lanzar..tienen que ser muy pequeños y ami por lo menos me cuesta mucho encontrarlos por lo que para pescar desde orilla compramos en la pescaderia o lonja el animal ya muerto, lo cortamos a tiras gorditas y a un anzuelo del 4/0 -  5/0, dejando 2 cm de cola por debajo del anzuelo, con un corte vertical en mitad de la cola para que tenga algo de movilidad con el movimiento de las olas.

Para pescar con calamar o sepia de un tamaño considerable entero tambien utilizan el conocido Surf kayak, que no es más que tener aparcado el kayak en la arena y en vez de lanzar, llevar cebos (que lanzarlos seria imposible) con el kayak a 200 - 300 metros, pudiendo acceder a peces muy grandes y de especies diferentes a los que pescamos lanzando desde orilla.

No veo la diferencia entre usar una sepia que acaban de matar " los de las redes" a usar una que acabas de pescar con un pajarito o usar un mujol que acabas de pescar con pan y una boya...
¿Cual es la diferencia que uno lo mata un pescador profesional que te cobra 5 pavos y al otro lo matas tu?
¿Y que más da? Si es lo mismo...

9 Re: Como pescar con calamar el Mar 29 Jul 2014, 15:26

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Amigos Puce y Kryben: Prefiero hacer una aclaración, pues veo que se está haciendo una pelota de malentendidos, y se están sacando conclusiones erróneas.
El compañero que colgó el post, lo hizo con toda la buena intención...pero era OTRO VIDEO. En él se veía a un señor, anzuelando un calamar EN VIVO y soltándolo hasta el fondo, simplemente esperando  con la caña en la mano a que se enganchara el pez, en este caso creo eran albacoras. Por eso comenté que era como pescar el lucio en río, con pez vivo.
Mi intención en ningún momento fue criticar ni al post ni a nadie...si no dar la idea de que una persona, puede pescar deportivamente  con este calamar, en muerto, montado en la misma forma, solo que, en lugar de estar esperando a que sus movimientos hagan que el pez se enganche solo, podemos moverlo y hacerlo saltar por el fondo al mas puro estilo Jigging . Esto para mí es PESCA.
Precisamente me dirigía a los múltiples visitantes del foro, para demostrarles que hay muchas maneras de pescar,menos crueles y mas deportivas. A partir de ahí, cada cual es libre de hacer lo que le plazca.Creo que es una de las labores establecidas en el Foro, el fomentar la pesca s/ muerte y la deportividad.
Además, en el mar, de noche y con veleta, es mi cebo favorito. Anzuelando a trocitos puedes  coger cualquier cosa.
Cuando vi la primera respuesta a mi escrito entendí, por la hora en que se colgó, que el que habías leído era el que Alex sustituyó por el original, al que yo me refería. Había decidido no intervenir, pensando que ya te darias cuenta, pero veo que la cosa se va complicando y no quiero que se saque una mala opinión de mí. Aunque pueda anzuelar lombrices y asticots, que considero animales sin consciencia...no soy capaz de hacerlo con un pez,una rana o un cangrejo, a los que considero lo bastante conscientes para tener sufrimientos.
He creido conveniente aclarar el tema antes de que se lie mas. Perdón si he podido ofender a alguien.
Otra cosa...soy mas respetuoso con la naturaleza que los qu se hacen llamar "ecologistas", como dices de Greenpeace, ya que yo no mato ningún pez y ellos,en cambio,te obligan a hacerlos por considerarlos alóctonos,al menos,en mi Comunidad así ha sido.
Saludos a TODOS

10 Re: Como pescar con calamar el Miér 30 Jul 2014, 07:54

Puce

Pescador
Pescador
ah, que era otro vídeo jejeje perdón, en cualquier caso Jovi64, ni faltas a nadie ni nada por estilo, has dado tu opinión que es tan respetable que la de los demás, sólo faltaba jejeje ni mucho menos creo que hayas ofendido a nadie... yo tampoco usaría el calamar vivo, más aún cuando he podido contrastar la efectividad que tiene el calamar o la sepia enteros, sólo hay que saber cómo hacer que parezca vivo... en este caso y para este cebo, un montaje bien hecho y un cacho de poliespan hacen milagros  pirat 

https://www.facebook.com/957356051105172/photos/959045647602879/

11 Re: Como pescar con calamar el Miér 30 Jul 2014, 13:19

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
No tengo mucho tiempo para contestar.
Pensaba decirte, no pasa nada, cada uno que exprese su forma de ver la pesca..

Pero ya uno se cansa de leer tantas tonterias..
Anda que comparar la pesca de albacoras con calamar a la del lucio con pez vivo en rio... affraid 

1 Estamos hablando de pesca con distintos cebos, eres tu el unico que esta montando una pelota enorme contandonos cosas que quizás ami por ejemplo no me interesan o intentando censurar la pesca con cebos vivos.

2 Como que mover una tira muerta pa arriba pa abajo desde un barco (jiggin) es PESCAR... que pasa que lo otro es baloncesto? Lanzar un cebo vivo no es pesca? Claro... Claro...

3 Aprende a respetar, a veces uno se esta mejor calladico porque yo deje hace muchos años la pesca con mosca por que pienso que limita al pescador en cuanto a especie por lejania del lance y no por ese motivo voy a decirle a un mosquero tu estilo de pesca es una mierda, hay una cosa que se llama respeto y a veces lo que uno piensa se lo tiene que callar por RESPETO.

Ala majete hasta otra.
Y viva la pesca en mar

12 Re: Pesca con calamar el Miér 30 Jul 2014, 14:46

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
kryben escribió:No tengo mucho tiempo para contestar.
Pensaba decirte, no pasa nada, cada uno que exprese su forma de ver la pesca..

Pero ya uno se cansa de leer tantas tonterias..
Anda que comparar la pesca de albacoras con calamar a la del lucio con pez vivo en rio... affraid 

1 Estamos hablando de pesca con distintos cebos, eres tu el unico que esta montando una pelota enorme contandonos cosas que quizás ami por ejemplo no me interesan o intentando censurar la pesca con cebos vivos.

2 Como que mover una tira muerta pa arriba pa abajo desde un barco (jiggin) es PESCAR... que pasa que lo otro es baloncesto? Lanzar un cebo vivo no es pesca? Claro... Claro...

3 Aprende a respetar, a veces uno se esta mejor calladico porque yo deje hace muchos años la pesca con mosca por que pienso que limita al pescador en cuanto a especie por lejania del lance y no por ese motivo voy a decirle a un mosquero tu estilo de pesca es una mierda, hay una cosa que se llama respeto y a veces lo que uno piensa se lo tiene que callar por RESPETO.

Ala majete hasta otra.
Y viva la pesca en mar

Ante todo, perdón otra vez...
Voy a dar por zanjado este tema, pues creo se trata de hablar de pesca. No de discutirse inutilmente
Yo en ningun momento creo le he faltado el respeto a nadie.Al menos no ha sido mi intención.Además, he escrito casi mas veces la palabra perdón que ninguna mas.
No vale la pena entablarse en una discusión entre dos personas que aman un deporte y procuran ser legales consigo mismos,cada cual con su propia manera de pènsar.
Tenia entendido que un foro era para dar cada cual su opinión y valorar la de los demás.Te aseguro que no voy a caer otra vez en ello...la próxima vez, en lugar de dar una opinión negativa, simplemente me abstendré de contestar.
Saludos, disculpas y sin malos rollos con nadie.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]