Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Equipos y Señuelos » Masilla para carpas ayuda

Masilla para carpas ayuda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Masilla para carpas ayuda el Miér 07 Mayo 2014, 19:08

danix

pezqueñin
pezqueñin
Buenas chicos,

Desde que e vuelto a esta bonita afición e ido a pescar con maíz, pero me estoy empezando a cansar un poco, y quiero hacerlo con masilla, las ultimas latas que e comprado de maíz no era muy buenas, ya que se de sacia al ponerlo en el anzuelo y en la segunda picada o así el maíz ya solo colgaba del anzuelo y no estaba bien puesto, y así es imposible capturar algo.

Antaño, de niño, iba a pescar con un amigo y su padre hacia masilla, solo recuerdo que se hacia con pan y olía a vainilla.
E intentado encontrar recetas por internet y aparte de a ver muuuuuchas algunas son muy elaboradas, que cocer patata, que si comprar sardinas, que si dejar una semana las sardinas en agua....

Asi haber si alguien me dice alguna receta facililla para hacer la masilla.

Mil gracias.

2 Re: Masilla para carpas ayuda el Jue 08 Mayo 2014, 18:12

cjbass

pezqueñin
pezqueñin
buenas compañero en respuesta a lo del maiz hay muchos mas cebos para la carpa una infinidad de cosas la verdad como la patata cocida , garbanzo , pellet , las boilies etc

lo segundo para la masilla hoy en dia en las tiendas de pesca suelen vender ya masillas preparadas ke solos es añadirles un poco de agua y ya esta echa ya dependiendo de el tamaño de carpas que pesques debes utilizar unos cebados u otros y en recetas en particular no tengo ninguna si quiero probar cosas nuevas solo miro por internet y busco. saludos y espero haberte ayudado amigo nos vemos y buena pesca

3 Re: Masilla para carpas ayuda el Jue 08 Mayo 2014, 21:55

Lagarty

pezqueñin
pezqueñin
mira, con distintos tipos de harinas, pan rayado, agua y aditivo se pueden hacer muy buenas, lo suyo es ir probando hasta que des con la mejor para el sitio en el que pescas.

igualmente te recomiendo que pruebes a pescar con hair y boilies o pellets o pesca al feeder.

un saludo!

4 Re: Masilla para carpas ayuda el Dom 11 Mayo 2014, 00:24

danix

pezqueñin
pezqueñin
Buenas noches chicos.
Acabo de terminar de hacer mi masilla. Mirando por internet y cogiendo un poco de ideas de un lado y de otro.
Me a quedado un poco mas blanca de las que yo e visto o recuerdo. Y también algo mas viscosa o fresca. E probado hacer una bolita y la separo con cierta facilidad. La e metido en el congelador y mañana me la llevare para probar. Supongo que mañana tal vez este mas dura.

Ya os contare.

Saludos.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]