Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Problemas de lanzado

Problemas de lanzado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problemas de lanzado el Dom 11 Mayo 2014, 12:42

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Buenas Gente
Me compre hace unos meses una caña de spinning (Daiwa Exceler Heavy), le puse un carrete que tenia por ahí marca Iridium y un trenzado del 0,30 de Tufline.
El caso que muchas veces cuando lanzo teniendo o no bajo de linea se me acaban haciendo nudos en el aire y cuando sale el hilo por las anillas suena como si se golpease en vez deslizar.
A simple vista a las anillas no les pasa nada ya que tocándolas parecen estar bien.
No se si alguien le ha pasado esto alguna vez. Por favor si alguno puede aconsejarme o si sabe un posible motivo por el cual esto pasa se lo agradecería.
Un saludo

2 Re: Problemas de lanzado el Dom 11 Mayo 2014, 13:17

JULIO SR

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Y como jode!! Jejeje

Es un problema que suele suceder al usar señuelos de poco peso y digo de poco peso porque hace que cuando recoges no tensa bien el hilo en la bobina y eso varias veces seguidas provoca que de repente al lanzar se te haga una especie de peluca y nudos, muy muy costosos de deshacer

Para mi la mejor solucion es o usar señuelos que pesen para que el hilo se enrrolle con una tension y resistencia adecuada o si por el contrario, si usamos señuelos que no tensen bien el hilo, pues de vez en cuando despues de lanzar sujetar un poco el hilo y recoger de mamera que se aprete un poco el trenzado.

Lo mismo hay gente que sepa otros motivos y otras soluciones,  yo solo puedo contar mi esperiencia.

3 Re: Problemas de lanzado el Dom 11 Mayo 2014, 15:19

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Jode un huevo y parte del otro y mas al precio que están los trenzados jajajaja
Y si le sumas el coñazo que supone estar deshaciendo nudos.....   Very Happy 

Probare lo que me has comentado a ver si así consigo que no se hagan tanto y a ser posible ninguno jajajaja

Muchas gracias Julio

4 Re: Problemas de lanzado el Lun 12 Mayo 2014, 00:19

miguelcijara

Colaborador
Colaborador
no es un poco gordo ese trenzado?????? digo yo que seria mas facil cambiar ese hilo por uno mas fino como un 0,20 que aguanta ya bastante.

5 Re: Problemas de lanzado el Lun 12 Mayo 2014, 12:06

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
miguelcijara escribió:no es un poco gordo ese trenzado?????? digo yo que seria mas facil cambiar ese hilo por uno mas fino como un 0,20 que aguanta ya bastante.

Cuando compre la caña me lleve ese trenzado también que fue el que me recomendó el de la tienda y claro gastar ahora otra vez para otro trenzado....
Seguiré aguantando con el y a medida que valla perdiendo metros por desgaste, enganches y demás me planteare poner uno nuevo.
Gracias por comentar Miguel Smile 

6 Re: Problemas de lanzado el Dom 18 Mayo 2014, 10:48

agus981

pezqueñin
pezqueñin
Kocoloko escribió:
miguelcijara escribió:no es un poco gordo ese trenzado?????? digo yo que seria mas facil cambiar ese hilo por uno mas fino como un 0,20 que aguanta ya bastante.

Cuando compre la caña me lleve ese trenzado también que fue el que me recomendó el de la tienda y claro gastar ahora otra vez para otro trenzado....
Seguiré aguantando con el y a medida que valla perdiendo metros por desgaste, enganches y demás me planteare poner uno nuevo.
Gracias por comentar Miguel Smile 

Solo por curiosidad , ¿con cuanto peso aguanta un trenzado de ese calibre? Shocked Shocked Shocked Shocked 

7 Re: Problemas de lanzado el Dom 18 Mayo 2014, 17:45

UyaBass

pezqueñin
pezqueñin
Pues bastante diria yo, viendo los trenzados que hacen ahora ese podría aguantar unos 25kg

8 Re: Problemas de lanzado el Dom 18 Mayo 2014, 18:15

Rinconbass

Pescador
Pescador
Humedece bien el hilo mojando la bobina completamente en el agua antes de comenzar la jornada..
un saludo...

9 Re: Problemas de lanzado el Lun 19 Mayo 2014, 12:43

Kocoloko

pisaríos
pisaríos
Rinconbass escribió:Humedece bien el hilo mojando la bobina completamente en el agua antes de comenzar la jornada..
un saludo...

Okey así are  Smile 

10 Re: Problemas de lanzado el Sáb 05 Jul 2014, 15:20

vicenboga

pezqueñin
pezqueñin
el grosor del hilo es demasiado para la pesca que estas haciendo

11 Re: Problemas de lanzado el Dom 06 Jul 2014, 04:42

Jovi64

Gran Maestro Yoda
Gran Maestro Yoda
Rinconbass escribió:Humedece bien el hilo mojando la bobina completamente en el agua antes de comenzar la jornada..
un saludo...

Os... pues no sabia este truco. Lo probaré, ya que cuando pesco con vinilos me llevo un promedio mínimo de media docena de pelucas por sesión. Tanto es que me he acostumbrado a llevar un alfiler grueso para facilitar los desenredos.

12 hilo el Dom 06 Jul 2014, 16:52

fafa_fuenla

Moderador
Moderador
un trenzado muy gordo creo yo, a mi chica le pasa lo mismo al pescar con vinilos y es debido a la flojedad que queda en el hilo al recoger señuelos sin peso como puede ser vinilos así que ármate de paciencia jeje  Very Happy 

http://ftfishingclub.blogspot.com.es/

13 Re: Problemas de lanzado el Miér 09 Jul 2014, 13:50

Ltblue

pezqueñin
pezqueñin
Como bien te dicen , el trenzado es algo grueso , con un 15-20lbs iria mejor .
Para evitar la spelucas tambien es aconsejable comprar un carrete que bobine hilo trenzado y si no es posible pues eso , bajar el diametro del trenzado y lubricar almenos los primeros 70 metros con un poquito de vaselina o aceite especial para ello.
El lubricado tambien sirve para que al salir el hilo no haya tantos roces con las anillas y se vayan desgastando y cuidado con los tirones que pegas porque si en una de esas se te lia el hilo en la punta puedes partir..
Saludos!

14 Re: Problemas de lanzado el Lun 01 Jun 2015, 13:13

Invitado

Invitado
prueba un hilo de menos diametro

15 Re: Problemas de lanzado el Dom 09 Ago 2015, 13:46

Mr. Carlos

pisaríos
pisaríos
Para que usais trenzado? Lo mejor es el fluorocarbono, practicamente invisible y con elasticidad practicamente nula, yo uso un 0.35 mm para el lucio, para el bass un 0.25 mm, aunque aguanta menos kg que un monofilamento, pero para eso esta el ajustar el freno correctamente de lucha.

Ademas sobre todo para dias ventosos se hunde el fluoro a diferencia de las otras dos opciones que flotan y hacen que haga vela el hilo y perdamos sensibilidad. Por no hablar de que el trenzado es una cuerda que se ve a km.

El trenzado solo le veo uso para pescar en algas, ya que a diferencia del mono y el fluoro las corta si el pez se mete en ellas y no carga la linea de peso que puede hacer que parta.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]