Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Caña Shimano Casting Nasci 20-50gr + Carrete Shimano Caenan 101

Caña Shimano Casting Nasci 20-50gr + Carrete Shimano Caenan 101

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos! Quiero iniciarme en el casting y me quiero comprar este equipo y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguno lo tiene sus sensaciones.
Son Shimano porque para mi la mejor marca es esta y todo lo que tengo es Shimano y jamás me ha dado un problema.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
para empezar ese combo estaria muy bien. yo soy como tu con la marca shimano. primero esa y luego ya veremos.

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
miguelcijara escribió:para empezar ese combo estaria muy bien. yo soy como tu con la marca shimano. primero esa y luego ya veremos.

Muchas gracias Miguel! y otra pregunta que quería hacer es ¿qué línea le pongo?? yo había pensado en un trenzado de Power Pro de 0,24,0,25 o 0,28. Sería una buena elección? ¿qué otras marcas me recomiendas?

Muchas gracias y un saludo!

kryben

Maestro pescador
Maestro pescador
Power pro he empezado hace poco a usarlo y durante esos 3 meses que llevo con el en 0.18, estoy muy contento.

Se lanza muy bien y sobre todo resiste un monton, cero lios.
Con el 0 .18 cuando alguna vez he enrocado o algo, para partirle no veas todo el esfuerzo que hay que hacer..y nunca ha roto, siempre ha desenrocado.

En temas de diametro no puedo ayudarte pues el casting es una técnica que no la practico.

http://pensandoenpeces.blogspot.com/

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
kryben escribió:Power pro he empezado hace poco a usarlo y durante esos 3 meses que llevo con el en 0.18, estoy muy contento.

Se lanza muy bien y sobre todo resiste un monton, cero lios.
Con el 0 .18 cuando alguna vez he enrocado o algo, para partirle no veas todo el esfuerzo que hay que hacer..y nunca ha roto, siempre ha desenrocado.

En temas de diametro no puedo ayudarte pues el casting es una técnica que no la practico.

Muchas gracias Kryben! La verdad que yo estoy convencido por el Power Pro pero siempre vienen bien segundas opiniones!
Un saludo!

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Para poner de primer hilo y practicar con el carrete comprate un monofilamento gordito, sobre un 0,35. Y luego cuando ya sepas y controles le pones un fluorocarbono del 0.25o asi. Para mi el fluoro para casting es la mejor eleccion.

En cuanto a la nasci nose, mejor una mojo yo creo que es de stcroix y trae 5años dd garantia.
El caenan si te lo recomiendo, es un carretazo.

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
UyaBass escribió:Para poner de primer hilo y practicar con el carrete comprate un monofilamento gordito, sobre un 0,35. Y luego cuando ya sepas y controles le pones un fluorocarbono del 0.25o asi. Para mi el fluoro para casting es la mejor eleccion.

En cuanto a la nasci nose, mejor una mojo yo creo que es de stcroix y trae 5años dd garantia.
El caenan si te lo recomiendo, es un carretazo.

Muchas gracias UyaBass! yo tengo entendido que para el lance pones el señuelo y regulas el freno del carrete hasta que cae un poco no??

y con respecto a lo de la caña, yo tengo un "problema" y es que soy porShimano y prefiero pagar un poco más aunque sea peor pero que sea Shimano, pero de todas formas se agradece el consejo!

Un saludo!

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
pues yo creo que la nasci es mas barata que la otra. si no me equivoco. tambien te digo que para empezar es mejor poner un monofilamento gordito hasta pillarle el truco. una vez conseguido el pro estaria muy bien. lo de regular el freno seria hacer lo que dices pero siempre que esten dentro de los limites que aconsejan en la caña.

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Haré eso para practicar! porque quiero cogerle pronto el toque y meterme unas buenas sesiones de pesca!
Un saludo!!

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
Volviendo con el tema de las cañas, me recomendaríais otra caña, de Shimano tendría que ser, de casting mejor que la Nasci?? cuál sería mejor que esta???
Un saludo y muchas gracias!!

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Mira para regialr el carrete le pones un señuelo y le dejas la bobina libre y vas regilando el pomo hasta que caiga fluidamente.

En cuanto a la caña, no te recomiendo shimano sinceramente, hay una que esta bien que es la crucial pero no la vendem en españa. De cañas tienes muchas opcionez mejores que shimano y por el mismo precio.

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
para practicar lances con el carrete no te gastes el dinero en hilo, monofilamento de un rango entre 0,23 y 0,27 esta bien.

para practicar empieza con señuelos que pesen, es mas dificil que te haga peluca (no se te ocurra poner una curly tail y un plomito), si se levanta viento nunca lances contra el, siempre a su favor.

en cuanto a la regulacion, abre la tapa de la derecha y asegurate de que los  pin estan en su sitio (cuidado con esto, hazlo mejor en casa o en un sitio donde si se te cae alguno puedas encontrarlo), de los 6 pin que lleva puedes liberar los que quieras, yo particularmente pondria uno arriba, uno abajo y asi
hasta completar los 6. (cuantos mas liberes mas lejos lanzas, pero mas facil que te haga peluca)

luego sigue con la regulacion del freno de señuelo, pon la caña en horizontal y abre el pick-up (si el señuelo no se mueve lo vas liberarndo hasta que vaya bajando despacito, si baja muy deprisa te hara peluca)

Una vez aprendido le metes el hilo que quieras, yo particularmente para vinilo me gusta fluoro (se ve menos en el agua que el trenzado),

para la pesca con crankbaits mono (mas elastico que los otros),

y trenzado para jigs y texas pesado

animo compañero   con el casting (cuidado que engancha, te lo dice uno que ademas aprendio solito, sin ayuda de nadie)

de la caña no opino, pues he partido varias shimano en accion de pesca y ya no las quiero

JdelArco

pezqueñin
pezqueñin
vanxtrem escribió:para practicar lances con el carrete no te gastes el dinero en hilo, monofilamento de un rango entre 0,23 y 0,27 esta bien.

para practicar empieza con señuelos que pesen, es mas dificil que te haga peluca (no se te ocurra poner una curly tail y un plomito), si se levanta viento nunca lances contra el, siempre a su favor.

en cuanto a la regulacion, abre la tapa de la derecha y asegurate de que los  pin estan en su sitio (cuidado con esto, hazlo mejor en casa o en un sitio donde si se te cae alguno puedas encontrarlo), de los 6 pin que lleva puedes liberar los que quieras, yo particularmente pondria uno arriba, uno abajo y asi
hasta completar los 6. (cuantos mas liberes mas lejos lanzas, pero mas facil que te haga peluca)

luego sigue con la regulacion del freno de señuelo, pon la caña en horizontal y abre el pick-up (si el señuelo no se mueve lo vas liberarndo hasta que vaya bajando despacito, si baja muy deprisa te hara peluca)

Una vez aprendido le metes el hilo que quieras, yo particularmente para vinilo me gusta fluoro (se ve menos en el agua que el trenzado),

para la pesca con crankbaits mono (mas elastico que los otros),

y trenzado para jigs y texas pesado

animo compañero   con el casting (cuidado que engancha, te lo dice uno que ademas aprendio solito, sin ayuda de nadie)

de la caña no opino, pues he partido varias shimano en accion de pesca y ya no las quiero

Muchas gracias vanxtrem por tu aportación! La verdad que me va a ser de gran ayuda!! seguiré todos los pasos que me has explicado porque el tema de la peluca veo que es muy frecuente y no se libra nadie! jaja
ya os iré contando a ver que tal va la cosa!
Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

vanxtrem

pezqueñin
pezqueñin
me alegro si te he podido ayudar.

Salamanca: arte, saber y toros (mi madre es de vitigudino) o viti como decis los de esa bonita tierra

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]