Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ...

SEDIENTOS DE PESCA

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro de pesca deportiva, Black Bass, Lucio, Carpa,Trucha, Siluro, Pesca a Mosca, Cotos ... » Técnicas y Modalidades » __Todo Ciprínidos » __Ciprínidos en general » cebado del puesto

cebado del puesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 01:06

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Hola a todos, me gustaria ir a las carpas con mi padre y ya que no sacamos muchas se aburre el hombre aunque me gustaria que coja algo de aficion. mi pregunta es para preparar un puesto de pesca ¿ con cuantos dias de antelacion se ceba y que es lo que usais vosotros?

2 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 10:23

daviza84

Pescador
Pescador
Como es el escenario, que peces vas a pescar y con qué técnica?

3 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 11:22

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
es un pantano grande con carpas de 1-3 kg como mucho y con plomo corrido a fondo y maiz de cebo que entran muy bien.Normalmente suelo pescar en las colas y hay bastantes carpas, muy raro es volverte bolo pero mi intencion es incrementar el numero de picadas.

4 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 12:23

daviza84

Pescador
Pescador
Yo pescaría al feeder, con un muelle o cebador de jaula. Un engodo finito con una lata de maiz. Si quieres tirar alguna pelota antes de empezar al sitio, bien, si no con la misma jaula en cada lance, vas cebando. Primero haz los lances mas seguidos con un cebador mas grande para meter más comida, y luego baja el tamaño para hacer menos ruido y que entre menos comida al puesto. Lo más importante es centrar el engodo en un punto, y no repartirlo por la recula, porque esparces los peces. Para hacerlo al feeder, toma referencias:
UNa al frente para controlar la linea donde quieres lanzar (un árbol, una casa, un puente, cualquier cosa...) y para la distancia, haz el primer lance, espera que baje al fondo, das un par de vueltas de carrete, y sujetas el hilo con el clip del carrete (si tienes una gomita pequeña, mejor). Así te aseguras que todos los lances caen en el mismo punto (si lo haces como te digo, deberías tener todo el engodo metido en menos de 1 m2)

5 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 12:50

juanmabass

pisaríos
pisaríos
si hay tantos peces como dices y no te importa el tamaño, para aumentar las picadas lo del feeder es una buena opción, yo echaría una bola de engodo antes de montar trastos nada mas llegar con un poco de maíz que es el cebo que vas a usar. Quedate bien con la referencia como dice el compañero y procura lanzar siempre al mismo sitio.
otra opción es que vayas 2 días antes y cebes el puesto con semilla, puedes usar trigo con un poco de maíz, pero ojo no te pases. A mi me ha dado buen resultado.

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

6 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 14:53

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
gracias por las respuestas , los cebadores si los uso lo que queria saber es con cuanta antelacion cebar pero ya veo que con un par de dias antes y antes de empezar a pescar ira bien

7 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 18:58

daviza84

Pescador
Pescador
Los cebados de días atrás son más para peces muy dispersos y acostumbrar a los peces a tu alimento para pescar cómo comentas el mismo día te sobra. Ten en cuenta que en competición se empieza a cebar media o 1 hora antes del comienzo cómo mucho. Si tienes una recula llena de carpas y quieres cebarlas para que sigan ahí a los 3 dias, tienes que meter un palet de engodo.
Y si cebas con semillas, cuecelas previamente
Un saludo

8 Re: cebado del puesto el Miér 07 Mayo 2014, 19:39

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
he pensado en cebar con bolas de engodo con maiz y cañamon cocido.El escenario al final cambia lo malo que hay mucha vegetacion sumergida pero hay.muy buenos peces, hasta el viernes tengo que estudiar tengo pensado ir a dar una vuelta y aprovechar para que el perro corra y buscar alguna zona sin algas y ver zonas de actividad.En cuanto a la linea que me recomendais un trenzado con bajo de fluorocarbono de 0,25 o hilo del 0,30 con el mismo bajo.No suele ser pescado el sitio por la diicultad que tiene pero se de primera mano que se han sacado carpas c..nudas.Un saludo y muchas gracias por todo la verdad que para pescar un sitio tan dificil un patoso como yo me va a llevar mucha faena jej

9 Re: cebado del puesto el Jue 08 Mayo 2014, 10:11

juanmabass

pisaríos
pisaríos
no te preocupes, cuanto mas virgen sea el sitio mejor para ti, asi lo vas conociendo y conociendo lo que les gusta a los peces y algún dia te llevaras una buena sorpresa. Si hay mucha alga puedes probar con flotante, el feeder con las algas yo creo que va a ser un poco asqueroso jejejeje.
un saludo

http://www.facebook.com/#!/juanmanuel.gonzalezjimenez.3

10 Re: cebado del puesto el Sáb 10 Mayo 2014, 12:25

jilguero

pezqueñin
pezqueñin
Estube ayer viendo sitios hay 4 o 5 libres de carrizo para pescar pero todo los sitios lleno de algas de algo mas de 30 cm de largo y frondosas...las carpas creo que estaban en plena freza porque vi muchas coleteando por los carrizos de la orilla...alguna se tiro a el pan duro pero tirandoselo entre los carrizos no hay manera de pescarlas me estoy venga a comerme la cabeza y creo que una veleta a medias aguas y cebando un poco alrededor de la veleta seria lo mejor, tambien he pensado en pescarlas con buldo y algun saltamontes nose...mucha mierda hay para pensar siquiera como pescarlas.

11 Re: cebado del puesto el Mar 13 Mayo 2014, 08:05

matavelles

pezqueñin
pezqueñin
no te rindas! ves provando

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]